publicidad

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

¿Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos?

Utilizar este tipo de calzado puede poner en riesgo tu vida y la de los demás. Los tacones altos son lindos, pero peligrosos detrás del volante.

Ver también:

-Aprende a leer las llantas de tu carro

Por qué no debes conducir tu carro con tacones altos

Conducir un vehículo de motor vistiendo zapatos de tacón alto es una actividad tan peligrosa como hablar por teléfono o mandar mensajes de texto detrás del volante. Se podría incluso argumentar que los tacones altos sobre los pedales de un automóvil revisten un riesgo aún mayor, ya que al contrario del caso del uso del Smartphone, el riesgo se mantiene constante y presente durante todo el trayecto.

Una encuesta realizada en 2012 por Confused.com en Reino Unido indica que el 40% de las mujeres en ese país admite utilizar tacones altos al manejar, mientras que el mismo porcentaje sabe que los zapatos de tacón alto son el calzado incorrecto para conducir un vehículo. Más preocupante aún para nuestros amigos británicos, es que 39% de las damas dice manejar en chancletas o flip-flops que dificultan notoriamente la operación de los pedales, y 24% lo hacen descalzas, dos costumbres muy poco recomendables.

publicidad

Un estudio llevado a cabo utilizando un simulador de manejo coincide y los expertos del programa MythBusters, coinciden en que los tacones altos retrasan la velocidad en que el conductor lleva el pie del acelerador al pedal de frenado, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar contra el objeto que se encuentre frente al vehículo. Peor aún, la angosta área en la punta de estos zapatos hace menos efectivo el control del pedal, mientras que la distancia entre el talón y el suelo del auto, incrementada por el tacón, dificulta el desplazamiento lateral de los pies lo que puede resultar desastroso, especialmente en el caso de la conducción de un auto de transmisión manual.

El manejo vistiendo tacones altos es un error cometido primordialmente por mujeres jóvenes. El estudio de Confused.com revela que la gran mayoría de las conductoras con zapatos altos son mujeres entre 24-35 años de edad. Aunque en Estados Unidos no hay datos oficiales, se cree que la tendencia podría ser muy parecida.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones altos

Otras dificultades al conducir causadas por los tacones altos:
· Es muy difícil encontrar una posición cómoda para los pies con tacones altos. El movimiento con los pedales y el descansarlos en la alfombra (seguramente lo doblas y lo recargas así en el piso del auto) te puede provocar daños progresivos en los pies o peor aún, un calambre mientras manejas.
· La suela de las zapatillas es muy delgada y resbaladiza. Si usas modelos con plataforma, ésta se podría atorar entre los pedales.
· El tacón denominado de ‘aguja’ puede atorarse muy fácilmente en la alfombra, más aún cuando la misma está muy desgastada.
· Aunque seas una ‘profesional’ en la materia, el talón te puede quedar adolorido.

publicidad


· SI lo anterior no te convence, ten también en cuenta que tus tacones se dañarán por el roce permanente con la alfombra del vehículo y los pedales.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones

Te recomendamos:
· Mantén siempre un par de zapatos bajos en tu auto y úsalos para manejar. Sí, puede ser algo inconveniente, pero no tanto como un accidente. Nunca manejes descalza, la traspiración puede hacer que pierdas el agarre del pedal, además de que el esfuerzo del uso de los pedales in el soporte de una suela puede causar daños al pie.
· Si tienes necesariamente que salir con tus tacones altos toma un taxi. Si lo haces viajas de alguien que usa zapatos bajos cédele el control del carro.
· Piensa en tu seguridad al volante y la de los demás conductores. Vale la pena no arriesgarse.

Por qué no debes manejar tu carro con tacones
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Golazos y grandes atajadas, entre lo mejor de los partidos de ida de las Finales de Conferencia
Te presentamos: “Lo bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la primera ronda de las Finales de Conferencia de la MLS.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Técnico de PSG aprueba que Neymar salga a distraerse con sus amigos
Unai Emery considera que mientras el astro brasileño rinda en los partidos y en los entrenamientos, no tendrá ningún problema con las salidas nocturnas del atacante.
La FIFA suspendió, de por vida, a tres antiguos mandamases del fútbol mundial
Los sancionados por corrupción son: Richard Lai, ex presidente de la Federación de Guam; Julio Rocha, ex mandatario de la Federación de Nicaragua; y Rafael Esquivel, quien dirigiera la Federación venezolana.
Dreamers en riesgo de deportación presentan demanda contra el gobierno Trump en una corte federal de Virginia
El abogado defensor de Legal Aid Justice Simón Sandoval- Moshenberg manifestó que los dos jóvenes se convirtieron en indocumentados al perder el beneficio y temen la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El pasado 5 de septiembre el presidente decidió darle fin a DACA, programa de la era Obama que protege de la repatriación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 dreamers que llegaron como menores a Estados Unidos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Caer en Tentación
Santiago enfrentará la maldad de Andrés
En 'Caer en tentación', Santiago buscará a Andrés para pedirle una explicación sobre la relación entre Carolina y Damián y el encuentro podría terminar en tragedia.
Ordenan al gobierno Trump restaurar beneficios de DACA a joven arrestado cerca de San Diego, California
Un juez federal en el estado insta a que la administración le devuelva los beneficios del programa a Jesús Arreola, de 23 años, detenido por la Patrulla Fronteriza en febrero y acusado de tráfico humano. Las autoridades, que finalmente no presentaron cargos, le enviaron una carta notificándole que le habían revocado el permiso de trabajo obtenido por medio del amparo.