publicidad
.

Comité Latino Victory Fund apoya a 4 candidatos latinos al Congreso logo...

El Congreso vuelve a sesionar este martes en la capital estadounidense.

Comité Latino Victory Fund apoya a 4 candidatos latinos al Congreso

Comité Latino Victory Fund apoya a 4 candidatos latinos al Congreso

Buscan obtener un escaño por distritos de California, Florida y Texas

El Congreso vuelve a sesionar este martes en la capital estadounidense.
El Congreso vuelve a sesionar este martes en la capital estadounidense.

El comité electoral Latino Victory Fund anunció este martes su respaldo a las candidaturas al Congreso en 2016 de cuatro aspirantes latinos demócratas que se presentarán para lograr un escaño por distritos de California, Florida y Texas.


Así, el comité, cuya vocación es apoyar a candidatos hispanos alrededor del país e involucrar a electores y donantes latinos para que apoyen a líderes de la comunidad, hizo pública la primera ronda de respaldos de cara a las legislativas de noviembre del año próximo.


"Nos enorgullece apoyar a Nanette Barragán, Darren Soto, Pete Gallego y a Salud Carbajal, candidatos para el Congreso. Estos cuatros candidatos son líderes latinos que han luchado por nuestra comunidad y por los asuntos que son importantes para nosotros", aseguró el presidente del Comité, Cristóbal Alex, en un comunicado.


publicidad


"Ellos han organizado campañas fuertes y están bien posicionados para el 2016. Nos entusiasma ayudar a elegir a estos candidatos y así incrementar el número de latinos en el Congreso que lucharán por nuestra comunidad", agregó el presidente.


Barragán, hija de inmigrantes mexicanos y quien fuera alcaldesa de Hermosa Beach, se presentará por el distrito 44 de California, el que actualmente ocupa la congresista demócrata Janice Hahn, quien anunció su retirada del Legislativo a principios de año.


También por California, pero en el distrito 23, actualmente en manos del "número dos" de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, se presentará Salud Carbajal, quien además de servir en la Marina, fue elegido para la mesa de supervisores del condado de Santa Barbara, en el mismo estado.


Por el noveno distrito de Florida, ocupado ahora por el legislador republicano Daniel Webster, se presentará Darren Soto, senador estatal demócrata conocido por su lucha por la comunidad latina y por lograr acelerar el tiempo de espera para otorgar licencias de conducir a jóvenes inmigrantes que hubieran podido beneficiarse de la acción diferida (DACA).


Finalmente, Latino Victory Fund ha decidido apoyar al demócrata Pete Gallego para que recupere su asiento por el distrito 23 de Texas, el cual le fue arrebatado en las legislativas de 2014 por el republicano Will Hurd.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad