publicidad

Una vuelta al planeta contra el cambio climático

Una vuelta al planeta contra el cambio climático

El movimiento de Al Gore realiza una transmisión en directo en Internet desde Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Miami, Calgary, Sídney, Manila, Pekín y Nueva Delhi.

Una vuelta al planeta contra el cambio climático 24hoursofreality.jpg

La retransmisión ha empezado hoy viernes desde París, con la torre Eiffel al fondo. Pero está previsto que la música e intervenciones de expertos pasen por Ciudad de Cabo en Suráfrica, y que le dé el relevo Río de Janeiro, y después Miami, Sídney, Manila, Pekín y Nueva Delhi. De este forma, se completará hasta el sábado una vuelta de 24 horas alrededor del mundo para pedir acción contra el cambio climático.

La iniciativa se llama '24 Hours Of Reality' (24 Horas de Realidad) y está organizada por  The Climate Reality Project, la ONG del ex vicepresidente Al Gore, que trata de mandar un mensaje a los líderes del mundo a dos semanas de que comience la trascendental Cumbre Mundial del Clima de París, del 30 al 15 de diciembre.

publicidad

“Las negociaciones de Naciones Unidas pueden ser un gran avance para cambiar el peligroso rumbo que hemos marcado para nuestro planeta. Queremos que los líderes mundiales sepan que el mundo les está mirando y que ha llegado la hora de que actúen”, ha comentado Gore.

Entre los músicos que participan en esta jornada planetaria contra el cambio climático está Pharrell, Elton John,  Fall out Boy,  Hozier, Mumford and Sons, Neil Young, Walk the Moon, Vance Joy, Bon Jovi, Thirty Seconds to Mars, Florence&The Machine, Duran Duran, Laura Pausini o Joss Stone & Dave Stewart.

La retransmisión se puede seguir en Internet desde: www.24HoursOfReality.org.

Además, desde EEUU se puede seguir también en el celular a través de go90 (una plataforma gratuita que puede bajarse en App Store o GooglePlay). Y los clientes de Verizon FiOS desde FiOS1 (Canal 1 y 501 HD).

ACTUALIZACIÓN: la transmisión ha sido suspendida a las 6:35pm en solidaridad con las víctimas de los ataques de París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad