publicidad
Ben Carson reconoce haber mentido en su autobiografía

Ben Carson compara a refugiados sirios con perros con rabia

Ben Carson compara a refugiados sirios con perros con rabia

El precandidato pide balancear la seguridad y lo humanitario

Ben Carson reconoce haber mentido en su autobiografía
Ben Carson reconoce haber mentido en su autobiografía

El aspirante presidencial republicano estadounidense Ben Carson comparó este jueves a los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria y del grupo Estado Islámico con perros con rabia.

Carson, un neurocirujano retirado y duro contendiente de su partido en la carrera hacia la Casa Blanca en 2016, hizo estos comentarios en una visita de campaña en el estado sureño de Alabama.

" Debemos balancear seguridad y ser humanitarios", dijo Carson al hablar sobre la admisión de refugiados sirios en Estados Unidos.

" Si hay un perro rabioso rondando en tu vecindario, tú probablemente no vas a pensar algo bueno sobre ese perro. Y probablemente vas a mantener a tus hijos lejos", indicó.

"Eso no significa que odies a todos los perros", añadió Carson, quien propuso que en inmigración se adopten "mecanismos de selección que nos permitan determinar cuales son los perros rabiosos".

Carson hizo estos comentarios el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó prohibir que los refugiados sirios e iraquíes entren a Estados Unidos hasta que no sean reforzadas las medidas de selección.

Ahora el proyecto debe ser votado en el Senado y de ser aprobado se convertiría en ley. Sin embargo, el presidente ya ha asegurado que lo vetará.

Este proyecto impulsado por los republicanos fue la primera respuesta legislativa a los ataques perpetrados en París la semana pasada y fue aprobado por 289 votos contra 137, pero el presidente Barack Obama planea vetarlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad