publicidad
Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.

Activistas y estudiantes protestaron contra discurso antiinmigrante de republicanos

Activistas y estudiantes protestaron contra discurso antiinmigrante de republicanos

Activistas y estudiantes protestaron contra el discurso antiinmigrante republicano

Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.
Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.

Docenas de activistas que apoyan una reforma migratoria para resolver el estatus de 11 millones de inmigrantes sin autorización pidieron el martes al Partido Republicano que denuncie y niegue financiamiento a cualquier precandidato presidencial que ataque a los inmigrantes como estrategia electoral.

La agencia The Associated Press consultó a la directora de prensa hispana Ruth Guerra si el partido Republicano cumplirá la petición: "Como partido hemos prometido comunicarnos y construir relaciones reales con la comunidad hispana en todo el país", respondió.

"Organizaciones izquierdistas que repiten los lemas demócratas no engañarán a los hispanos sobre nuestros compromisos con (...) las soluciones que buscamos para que los indivisuos y sus familias puedan prosperar", agregó.

Jason Chung, director de las iniciativas para la comunidad asiática, salió al encuentro de docenas de manifestantes apostados con pancartas y banderas estadounidenses en la sede nacional del partido mientras coreaban consignas.

Gustavo Torres, presidente de Casa de Maryland, dijo que la protesta buscó decir a los republicanos que " paren el mensaje de odio, que los candidatos que atacan a nuestra comunidad, financiados por el Partido Republicano, tienen que parar este ataque en contra de nuestra comunidad".

Torres mencionó al empresario Donald Trump —quien mantiene el liderato entre los aspirantes a obtener la candidatura del partido republicano y que llamó en junio a los inmigrantes mexicanos "criminales" y "violadores"— y al senador Ted Cruz, quien ha halagado las propuestas de Trump de deportar a los inmigrantes sin la debida autorización.

publicidad

Por sus posturas, este martes también cientos de estudiantes de Iowa protestaron contra la presencia de Trump en una secundaria del noreste de Iowa, pues aseguraron que el discurso del aspirante republicano ha dividido la escuela.

" Los estudiantes latinos son acosados a raíz de los comentarios del señor Trump", dijo a The Associated Press Ismael Valadez, organizador de la concentración en la que asegura hubo unas 500 personas reunidas antes de la llegada del candidato al plantel.

Estas manifestaciones ocurrieron un día antes de que los 15 aspirantes republicanos vuelvan a debatir, esta vez en Colorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad