publicidad

Avance de la primera encuesta exclusiva de voto latino

Avance de la primera encuesta exclusiva de voto latino

Univision Noticias publica este jueves una encuesta bipartidista hecha por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la republicana The Tarrance Group.

El voto hispano: encuesta exclusiva de Univision Univision

La primera encuesta de la campaña presidencial de 2016 sobre el voto latino revela que la precandidata demócrata Hillary Rodham Clinton domina claramente la contienda tanto en primarias como en la elección general.

Univision Noticias publica este jueves una encuesta bipartidista hecha por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la republicana The Tarrance Group.

Éste es un breve avance de su contenido:

Clinton obtiene un 73% de voto entre los hispanos en el proceso de primarias demócrata.

En la elección general, la exsecretaria de Estado le lleva una cómoda ventaja a sus principales rivales republicanos entre este importante segmento de electores. Clinton obtendría el 64% de los votos hispanos y su más cercano rival republicano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, recibiría el 27%.

Más datos

La encuesta exclusiva de Univisión revela además que los votantes hispanos rechazan abrumadoramente los comentarios despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos y le dan malas notas como candidato presidencial. Un 79% de los entrevistados considera que sus comentarios son ofensivos.

Pese a ello, los polémicos comentarios de Trump parecen no afectar de forma severa al Partido Republicano. El 61% de los encuestados atribuye sólo a Trump la autoría de los mismos y no al partido. En cuanto al apoyo de los votantes hispanos, Trump está en cuarto lugar en las primarias, lejos de Bush por más de 30 puntos.

publicidad

Además, los votantes hispanos le dan mejores notas al Presidente Barack Obama que el votante promedio en Estados Unidos Otras encuestas nacionales sitúan la popularidad de Obama alrededor del 50 % entre todos los electores. Pero en el nuevo sondeo de Univisión, 64% de los votantes hispanos tienen una opinión favorable del mandatario.

El estudio revela que un 92% de hispanos están motivados para ir a votar.

Las firmas encuestadoras entrevistaron a 1,400 votantes registrados hispanos y el margen de error es de un 2%.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad