publicidad

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

A Bordo del Chevrolet Camaro 2016 - Primeras Impresiones Univision

No se deje engañar, a pesar de que el Chevrolet Camaro 2016 se asemeja mucho a la generación previa, este es completamente nuevo. Cuenta con un nuevo chasis, nuevos motores y está cargado con tecnologías que prometen mejorar al legendario deportivo americano.

La misión de esta nueva generación de Camaro no será fácil de cumplir, ya que deberá batallar contra los remodelados Mustang y Challenger. El Camaro pretende destacar por una mejor combinación de poder y maniobrabilidad, con gran aceleración y excelente nivel de consumo de combustible.

Para alcanzar sus objetivos el Camaro 2016 tuvo que perder 200 libras, de las cuales 133 se obtuvieron de su nueva carrocería más liviana. El uso extensivo de aluminio, incluyendo componentes de la suspensión y del panal de instrumentos, fue el responsable de este resultado.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

El 70% de la arquitectura del Chevrolet Camaro 2016 es exclusiva, pero comparte ciertos componentes con su primo: El Cadillac ATS.

Su rigidez estructural aumento 28 porciento. Como era de esperar, los ingenieros aprovecharon muchos de los componentes de Corvette y de Cadillac para conseguir un desempeño mucho más efectivo. También se espera que desempeñe mejor sobre la pista, ya que redujeron su longitud en 2 pulgadas, 1 en su altura y 1 en su ancho.

La versión más poderosa del Camaro 2016 (por ahora) es la SS con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de potencia y 455 libras-pie de torque. Conocido como el LT1, mantiene su bloque y pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Este es básicamente el mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

publicidad

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Así como el Mustang, el nuevo Camaro ofrece una variante con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo cargado de 275 caballos de potencia y 295 libras de torque. Chevrolet asegura que esta versión alcanzará las 60 millas por hora en menos de 6 segundos y que su nivel de consumo de combustible en la autopista superará las 30 millas por galón.

El tercer motor disponible es el V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros capaz de producir hasta 335 caballos y 287 libras-pie, inyección directa, VVT y desactivación de cilindros.

Todas las variantes podrán contar con la transmisión manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) y la automática de 8 velocidades con paletas detrás del volante para poder operarla.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Por fuera este nuevo Camaro es inconfundible como tal, a pesar de haber recibido significativas mejoras aerodinámicas. Los diseñadores modificaron un poco sus proporciones (sobre todo en su parte posterior) y los ingenieros agregaron elementos modernos como sus faros, nueva parrilla delantera, alerón posterior, etc.

Por dentro el Camaro 2016 consigue un panel de instrumentos completamente nuevo. Combina elementos analógicos con la pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra datos de desempeño, entretenimiento y navegación. Otra pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con el sistema MyLink de Chevy. Otro detalle curioso es que los diseñadores integraron el control de temperatura del aire acondicionado en los mismos “vents” e instalaron luces LED para adornar el ambiente de la cabina y con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

Los conductores pueden calibrar la transmisión, dirección y chasis a través del selector de modos de conducción ubicado en la consola central.

Otra de las grandes evoluciones para esta nueva generación es la nueva arquitectura del sistema de suspensión delantera que ayuda a conseguir que el sistema eléctrico de dirección sea más “lineal”. Los nuevos frenos desarrollados por Brembo son una opción para los modelos básicos y equipados de serie en el SS. El SS también consigue por primera vez el sistema Magnetic Ride Control, el cual re calibra los amortiguadores para mejorar el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
¿Maldita coincidencia? Con el mismo árbitro, Cardona y Hurtado condenaron a Monterrey
El silbante Fernando Guerrero les pitó dos veces la final de vuelta en su nuevo estadio, les dio un penalti y la pelota se negó a entrar.
Steelers amarran título divisional a costa de los Ravens con cerrada victoria
Pittsburgh aseguró el título de la NFC Norte con una cerrada victoria sobre Baltimore por 39-38 en la Semana 14 de la NFL.
Buscan soluciones en la Conferencia Nacional de Integración para Inmigrantes realizada en Arizona
Al menos 1,000 activistas, expertos, autoridades y portavoces de organizaciones abordaron durante tres días temas como DACA y la Ley de Arizona SB1070, con el fin de generar una movilización colectiva a favor de los inmigrantes. Los participantes enfatizaron en el poder de la comunidad latina, su voz y su voto para producir cambios en las políticas migratorias.
Carpintería y Montecitos en el condado de Santa Bárbara, nuevas zonas afectadas por el incendio Thomas en California
El fuego permanece sin control en el condado de Ventura y se expande tras haber arrasado con al menos 175,000 acres. Israel Pinzón, vocero del Departamento para la Protección de Incendios Forestales de California (CalFire), manifiesta que solo solo lo han contenido en un 15%. Bomberos que trabajan para apagar las llamas en Santa Clarita, condado de Los Ángeles, han sido enviados a Santa Bárbara.
Oficialismo obtiene la victoria en unas elecciones municipales de Venezuela sin oposición y con abstencionismo
La jornada electoral se realizó este domingo en medio de la falta de participación y la ausencia de los tres principales partidos opositores. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó casi la totalidad de las alcaldías, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín con un 92.07% de urnas escrutadas.
Rey David
'Rey David' se estrena por Univision: te damos las razones para ver la serie noche a noche
Esta noche conocerás la historia del hombre que se convirtió en rey por órdenes de Dios. No te pierdas el inicio de 'Rey David' a las 8PM/ 7C por Univision.