publicidad
.

Donald Trump se burla de la cara de su rival republicana Carly Fiorina l...

Donald Trump se burla de la cara de su rival republicana Carly Fiorina

Donald Trump se burla de la cara de su rival republicana Carly Fiorina

"¿Puedes imaginartelo, la cara de nuestra próxima presidenta?", dijo Trump en quizás su declaración más irreverente de campaña.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

En una de sus declaraciones más irreverentes de la campaña, el candidato Donald Trump se burló de la cara de su rival republicana Carly Fiorina.

"¡Mira esa cara!", le dijo Trump a la revista Rolling Stone mientras veía junto al reportero una entrevista con la candidata en televisión.  "¿Votaría alguién por eso? ¿Puedes imaginártelo, la cara de nuestra próxima presidenta?"

"Quiero decir, es una mujer, y se supone que no debo decir cosas malas, pero de verdad, amigos, vamos. ¿Estamos en serio?", dijo Trump sobre la exdirectora ejecutiva de Hewlett Packard, según la revista.

Conoce a la candidata Carly Fiorina

Desde que entró en campaña en junio, Trump ha sido cuestionado por comentarios sexistas. Tras el debate republicano de Fox News, el 6 de agosto, Trump insinuó que la moderadora Megyn Kelly estaba menstruando, en alusión a las preguntas duras que ésta le formuló.

El multimillonario dijo que Kelly tenía sangre en los ojos y "sangre saliendo de su donde su quiera que sea".

A pesar de ello, las mujeres son uno de los grupos que más apoyo dan a Trump.

Entre las votantes registradas como republicanas obtiene ahora un tercio de apoyo, mientras que en agosto solo el 20% tenía intención de votar por él, según una encuesta de este jueves de CNN/ORC.

publicidad

En esa encuesta Trump es el líder con más intención de voto a nivel nacional, con un 32%, por delante del neurocirujano retirado Ben Carson, con un 18%.

Lea también: Trump sube en encuesta empujado por mujeres, universitarios y Tea Party

Fiorina respondió esta mañana a Megyn Kelly de Fox News que "no tenía ni idea" de lo que Trump pretendía con el comentario sobre su apariencia física.

"De veras, Megyn, No voy a ponerme a pensar ni un segundo en lo que Donald Trump quiere decir", dijo. "Pero quizás, sólo quizás, está empezando a preocuparse porque estoy escalando en las encuestas".

La candidata, la única mujer de los 17 aspirantes republicanos, se clasificaría para el debate de CNN del próximo miércoles, que tomará en cuenta una media de encuestas nacionales recientes.

Lea también: Fiorina gana renombre gracias al debate del "Happy Hour"

Su rival Jeb Bush, que ha endurecido su lenguaje contra Trump en las últimas semanas, salió en defensa de Fiorina este jueves en un tuit.

"Los comentarios degradantes de Trump son mezquinos e inapropiados para cualquiera, mucho más para un candidato presidencial. Carly y el país merecen ser tratados mejor. Ya basta".

Trumps demeaning remarks are small and inappropriate for anyone, much less a presidential candidate. Carly & country deserve better. Enough " Jeb Bush (@JebBush) September 10, 2015


publicidad

En una entrevista esta mañana en CNN, Trump no cuestionó la veracidad de su declaración a Rolling Stone, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, dijo que no había sido interpretado correctamente.

"No me refería a su aspecto. Estaba hablando sobre su pesona", dijo.

P ara preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad