publicidad
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Todos quieren una troca, entérate por qué

Todos quieren una troca, entérate por qué

Comprar una camioneta pickup puede ser una decisión mucho más emocional de lo que imaginas. Saber por qué lo haces es el primer paso para disfrutarla plenamente.

Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Sabes que quieres una. No te sientas mal, no estas solo. Las camionetas, pickups o trocas, como quieras llamarlas, atrapan a millones de compradores de vehículos anualmente en los Estados Unidos y la tendencia no ha hecho sino crecer en las últimas décadas. El poder de seducción de las pickups es tal que se han convertido en importantes centros de ganancias para sus fabricantes que dedican enormes recursos en su diseño y mercadeo.

Al igual que los grandes equipos de futbol cada marca de pickups tiene una legión de leales y furibundos partidarios. Los fabricantes locales, inventores del concepto, son los máximos beneficiarios de esas lealtades. A los fabricantes japoneses, que han conquistado el resto de los segmentos del mercado automotor, se les ha hecho imposible replicar la fórmula del éxito con las pickups. Por más buenas que sean las Toyota Tundra y la Nissan Titan simplemente no han podido competir con las locales.

publicidad

¿Cuál es el ingrediente mágico del éxito de estas bestias mecánicas? Las trocas son difíciles de maniobrar en las ciudades, no caben en todos los puestos de estacionamiento y su sed por la gasolina es infinita.

Hay más de una razón para decidirse por una troca, todas las conoces ya a un nivel inconciente, pero conocerlas a ciencia cierta es la mejor manera de disfruar de tu nueva pickup:

1. Te va a hacer sentir como un pionero: En 1907 cuando Ford le dio ruedas al pueblo con el Ford Modelo T, los autos eran altos y todoterreno por que no existían vías pavimentadas. Al poco tiempo a alguien se le ocurrió poner una caja de carga en la parte posterior de un Ford Modelo T de dos puestos creando la pickup como la conocemos hoy en día. La pickup se convirtió en un popular vehículo en las zonas rurales. Con el paso del tiempo el automóvil se fue adaptando a los ambientes urbanos, y viceversa, mientras que la pickup permaneció como un vehículo para el trabajo y la aventura.

2. No vas a tener que sacrificar lujos y comodidades: A diferencia de las camionetas de antaño, la aceptación de la pickup como un vehículo recreacional ha llevado a los constructores a incorporarles atributos de lujo y comodidad con los que las pickups antiguas sólo habrían podido soñar. Nuestros abuelos no habrían podido aguantar sus carcajadas al pensar en una pickup con sunroof panorámico o asientos de cuero. ¿Navegación? ¿Qué es eso?

publicidad

3. Te va a hacer sentir como el jefe del camino: La alta posición de manejo de la pickup le da a su conductor y sus pasajeros una vista dictatorial sobre la vía y los otros vehículos.

Razones para comprar una troca


4. Te va a hacer sentir poderoso: La pickup –junto con los autos deportivos exóticos o súper autos- es el últimos reducto de la fuerza bruta en la industria automotriz. Los motores V8 con abundancia de caballos de fuerza y libras pie de torque aún son ofrecidos como equipo de norma bajó los capó de estos monstruos como si aún viviésemos en 1964.

5. Te va a hacer sentir único y especial: ¿Cómo va a ser esto posible? Apenas unas cuantas líneas atrás decíamos que se venden millones de estos vehículos al año. Pero esos días en que salgas a la calle sin la familia a cuestas sentirás la individualidad con la que sólo podría soñar tu vecino en el canal de al lado a bordo de su minivan o su SUV.

publicidad

6. Te va a abrir un mundo de posibilidades: Quizás no sean un explorador aficionado a paseos todoterreno, un granjero de fin de semana o un albañil amateur, pero en caso de que decidas tomar alguno de estos pasatiempos la pickup será tu vehículo ideal. Mientras tanto siempre tendrás un vehículo cómodo para transportar el arbolito de navidad y las macetas que te pidieron que compraras en el Home Depot.

7. Imagen, imagen, imagen: Cuando te sientes que puedes desayunar Ferraris, subir montañas, ayudar a tus amigos en sus mudanzas, llegar a las zonas más recónditas, que tienes más poder bajo tu pie derecho que la mayoría de los conductores tres cuadras a la redonda eso es exactamente lo que proyectas. Tu pickup hará maravillas por tu amor propio.

La Ford Raptor demuestra su capacidad para bajar pendientes Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
¡Nunca visto! KO a traición, descalificado y pidió perdón de rodillas
Lo de Louis Adolphe sobre Nathan Mcintosh, es considerado el KO más sucio de la historia. El juez los separaba y golpeó, lo dejó en la lona, hasta requirió oxígeno. Fue descalificado y pidió disculpas.
Historias en Corto con Miguel Herrera: el niño que trabajó “en todo” para ayudar a su familia
El técnico del América contó que, desde pequeño, llevó dinero a su casa trabajando en varios oficios para ayudar a su madre y a su abuela. “Al que le gusta trabajar tendrá éxito”, señaló.
Cornejo disparó y Sosa por poco se duerme
El delantero del León sorprendió al portero de Monarcas con un disparo abajo y colocado que por poco se convierte en el primer gol del partido.
F1 | Copa Mundial | 2017
'Checo' Pérez fue noveno en las pruebas libres del GP de Estados Unidos
El mexicano con muy buena disposición luego de probar los nuevos neumáticos .
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 48
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola se acerca más y más a Ramón al mudarse a un departamento donde vivía Fabiola. Porfirio enfurece con Margarita por perder una importante demanda.
Ramón descubrió que Sofía regresó para reconquistarlo
En 'Enamorándome de Ramón', mientras Ramón estaba desesperado por llegar con Fabiola, escuchó el mensaje que Sofía le envió en un programa radiofónico. Al saber que había regresado para reconquistarlo, se llenó de dudas.
Andrea aceptó ser novia de Santiago para olvidar a Jorge
En 'Enamorándome de Ramón', Santiago sorprendió a Andrea al pedirle que sea su novia. Tras recordar su ruptura con Jorge, Andrea aceptó y lo besó.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola y Ramón estarán muy cerca de casarse - Avance capítulo 49
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola y Ramón adelantarán su boda, pero Francisco hará todo lo posible para impedirla.