publicidad
Hillary Clinton

Clinton esboza su plan de reforma migratoria

Clinton esboza su plan de reforma migratoria

Incluiría facilitar el trámite de la ciudadanía estadounidense y cerrar centros privados de detención

Hillary Clinton
Hillary Clinton

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton enmarcó este lunes su plan de reforma migratoria en facilitar el trámite de ciudadanía estadounidense y cerrar los centros privados de detención.

Desde el National Immigration Integration Conference de Brooklyn, la exsecretaria de Estado dijo que quiere ayudar a quienes cumplen con los requisitos para naturalizarse, incrementar el acceso a programas de idiomas y cerrar los centros privados de detención, lo que les permitiría acceder a una "vía para una ciudadanía total y equitativa".

"Si uno trabaja duro, si ama a este país y solo quiere construir un buen futuro para sus hijos, deberíamos proporcionarle una forma de convertirse en ciudadano estadounidense", aseguró.

" Quiero poner fin a la rupturas familiares", agregó Clinton tras describir el caso de los Suárez, con quienes se reunió antes de su discurso, una familia que vive en Estados Unidos bajo la amenaza de la deportación.

La favorita entre los aspirantes demócratas también criticó la postura antiinmigrante de los precandidatos republicanos, la que calificó de "malintencionada". Aunque no mencionó al magnate Donald Trump, dijo estar en desacuerdo con "los que dicen 'hagamos a Estados Unidos grande de nuevo', porque somos grandes y nos mantendremos así y seguiremos creciendo".

publicidad


La precandidata fue presentada por el representante Luis Gutiérrez, el congresista de Illinois que se ha convertido en uno de los principales promotores de una reforma migratoria en la Cámara baja. Previamente el lunes, Gutierrez había mostrado su apoyo público a la campaña de Clinton, de quien se espera un discurso relacionado con el terrorismo el martes, durante su visita a Minnesota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad