La economía estadounidense creó 222,000 empleos en el mes de junio, según publicó el Departamento de Trabajo este viernes. La cifra de desempleo, sin embargo, aumentó en una décima y se situó en el 4.4% en relación al mes anterior.
EEUU crea 222,000 puestos de trabajo en junio, pero el desempleo sube una décima hasta el 4.4%
La economía estadounidense creó 222,000 empleos en el mes de junio, según publicó el Departamento de Trabajo este viernes. La cifra de desempleo, sin embargo, aumentó en una décima y se situó en el 4.4% en relación al mes anterior.


Payroll employment rises by 222,000 in June; unemployment rate changes little at 4.4%
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) July 7, 2017
https://t.co/NsuHovcqn0 #JobsReport #BLSdata
Entre los hispanos, el desempleo bajó cuatro décimas, situándose en el 4.8%.
Estos datos superan las expectativas de los economistas consultados por Bloomberg, que habían previsto cerca de 178,000 nuevos empleos.
Pese al aumento de una décima, el desempleo continúa en un nivel históricamente bajo.
La subida del desempleo desde el 4.3 % al 4.4 % en junio se debe a que más personas se integraron en el mercado laboral con la búsqueda activa de empleo, otro indicador que demuestra solidez.
En los últimos doce meses la tasa de desempleo ha bajado entre los hispanos un punto porcentual, mientras que el dato de junio es menor que el 5.2 % de abril y mayo y similar a los mínimos históricos previos a la crisis económica de 2008 y 2009.
Los datos de creación de empleo de junio fueron más sólidos en los sectores de sanidad, asistencia social, finanzas y minería, lo que sitúa la media de creación de empleo en lo que va de año en 180,000 nuevos trabajos.
Los salarios por hora aumentaron solo un 0,2 % en junio, mientras que en los últimos doce meses el aumento acumulado fue del 2.5 %.
Los datos revelados este viernes indican que con los moderados salarios, los empleadores siguen encontrando trabajadores en el mercado laboral, lo que permiten mantener el optimismo sobre la tendencia a la baja del desempleo.
La Reserva Federal vigila de cerca el indicador de desempleo, que con este nuevo dato podrían mantener su plan de realizar nuevas subidas de tipos del interés con la inflación alrededor del objetivo del 2 % y el crecimiento económico que se espera mejore en la segunda mitad del año
En el mes de mayo se estableció en el 4.3%, tras crear 138,000 empleos, lo que dejó el desempleo en su cifra más baja desde 2001.









