publicidad

En tiempos donde se ha cuestionado el valor de la inmigración en Estados Unidos, CityLab Latino quiere resaltar las historias de 20 jóvenes hispanos que, con su liderazgo, aportan a sus ciudades. Desde California a Nueva York, desde Minnesota a Carolina del Norte, estos son ejemplos de cómo el mundo urbano hoy necesita de los latinos.

Estas historias son solo una pequeña muestra de lo que los hispanos están haciendo por sus comunidades. Para llegar a ellos, contactamos a un centenar de personas y organizaciones hispanas a lo largo de todo Estados Unidos. De decenas de excelentes profesionales, escogimos a estos, buscando mostrar la diversidad que hay entre los mismos latinos.

Muchos de ellos llegaron a EEUU de niños (o en los últimos años). Otros, son hijos de inmigrantes. E incluso están los de tercera generación que siguen guardando orgullosos su herencia hispana.

Provienen de distintas comunidades –desde México a Puerto Rico– y viven en estados tremendamente distintos. Están preocupados por temas como la salud, el empleo, la inmigración, el medioambiente, la educación, la política y el desarrollo urbano. Pero todos se destacan porque no solo están preocupados, sino que están trabajando por esto. Especialmente, ahora, cuando saben que su comunidad los necesita más que nunca.