publicidad
Un cartel en una conocida tienda de juguetes en el sur de Florida para recrutar nuevos empleados.

El desempleo baja ligeramente al 4.7% tras crear 235,000 trabajos en el primer mes completo de Trump en el gobierno

El desempleo baja ligeramente al 4.7% tras crear 235,000 trabajos en el primer mes completo de Trump en el gobierno

Entre los hispanos se situó en el 5.6%, lo que supone una bajada de tres décimas respecto a febrero. El dato, que sigue mostrando la fortaleza de la economía estadounidense, puede ayudar a que la Reserva Federal vuelva a subir los tasas de interés la próxima semana.

Disminuye el desempleo al 4,7%, tras la generación de 253,000 nuevos trabajos en EEUU Univision

El desempleo en Estados Unidos durante el mes de febrero se situó en el 4.7%, una décima menos que en enero, tras crear 235,000 empleos en el primer mes completo desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, según publicó este viernes el Departamento de Trabajo.


Entre los hispanos se situó en el 5.6%, lo que supone una bajada de tres décimas respecto al mes anterior.

El número de puestos creados es mayor de lo esperado por los economistas de Bloomberg, que preveían un aumento de 200,000 empleos.

Este dato, que sigue mostrando la fortaleza de la economía estadounidense, puede ayudar a que la Reserva Federal vuelva a subir los tasas de interés la próxima semana, que en la actualidad se encuentran entre el 0.50 % y el 0.75 %.

Entre los sectores que mejor comportamiento tuvieron destacan la construcción (con 58,000 nuevos trabajos), los servicios de educación (29,000), el manufacturero (28,000) y el de la salud (27,000).

Precisamente, los 28,000 empleos creados en el sector manufacturero, al que se ha referido en numerosas ocasiones el presidente Donald Trump, suponen un récord de los últimos cuatro años.

En otra señal de aceleración económica, el salario medio por hora subió 6 centavos, a 26,09 dólares, tras un alza de cinco centavos en enero.

Nada más conocerse este dato, Trump retuiteó la cifra de desempleo acompañado de parte de su eslogan de campaña: "Great again".

publicidad


...


En su discurso ante el Congreso el pasado martes 28 de febrero, el presidente Trump dijo: "Desde mi elección, Ford, Fiat-Chrysler, General Motors, Sprint, Softbank, Lockheed, Intel, Walmart, y muchas más, han anunciado que van a invertir miles de millones de dólares en Estados Unidos y crearán miles de nuevos empleos estadounidenses".

Relacionado
GRAFICO-DISTRIBUCION LATINOS
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política y ve disminuir su pobreza. Pero sigue subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece más desempleo y está rezagado en educación y acceso a vivienda propia.


Sin embargo, durante el mismo discurso también se refirió a la congelación de contratación de trabajadores públicos federales "no militares y no esenciales".

En septiembre de 2015, cuando aspiraba a ser el candidato republicano, Trump calificó la cifra de desempleo oficial de "broma total", dijo que consideraba que el porcentaje se encontraba "en los 30%" y añadió que leyó que "el número real era del 42%"

Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad