publicidad
.

Bernie Sanders logra el apoyo de los carteros  logo-noticias.6bcb5218ff7...

Sanders habla con empleados de mantenimiento del Capitolio en Washington

Bernie Sanders logra el apoyo de los carteros

Bernie Sanders logra el apoyo de los carteros

El candidato demócrata recibe un importante respaldo a días del segundo debate demócrata a realizase en Iowa

Sanders habla con empleados de mantenimiento del Capitolio en Washington
Sanders habla con empleados de mantenimiento del Capitolio en Washington

El candidato a la nominación presidencial por el partido Demócrata, Bernie Sanders, logró el jueves el apoyo del sindicato de trabajadores postales, hasta ahora el mayor gremio estadounidense en avalar sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata.

La decisión del sindicato, que agrupa a unos 200,000 trabajadores representa un aval a Sanders antes del segundo debate demócrata en Iowa el sábado. 

"El senador Bernie Sanders se destaca por sobre todos los demás como un verdadero paladín de los trabajadores postales y de otros trabajadores en toda la nación", afirmó Mark Dimondstein, presidente del  APWU (siglas en inglés de  la Unión de Trabajadores Postales Estadounidenses)

Hasta ahora, Sanders había recibido un apoyo laboral a nivel nacional, el de la Unión Nacional de Enfermeros, de 185.000 miembros.

Por su parte, su contrincante, Hillary Clinton, ha obtenido varios respaldos en el movimiento laboral, incluida la Asociación Nacional de Educación y la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Condales y Municipales. 

Contra la privatización

El sindicato postal dijo que Sanders tiene largos antecedentes de apoyo a sus trabajadores y destacó los esfuerzos del candidato a mantener abiertas las oficinas de correos y de clasificación de correspondencia en comunidades rurales.

publicidad

Los dirigentes del sindicato postal dijeron que Sanders demostró conocer profundamente sus problemas y dijeron que se vieron particularmente inspirados por su mensaje a 2.000 activistas en Las Vegas en octubre pasado.

El servicio de correos estadounidense enfrenta serios problemas en su operatividad debido a un endémico déficit presupuestario y a un cambio en la cultura de envíos de al población, alterada por internet y la competencia de empresas privadas de envíos.

Algunos políticos en Washington han sugerido privatizar el servicio o reducir su alcance, algo que para algunos agudizaría la crisis y acabaría restándole relevancia al correo tradicional frente a las empresas privadas´.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad