publicidad

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

A Bordo del Chevrolet Camaro 2016 - Primeras Impresiones Univision

No se deje engañar, a pesar de que el Chevrolet Camaro 2016 se asemeja mucho a la generación previa, este es completamente nuevo. Cuenta con un nuevo chasis, nuevos motores y está cargado con tecnologías que prometen mejorar al legendario deportivo americano.

La misión de esta nueva generación de Camaro no será fácil de cumplir, ya que deberá batallar contra los remodelados Mustang y Challenger. El Camaro pretende destacar por una mejor combinación de poder y maniobrabilidad, con gran aceleración y excelente nivel de consumo de combustible.

Para alcanzar sus objetivos el Camaro 2016 tuvo que perder 200 libras, de las cuales 133 se obtuvieron de su nueva carrocería más liviana. El uso extensivo de aluminio, incluyendo componentes de la suspensión y del panal de instrumentos, fue el responsable de este resultado.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

El 70% de la arquitectura del Chevrolet Camaro 2016 es exclusiva, pero comparte ciertos componentes con su primo: El Cadillac ATS.

Su rigidez estructural aumento 28 porciento. Como era de esperar, los ingenieros aprovecharon muchos de los componentes de Corvette y de Cadillac para conseguir un desempeño mucho más efectivo. También se espera que desempeñe mejor sobre la pista, ya que redujeron su longitud en 2 pulgadas, 1 en su altura y 1 en su ancho.

La versión más poderosa del Camaro 2016 (por ahora) es la SS con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de potencia y 455 libras-pie de torque. Conocido como el LT1, mantiene su bloque y pistones fabricados en aluminio, inyección directa, sistema de válvulas variables y sistema de desactivación de cilindros. Este es básicamente el mismo motor del Corvette, pero con 20 por ciento de sus componentes exclusivos para el Camaro.

publicidad

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Así como el Mustang, el nuevo Camaro ofrece una variante con motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo cargado de 275 caballos de potencia y 295 libras de torque. Chevrolet asegura que esta versión alcanzará las 60 millas por hora en menos de 6 segundos y que su nivel de consumo de combustible en la autopista superará las 30 millas por galón.

El tercer motor disponible es el V6 naturalmente aspirado de 3.6 litros capaz de producir hasta 335 caballos y 287 libras-pie, inyección directa, VVT y desactivación de cilindros.

Todas las variantes podrán contar con la transmisión manual de 6 velocidades (sistema Rev-Match para el SS) y la automática de 8 velocidades con paletas detrás del volante para poder operarla.

FOTOS: Chevrolet Camaro 2016

Por fuera este nuevo Camaro es inconfundible como tal, a pesar de haber recibido significativas mejoras aerodinámicas. Los diseñadores modificaron un poco sus proporciones (sobre todo en su parte posterior) y los ingenieros agregaron elementos modernos como sus faros, nueva parrilla delantera, alerón posterior, etc.

Por dentro el Camaro 2016 consigue un panel de instrumentos completamente nuevo. Combina elementos analógicos con la pantalla de 8 pulgadas opcional que muestra datos de desempeño, entretenimiento y navegación. Otra pantalla de 8 pulgadas ubicada en la consola central con el sistema MyLink de Chevy. Otro detalle curioso es que los diseñadores integraron el control de temperatura del aire acondicionado en los mismos “vents” e instalaron luces LED para adornar el ambiente de la cabina y con la capacidad de seleccionar entre 24 colores.

publicidad

Los conductores pueden calibrar la transmisión, dirección y chasis a través del selector de modos de conducción ubicado en la consola central.

Otra de las grandes evoluciones para esta nueva generación es la nueva arquitectura del sistema de suspensión delantera que ayuda a conseguir que el sistema eléctrico de dirección sea más “lineal”. Los nuevos frenos desarrollados por Brembo son una opción para los modelos básicos y equipados de serie en el SS. El SS también consigue por primera vez el sistema Magnetic Ride Control, el cual re calibra los amortiguadores para mejorar el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Chris Pontius se lanza de ‘palomita’ y abre la cuenta para Philadelphia
El mediocampista estadounidense marca su primer gol de la temporada, tras colarse en la defensa y sacar el cabezazo para el 1-0 del ‘Union’ sobre Chicago Fire.
Nadal y Federer forman pareja de ensueño y ganan en la Laver Cup
Los mejores tenistas del mundo vencieron en partido de dobles al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock.
MLS
Revolution estrenó nuevo técnico con sorpresivo triunfo sobre Toronto FC
Con el DT interino Tom Soehn en la banca, los Revs derrotaron al superlíder de la MLS gracias a los goles de Lee Nguyen y Kei Kamara.
Kei Kamara salva a New England con cabezazo milagroso
El atacante de Sierra Leona, llega a 12 goles en la temporada y faltando sólo tres minutos para el final, le da la ventaja a su equipo, 2-1 sobre Toronto.
Emotivas palabras de un rescatista que continúa buscando sobrevivientes en México
"Hasta que el último edificio y piedra de la Ciudad de México se mueva y sepa que no hay nadie, no se va a terminar esto", dice el rescatista.
"Cerraba los ojos y me ponía a rezar", el relato de un sobreviviente del sismo en México
Se aferró a su fe para sobrevivir las 17 horas que estuvo bajo los escombros. Ahora se recupera en un hospital en la Ciudad de México.
Aumentan denuncias contra Graco Ramírez por supuestamente acaparar ayuda destinada para damnificados
El gobernador de Morelos respondió a quienes lo acusan de ordenar la retención de ayuda ciudadana a damnificados en almacenes gubernamentales. "Ninguna ayuda ciudadana se ha derivado forzadamente al DIF", dijo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.