publicidad
.

Mapa: la geografía del hambre en Estados Unidos	 logo-noticias.cd3dd216d...

City Lab Latino
Un banco de alimentos en Egg Harbor, New Jersey

Mapa: la geografía del hambre en Estados Unidos

Mapa: la geografía del hambre en Estados Unidos

Un nuevo reporte demuestra que la inseguridad alimenticia es un problema en todos y cada uno de los condados de los Estados Unidos. Algunos están en mayores aprietos que otros.

Un banco de alimentos en Egg Harbor, New Jersey
Un banco de alimentos en Egg Harbor, New Jersey

El hambre no sólo es un problema de los más pobres de los pobres. Transciende edad, raza y género, afectando a estadounidenses en ciudades, suburbios y zonas rurales. De hecho, todos y cada uno de los condados de Estados Unidos experimenta la inseguridad alimenticia (la cual se define aquí como “acceso limitado o inseguro a la comida”). Así lo indica este último reporte—titulado Mapa de las Brechas alimenticias— de Feeding America (Alimentar a América), una red de unos 200 bancos de alimentos en Estados Unidos.

Si bien es omnipresente, el riesgo de pasar hambre varía dramáticamente dependiendo de donde uno viva. Por ejemplo, en el condado de Jefferson, en Mississippi, un 38% de la población experimentó inseguridad alimenticia en 2014. En el condado de Loudon, en Virginia sólo un 4% la experimentó. Sin embargo, por lo general las áreas rurales son las más afectadas: dos tercios de los 10 condados que corren el mayor peligro de pasar hambre son rurales.

publicidad

“Estas nuevas investigaciones documentan la omnipresencia del hambre en cada comunidad en nuestra nación”, dijo en una declaración Diana Aviv, CEO de Feeding America. “Si bien la economía ha mejorado y han bajado los índices de desempleo, muchas personas aún están luchando por acceder cantidades adecuadas de alimentos nutritivos para sus familias”.

El mapa interactivo de Feeding America ayuda a ilustrar estos hallazgos. También demuestra cómo los índices de inseguridad alimenticia se relacionan con los indicadores económicos como la pobreza, el desempleo y las fluctuaciones regionales en cuanto al costo promedio de una comida (el cual puede oscilar entre 2 y 6 dólares por comida). Según expresa el resumen del reporte:

Tal como se esperaba, en igualdad de condiciones [los índices mayores de] desempleo y pobreza están relacionados con índices mayores de inseguridad alimenticia. Un incremento de un 1% en el índice de desempleo conduce a un incremento de un 0.53% en el índice general de inseguridad alimenticia, mientras que un incremento de un 1% en la pobreza conduce a un incremento de un 0.17% en la inseguridad alimenticia.

He aquí un retrato de Mississippi, por ejemplo:

Un 22.3% de la población en Mississippi ha vivido inseguridad alimentaria.
Un 22.3% de la población en Mississippi ha vivido inseguridad alimentaria.


Si un usuario hace clic en el estado, el mapa demuestra detalles para cada condado. He aquí el perfil del condado de Jefferson:

En el condado de Jefferson, un 37.5% de la población ha experimentado e...
En el condado de Jefferson, un 37.5% de la población ha experimentado este problema.


Y a continuación está el condado de Crook en Oregón, el cual tiene la comida más caras del país:

En el condado de Crook, en Oregon, la inseguridad alimentaria llega al 1...
En el condado de Crook, en Oregon, la inseguridad alimentaria llega al 17.4%.


Uno de los hallazgos más pertinentes del reporte es que los índices de inseguridad alimenticia para niños son más altos que los índices de inseguridad alimenticia generales en todo el país. En algunos condados casi un 42% de los niños luchan con el hambre. Es una verdadera pena que los legisladores del Congreso estén tratando de reducir los programas de almuerzo gratis o de precio reducido en las escuelas, un cambio que podría dejar a millones de niños de bajos ingresos en los Estados Unidos en condiciones aún peores.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Los Ángeles Lakers, la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Zidane elogió al Barcelona: “Los campeones son buenos en los partidos grandes”
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Luis Enrique, sobre Iniesta: “No creo que el estilo vaya a variar por un solo jugador”
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.