publicidad
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Todos quieren una troca, entérate por qué

Todos quieren una troca, entérate por qué

Comprar una camioneta pickup puede ser una decisión mucho más emocional de lo que imaginas. Saber por qué lo haces es el primer paso para disfrutarla plenamente.

Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.
Una troca te puede hacer tan feliz como un cerdo en el fango.

Sabes que quieres una. No te sientas mal, no estas solo. Las camionetas, pickups o trocas, como quieras llamarlas, atrapan a millones de compradores de vehículos anualmente en los Estados Unidos y la tendencia no ha hecho sino crecer en las últimas décadas. El poder de seducción de las pickups es tal que se han convertido en importantes centros de ganancias para sus fabricantes que dedican enormes recursos en su diseño y mercadeo.

Al igual que los grandes equipos de futbol cada marca de pickups tiene una legión de leales y furibundos partidarios. Los fabricantes locales, inventores del concepto, son los máximos beneficiarios de esas lealtades. A los fabricantes japoneses, que han conquistado el resto de los segmentos del mercado automotor, se les ha hecho imposible replicar la fórmula del éxito con las pickups. Por más buenas que sean las Toyota Tundra y la Nissan Titan simplemente no han podido competir con las locales.

publicidad

¿Cuál es el ingrediente mágico del éxito de estas bestias mecánicas? Las trocas son difíciles de maniobrar en las ciudades, no caben en todos los puestos de estacionamiento y su sed por la gasolina es infinita.

Hay más de una razón para decidirse por una troca, todas las conoces ya a un nivel inconciente, pero conocerlas a ciencia cierta es la mejor manera de disfruar de tu nueva pickup:

1. Te va a hacer sentir como un pionero: En 1907 cuando Ford le dio ruedas al pueblo con el Ford Modelo T, los autos eran altos y todoterreno por que no existían vías pavimentadas. Al poco tiempo a alguien se le ocurrió poner una caja de carga en la parte posterior de un Ford Modelo T de dos puestos creando la pickup como la conocemos hoy en día. La pickup se convirtió en un popular vehículo en las zonas rurales. Con el paso del tiempo el automóvil se fue adaptando a los ambientes urbanos, y viceversa, mientras que la pickup permaneció como un vehículo para el trabajo y la aventura.

2. No vas a tener que sacrificar lujos y comodidades: A diferencia de las camionetas de antaño, la aceptación de la pickup como un vehículo recreacional ha llevado a los constructores a incorporarles atributos de lujo y comodidad con los que las pickups antiguas sólo habrían podido soñar. Nuestros abuelos no habrían podido aguantar sus carcajadas al pensar en una pickup con sunroof panorámico o asientos de cuero. ¿Navegación? ¿Qué es eso?

publicidad

3. Te va a hacer sentir como el jefe del camino: La alta posición de manejo de la pickup le da a su conductor y sus pasajeros una vista dictatorial sobre la vía y los otros vehículos.

Razones para comprar una troca


4. Te va a hacer sentir poderoso: La pickup –junto con los autos deportivos exóticos o súper autos- es el últimos reducto de la fuerza bruta en la industria automotriz. Los motores V8 con abundancia de caballos de fuerza y libras pie de torque aún son ofrecidos como equipo de norma bajó los capó de estos monstruos como si aún viviésemos en 1964.

5. Te va a hacer sentir único y especial: ¿Cómo va a ser esto posible? Apenas unas cuantas líneas atrás decíamos que se venden millones de estos vehículos al año. Pero esos días en que salgas a la calle sin la familia a cuestas sentirás la individualidad con la que sólo podría soñar tu vecino en el canal de al lado a bordo de su minivan o su SUV.

publicidad

6. Te va a abrir un mundo de posibilidades: Quizás no sean un explorador aficionado a paseos todoterreno, un granjero de fin de semana o un albañil amateur, pero en caso de que decidas tomar alguno de estos pasatiempos la pickup será tu vehículo ideal. Mientras tanto siempre tendrás un vehículo cómodo para transportar el arbolito de navidad y las macetas que te pidieron que compraras en el Home Depot.

7. Imagen, imagen, imagen: Cuando te sientes que puedes desayunar Ferraris, subir montañas, ayudar a tus amigos en sus mudanzas, llegar a las zonas más recónditas, que tienes más poder bajo tu pie derecho que la mayoría de los conductores tres cuadras a la redonda eso es exactamente lo que proyectas. Tu pickup hará maravillas por tu amor propio.

La Ford Raptor demuestra su capacidad para bajar pendientes /Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
FC Dallas cerca de recuperar a su mejor hombre, el volante argentino Mauro Díaz volvió a los entrenamientos
Tras la rotura del tendón de Aquiles que padeció a fines de 2016, el creativo y ex River Plate entró en la última fase de su recuperación.
Así reaccionaron los jugadores del Palmeiras en el vestidor tras la batalla campal con Peñarol
Muchos gritos se escucharon en el camerino del Verdao luego de la bochornosa gresca contra Peñarol. Fue al final del 3-2 con el que ganaron, en Montevideo, por la Copa Libertadores.
"Estoy convenciendo a mi hermano Jonathan para que venga al Galaxy", dice Gio dos Santos
El 10 del conjunto californiano, además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que 'Chicharito' Hernández llegue pronto a la MLS.
Costa Rica Primera
Luis Ángel Landín, nuevo jugador del Herediano
El delantero mexicano llega luego de una estupenda campaña con el Pérez Zeledón en el que anotó en 13 ocasiones.
El Vitor y Albertano se hicieron pasar por fotógrafos profesionales
En Nosotros los guapos, El Vitor y Albertano fueron contratados para tomar las fotos de un bautizo, pero sólo le tomatón fotos a la madrina del niño.
#DAEnUnMinuto: Karla quiere ser Raquel Welch y alguien quiere usurpar el lugar de Satcha
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Unos acróbatas saltaron sobre Jackie Guerrido en pleno Times Square
Nuestra chica de impacto visitó Nueva York acompañada de Tony Dandrades, quien la llevó de ruta por la Gran Manzana. Juntos se subieron en un Uber que es una discoteca y se tomaron un cóctel en un bar de hielo.
Conoce a Ninfa nuestra reina de Univision Chicago
De lunes a jueves, Univision Chicago está rindiendo un homenaje a mujeres en Chicago que sean especiales. Manda tu foto a Ericka Pino y cuéntale por qué tu hija, tu madre, tu esposa o tu mamá merece ser nuestra reina por un día.