publicidad
.

Así explota Donald Trump el valor de la televisión gratuita logo-noticia...

Trump habla con la prensa tras uno de los debates republicanos

Así explota Donald Trump el valor de la televisión gratuita

Así explota Donald Trump el valor de la televisión gratuita

Varios estudios muestran que el candidato republicano es con diferencia el que más espacio ha acaparado en los medios de comunicación en esta campaña

Trump habla con la prensa tras uno de los debates republicanos
Trump habla con la prensa tras uno de los debates republicanos


Desde que se popularizó la televisión, los candidatos a presidente han asumido que para vender su mensaje a millones de hogares tenían que hacer uso de su chequera, pero Donald Trump está demostrando que esa regla, como muchas otras, no se aplica en su caso.

publicidad

Varios estudios muestran que el candidato republicano es con diferencia el que más espacio ha acaparado en la televisión en esta campaña 2016.

El líder de las encuestas republicanas a la nominación presidencial ocupó más de un cuarto de la cobertura en los noticieros nocturnos de ABC, CBS y NBC desde principio de año hasta el 30 de noviembre, según un informe del analista de medios Andrew Tyndall.

En el período analizado, Trump recibió más de 234 minutos en los tres programas, mientras que la campaña de su rival el exgobernador de Florida Jeb Bush obtuvo 56 minutos y la de Ben Carson, 54.

Según otro estudio anterior, de la consultora Zignal Lab, Trump fue el protagonista de 2,159 reportes noticiosos en CNN desde que se lanzó como candidato, el 16 de junio, hasta el 14 de septiembre. 

Esa cifra es casi el doble del tiempo que CNN dedicó al exgobernador de Florida Jeb Bush, que era líder en las encuestas republicanas antes del ascenso de Trump. Bush fue mencionado en 1,087 noticias en ese mismo tiempo. 

Algunos de los rivales de Trump no esconden su frustración. En tono de reproche, Bush le decía a un grupo de reporteros este martes en Manchester, Nueva Hampshire, que Trump "está tocándoles como un buen violín Stradivarius".

“Eso es lo que hace", dijo Bush. "Es un experto en eso. Es fenomenal a la hora de acaparar la atención".

publicidad

Bush tiene razones para estar molesto con el poco valor que está obteniendo por su dinero. Hasta final de septiembre, su campaña y la súper PAC que le apoya han comprado anuncios de radio y televisión con un costo de $32 millones. Trump había gastado hasta esa fecha alrededor de $300,000.

Es probable que las cifras de cobertura mediática de Trump sean aún mucho mayores en esta semana en que éste ha acaparado la atención con su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU.  

Lea más: Los tinteros arden contra Trump

Como prueba de ello, este mismo jueves por la mañana, el influyente sitio de noticias Politico le dedicaba 18 de sus 29 noticias de portada a Trump. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad