publicidad
Preparativos para debate republicano en la Universidad de Colorado Boulder

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016.

Preparativos para debate republicano en la Universidad de Colorado Boulder
Preparativos para debate republicano en la Universidad de Colorado Boulder

Republicanos se preparan para su tercer debate
Los precandidatos presidenciales por el partido Republicano preparan sus estrategias para lo que se espera sea un acalorado debate en la universidad de Colorado en Boulder.

publicidad


El careo, organizado por la cadena de noticias financieras CNBC, se realizará a las 8:00 pm del miércoles.
Como en anteriores ocasiones, estará dividido en dos secciones, la principal, donde participaran los 10 postulados que más apoyo tienen en las encuestas, y el “happy hour”, a las 6:00 pm, donde se enfrentan los tres que están por debajo del 5% en los sondeos.
La atención se centra en el posible choque entre el magnate Donald Trump y el neurocirujano Ben Carson, quien ha venido subiendo en las encuestas y le ha desplazado en algunas mediciones.
Algunos aseguran que este puede ser un debate definitorio para Jeb Bush, quien de ser favorito para lograr la nominación, enfrenta problemas con una candidatura que no despega.

Ford responde a Trump
El jefe ejecutivo de la segunda automotriz estadounidense, Mark Fields, afirmó que el precandidato republicano se equivoca al decir que por efecto de su discurso la empresa revirtió planes de construir una fábrica de ensamblaje en México. El domingo Trump expresó a través de su cuenta Twitter que por sus constantes crítica a lo que describe como la exportación de trabajos estadounidenses, Ford había decidido mantener su operación dentro del país.

Piden a republicanos acabar con “discurso antiinmigrante”
Un día antes del tercer debate republicano, que se celebrará en Colorado, activistas a favor de una reforma migratoria pidieron el martes ante la sede del partido Republicano en Washington que denuncie y niegue financiamiento a cualquier precandidato presidencial que ataque a los inmigrantes como estrategia electoral.

publicidad


Los activistas entregaron cajas con al menos 33.000 cartas al presidente del Partido Republicano Reince Priebus, pidiéndole que "denuncie a cualquier candidato presidencial que lance ataques racistas a las comunidades inmigrantes como una manera de apelar a los votantes".

Hillary Clinton con Stephen Colbert
Siguiendo el camino que han marcado varios de sus contrincantes demócratas y republicanos, Hillary Clinton estará la noche del martes en el programa “The Late Show” con Stephen Colbert. Ya su rival demócrata Bernie Sanders y los republicanos Jeb Bush y Donal Trump han estado en el programa de Colbert, considerado por muchos como un incisivo entrevistador político.

Evento republicano en Iowa
Cuatro de los 14 precandidatos republicanos a la nominación presidencial participarán en un evento organizado por la seccional noroeste de Iowa del partido este viernes. Carly Fiorina, el gobernador Chris Chrstie, el senador marco Rubio y el excongresista Rick Santorum serán los oradores principales del encuentro que busca recaudar fondos para organizaciones locales del partido en Iowa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad