publicidad
Trump se reunirá con obispos afroamericanos

Cien pastores afroamericanos rechazan reunión con Trump

Cien pastores afroamericanos rechazan reunión con Trump

En un duro texto, un centenar de obispos reclaman la retórica "insensible e incendiaria" del precandidato republicano.

Trump se reunirá con obispos afroamericanos
Trump se reunirá con obispos afroamericanos

Un grupo de pastores afroamericanos se reunirá este lunes con el precandidato republicano Donald Trump, pero han aclarado que no está planteado endosarle un respaldo.

El equipo de campaña de Trump canceló un conferencia de prensa después de la cita con los pastores, pero no así el encuentro, dijo un portavoz del grupo.

El propio Trump lo ratificó en su cuenta de Twiiter.

Corletta Vaughn, pastora principal de la Catedral del Espíritu Santo en Detroit,  dijo en un mensaje de Facebook que ella declinó la invitación para reunirse con Trump.
El obispo Clarence E. McClendon aclaró que la cita con Trump "no se presenta como una manifestación para apoyar sino para dialogar".

A propósito del encuentro previsto, el sitio digital Ebony, dedicado a la comunidad religiosa afroamericana, difundió un duro comunicado suscrito por cien pastores en el que emplaza a los presentes a eludir el compromiso.

"Trump utiliza rutinaria y abiertamente el lenguaje racista y divisionista en la campaña electoral. Recientemente, él admitió que sus partidarios propinaron puñetazos y patadas a un afroamericano que asistió a una protesta en uno de sus actos de campaña, con la intención de recordar el lema: La vida de los negros importa".

"Trump hizo seguimiento de esta acción en Twitter con estadísticas inexactas sobre las tasas de prevalencia de delitos en comunidades afroamericanas, insinuando que los negros son más violentos que otros grupos. Esas estadísticas no reflejan que la mayoría de los crímenes son interraciales, y no refieren el delito del neoliberalismo, el capitalismo, la supremacía blanca y que cada día matan a personas de raza negra", agrega el comunicado de los pastores.

Además, el documento tilda de "insensible e incendiaria" la retórica política de Trump.

Los que suscriben el documento han pedido a los pastores convocados a la reunión con el precandidato republicano que lo reconsideren.

Lea: Trump minimiza a Rubio y Bush

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad