publicidad
.

Detalles del Chevrolet Camaro 2016 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

A Bordo del Chevrolet Camaro 2016 - Primeras Impresiones /Univision

No se deje engañar, a pesar de que el Chevrolet Camaro 2016 se asemeja mucho a la generación previa, este es completamente nuevo. Cuenta con un nuevo chasis, nuevos motores y está cargado con tecnologías que prometen mejorar al legendario deportivo americano.

La misión de esta nueva generación de Camaro no será fácil de cumplir, ya que deberá batallar contra los remodelados Mustang y Challenger. El Camaro pretende destacar por una mejor combinación de poder y maniobrabilidad, con gran aceleración y excelente nivel de consumo de combustible.

Para alcanzar sus objetivos el Camaro 2016 tuvo que perder 200 libras, de las cuales 133 se obtuvieron de su nueva carrocería más liviana. El uso extensivo de aluminio, incluyendo componentes de la suspensión y del panal de instrumentos, fue el responsable de este resultado.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

El 70% de la arquitectura del Chevrolet Camaro 2016 es exclusiva, pero comparte ciertos componentes con su primo: El Cadillac ATS.

Su rigidez estructural aumento 28 porciento. Como era de esperar, los ingenieros aprovecharon muchos de los componentes de Corvette y de Cadillac para conseguir un desempeño mucho más efectivo. También se espera que desempeñe mejor sobre la pista, ya que redujeron su longitud en 2 pulgadas, 1 en su altura y 1 en su ancho.

La versión más poderosa del Camaro 2016 (por ahora) es la SS con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de potencia y 455 libras-pie de torque. Conocido como el LT1, mantiene su bloque y pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Este es básicamente el mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

publicidad

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Así como el Mustang, el nuevo Camaro ofrece una variante con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo cargado de 275 caballos de potencia y 295 libras de torque. Chevrolet asegura que esta versión alcanzará las 60 millas por hora en menos de 6 segundos y que su nivel de consumo de combustible en la autopista superará las 30 millas por galón.

El tercer motor disponible es el V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros capaz de producir hasta 335 caballos y 287 libras-pie, inyección directa, VVT y desactivación de cilindros.

Todas las variantes podrán contar con la transmisión manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) y la automática de 8 velocidades con paletas detrás del volante para poder operarla.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Por fuera este nuevo Camaro es inconfundible como tal, a pesar de haber recibido significativas mejoras aerodinámicas. Los diseñadores modificaron un poco sus proporciones (sobre todo en su parte posterior) y los ingenieros agregaron elementos modernos como sus faros, nueva parrilla delantera, alerón posterior, etc.

Por dentro el Camaro 2016 consigue un panel de instrumentos completamente nuevo. Combina elementos analógicos con la pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra datos de desempeño, entretenimiento y navegación. Otra pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con el sistema MyLink de Chevy. Otro detalle curioso es que los diseñadores integraron el control de temperatura del aire acondicionado en los mismos “vents” e instalaron luces LED para adornar el ambiente de la cabina y con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

publicidad

Los conductores pueden calibrar la transmisión, dirección y chasis a través del selector de modos de conducción ubicado en la consola central.

Otra de las grandes evoluciones para esta nueva generación es la nueva arquitectura del sistema de suspensión delantera que ayuda a conseguir que el sistema eléctrico de dirección sea más “lineal”. Los nuevos frenos desarrollados por Brembo son una opción para los modelos básicos y equipados de serie en el SS. El SS también consigue por primera vez el sistema Magnetic Ride Control, el cual re calibra los amortiguadores para mejorar el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?