publicidad
Donald Trump, precandidato presidencial republicano

A Charles Koch no le entusiasman los candidatos presidenciales republicanos

A Charles Koch no le entusiasman los candidatos presidenciales republicanos

Uno de los donantes conservadores más importantes critica a los punteros en la competencia y asegura que los “temas importantes no se están tratando”

Donald Trump, precandidato presidencial republicano
Donald Trump, precandidato presidencial republicano

El que Charles Koch no vea con entusiasmo el pulso político dentro del partido Republicano para lograr la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre de 2016, con seguridad preocupará a más de uno dentro de llamado Gran Viejo Partido

El billonario, quien junto a su hermano David, es uno de los donantes más poderosos y cortejados por los conservadores, todavía no ha aclarado a qué candidato podrá beneficiarse de los cientos de millones de dólares que dispone el grupo para el financiemiento de campañas y políticas conservadoras.

Charles Koch dijo que no le gustan algunas propuestas para combatir el terrorismo y reforzar la seguridad nacional que han hecho dos de los punteros en las encuestas: Donald Trump y Ted Cruz.

En una entrevista con el diario Financial Times (FT), Charles dijo que la idea de Trump de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos “destruiría nuestra sociedad libre”.

“¿Quién fue el que dijo: “Si quieres defender tu libertad, la primera cosa que debes hacer es defender la libertad de la gente que te gusta menos”?.

En su entrevista con el FT también cuestionó la propuesta del senador por Texas Ted Cruz, quien marcha tras Trump en las encuestas, de relizar “bombardeos intensivos” contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI, o ISIS como también se le conoce) en Siria e Irak.

Koch destacó que hay unos 1,600 millones de musulmanes en el mundo y se preguntó: “¿Vamos a bombardear a todos y cada uno?”.

publicidad

“Hemos estado haciendo esto (bombardeando) por una docena de años. Invadimos Afganistán, invadimos Irak, ¿nos ha hecho eso más seguros? ¿Ha hecho al mundo más seguro?

Política sin entusiasmo

Aunque ni Charles ni David Koch han expresado hasta ahora su preferencias dentro de los aspirantes a la nominación republicana por la candidatura presidencial, muchos consideran que se inclinan por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el senador Rand Paul o la exdirectiva de Hewllet Packard, Carly Fiorina

Ninguno de los cuales luce bien en las encuestas, por lo que es posible que no lleguen a verse beneficiados de los fondos de los Koch para las presidenciales.

“Es difícil para mí tener un alto nivel de entusiasmo (en esta carrera por la nominación) porque las cosas que me apasionan y que pienso que este país necesita urgentemente no están siendo tratadas (por los candidatos)”.

Se calcula que pare este ciclo electoral, los Koch dispondrán de unos US$ 900 millones para financiar campañas de candidatos conservadores distribuidas en diferentes plataformas activistas.

El magnate inmobiliario Donald Trump, favorito en las encuestas para lograr la nominación republicana, se ha burlado de esos fondos y asegura que quienes los aceptan son “títeres” de los influyentes hermanos Koch.

Relacionado
Así puede un multimillonario donar en la campaña electoral 2016
Cómo las súper PACs revolucionaron las campañas políticas
Los multimillonarios pueden dar sin límite gracias a estos grupos que derribaron las compuertas que regulaban la entrada de dinero en las campañas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad