1. Escuchar música a alto volumen
Mientras más alto subas el volumen del sistema de sonido menos te podrás concentrar en el manejo. El ruido es un gran distractor en la cabina de un automóvil y puede lastimar tus oídos. Aparte de la horrible imagen que proyectas a tus compañeros de vía, el volumen alto te aislará del exterior y en caso de una emergencia o accidente serás el último en enterarte.
Pexels
PUBLICIDAD
2/9
3. Reposar la mano en la palanca de cambios. Muchos conductores reposan la mano sobre el selector de cambios, lo cual podrá lucir muy
cool pero no es seguro. Ambas manos deben estar siempre sobre el volante, salvo cuando se necesite una de ellas para alguna otra función de operatividad del vehículo; como cambiar de velocidad o ajustar un espejo retrovisor. Es una cuestión de seguridad.
Bardhal
PUBLICIDAD
3/9
4. No usar los espejos retrovisores Quienes no han formado el hábito de utilizar los espejos retrovisores suelen voltearse por completo para verificar si pueden cambiarse de carril. ¡Gran error! Pierdes por completo la visión de lo que pasa enfrente de ti. Un auto circulando a 55 millas por hora recorre la distancia equivalente a la longitud de un campo de futbol en cinco segundos, imagina recorrer toda esa distancia sin ver el camino. Acostúmbrate a usar los espejos retrovisores, una vez que creas el hábito se convierte en un acto intuitivo.
Pexels
PUBLICIDAD
4/9
5.No usar el cinturón de seguridad en viajes de distancias cortas Los accidentes graves suelen ocurrir en el perímetro cercano a la casa o trabajo, lo que nos da una idea de lo importante que es usarlo siempre. Ponerte el cinturón es lo primero que debes de hacer, así estés en un estacionamiento. Agradecerás traerlo puesto en caso de una frenada inesperada.
Pexels
PUBLICIDAD
5/9
6. Maquillarse: La mayoría de las personas que usan maquillaje lo ha hecho al menos una vez en su vida. Una mala práctica que pone en riesgo su vida y la de los demás conductores, pues no está concentrada en el camino. Si no saliste maquillada de casa, hazlo cuando estés en un lugar seguro.
Pexels
PUBLICIDAD
6/9
7.Usar tacones o chancletas. Otra pésima costumbre que pone en riesgo la seguridad, ya que tus pies no tendrán el soporte adecuado, se pueden resbalar de los pedales, atorarse en la alfombra y realizar movimientos equivocados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
8.Uso excesivo de dispositivos electrónicos Llámese celular, GPS, equipos de sonido y todo aquel aparato que quieras manipular al mismo tiempo que manejas. Hay que verificar que su operación es segura y en el caso de los teléfonos solo hay que usarlo cuando hay un sistema de manos libres en el vehículo y nunca para enviar, recibir y leer mensajes de texto.
Pexels
PUBLICIDAD
8/9
9.Conducir cansado Si llevas muchas horas de recorrido y estás cansado, lo mejor siempre será hacer una parada para descansar y quizás tomar un cafecito.
Pexels
PUBLICIDAD
9/9
10.Llevar a tu mascota en las piernas Seguramente piensas que es divertido llevar a tu perrito en las piernas mientras conduces, pero es un gran peligro: puede ponerse nervioso, bajarse al piso y jugar entre tus pies y, en caso de un choque, convertirse en un proyectil que saldrá volando por el parabrisas por no estar debidamente sujetado. Las mascotas deben ir sujetas con arneses especiales o en una caja para transporte, no lo olvides.