publicidad

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

A Bordo del Chevrolet Camaro 2016 - Primeras Impresiones /Univision

No se deje engañar, a pesar de que el Chevrolet Camaro 2016 se asemeja mucho a la generación previa, este es completamente nuevo. Cuenta con un nuevo chasis, nuevos motores y está cargado con tecnologías que prometen mejorar al legendario deportivo americano.

La misión de esta nueva generación de Camaro no será fácil de cumplir, ya que deberá batallar contra los remodelados Mustang y Challenger. El Camaro pretende destacar por una mejor combinación de poder y maniobrabilidad, con gran aceleración y excelente nivel de consumo de combustible.

Para alcanzar sus objetivos el Camaro 2016 tuvo que perder 200 libras, de las cuales 133 se obtuvieron de su nueva carrocería más liviana. El uso extensivo de aluminio, incluyendo componentes de la suspensión y del panal de instrumentos, fue el responsable de este resultado.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

El 70% de la arquitectura del Chevrolet Camaro 2016 es exclusiva, pero comparte ciertos componentes con su primo: El Cadillac ATS.

Su rigidez estructural aumento 28 porciento. Como era de esperar, los ingenieros aprovecharon muchos de los componentes de Corvette y de Cadillac para conseguir un desempeño mucho más efectivo. También se espera que desempeñe mejor sobre la pista, ya que redujeron su longitud en 2 pulgadas, 1 en su altura y 1 en su ancho.

La versión más poderosa del Camaro 2016 (por ahora) es la SS con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de potencia y 455 libras-pie de torque. Conocido como el LT1, mantiene su bloque y pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Este es básicamente el mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

publicidad

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Así como el Mustang, el nuevo Camaro ofrece una variante con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo cargado de 275 caballos de potencia y 295 libras de torque. Chevrolet asegura que esta versión alcanzará las 60 millas por hora en menos de 6 segundos y que su nivel de consumo de combustible en la autopista superará las 30 millas por galón.

El tercer motor disponible es el V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros capaz de producir hasta 335 caballos y 287 libras-pie, inyección directa, VVT y desactivación de cilindros.

Todas las variantes podrán contar con la transmisión manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) y la automática de 8 velocidades con paletas detrás del volante para poder operarla.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Por fuera este nuevo Camaro es inconfundible como tal, a pesar de haber recibido significativas mejoras aerodinámicas. Los diseñadores modificaron un poco sus proporciones (sobre todo en su parte posterior) y los ingenieros agregaron elementos modernos como sus faros, nueva parrilla delantera, alerón posterior, etc.

Por dentro el Camaro 2016 consigue un panel de instrumentos completamente nuevo. Combina elementos analógicos con la pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra datos de desempeño, entretenimiento y navegación. Otra pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con el sistema MyLink de Chevy. Otro detalle curioso es que los diseñadores integraron el control de temperatura del aire acondicionado en los mismos “vents” e instalaron luces LED para adornar el ambiente de la cabina y con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

publicidad

Los conductores pueden calibrar la transmisión, dirección y chasis a través del selector de modos de conducción ubicado en la consola central.

Otra de las grandes evoluciones para esta nueva generación es la nueva arquitectura del sistema de suspensión delantera que ayuda a conseguir que el sistema eléctrico de dirección sea más “lineal”. Los nuevos frenos desarrollados por Brembo son una opción para los modelos básicos y equipados de serie en el SS. El SS también consigue por primera vez el sistema Magnetic Ride Control, el cual re calibra los amortiguadores para mejorar el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
Epic Fail: Seguidores de Crystal Palace dañan el autobus de su propio equipo por error
Algunos aficionados confundieron el camión de las Águilas con el del Middlesbrough y le causaron daños por 50 mil dólares.
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Por Siempre Joan Sebastian
Todo sobre la serie Por siempre Joan Sebastian de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Joan Sebastian sufrirá un terrible accidente
En Por siempre Joan Sebastian, "El Huracán del Sur" estará entre la vida y la muerte al sufrir un terrible accidente.
Resumen de El color de la pasión capítulo 116
En El color de la pasión, Marcelo le informa a Amador que descubrió sus fraudes. Lucía le pide a Nora que se aleje de Rebeca.
Brígida atrapó a Rebeca y Amador besándose
En El color de la pasión, Amador le confesó a Rebeca que se siente atraído por ella y terminó robándole un beso. Para su mala suerte, Brígida los vio juntos.