publicidad
.

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099 logo-n...

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción.

El último de una era

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más impresionantes y exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción. El último ejemplar de este auto salió de la línea de producción el 11 de mayo de 2010 y estaba destinado para un cliente suizo.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíCon pintura Arancio Atlas, el LP670-4 Superveloce lleva orgullosamente el número de producción 4,099. Esta hace del Murciélago no solo el Lamborghini de 12 cilindros más producido en la historia, sino también uno de los super deportivos más exitosos del mercado.

El fin de la producción del Murciélago se celebró en la planta de Lamborghini el 5 de noviembre de 2010 con una exhibición de los modelos con 12 cilindros más icónicos en la historia de la marca, seguido por un desfile en el pueblo de Sant'Agata Bolognese donde se encuentra la fábrica. Autos como el 350 GT, Miura, Countach y Diablo escoltaron al Murciélago SV fuera del museo Lamborghini para su simbólica "última vuelta".

El Murciélago fue presentado en 2001 y abrió un nuevo capítulo en la marca Lamborghini con tecnología de primer nivel y gran calidad de producción, pero especialmente, con una nueva filosofía de diseño, A este día, la forma purista del Murciélago sigue mostrando gran sensualidad. Ancho y bajo, con una cabina situada bastante adelante,  su estilo es único como sus puertas de apertura vertical tipo tijera.

publicidad

El diseño extremo estuvo acompañado desde el primer momento por el desempeño y su excelente control a cualquier velocidad. El Murciélago siempre ha sido una gran máquina de conducción. En su primera generación utilizó un motor V12 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza montado de manera longitudinal en el centro del auto. En la segunda generación (Murciélago LP640) el desplazamiento subió a 6.5 litros y la potencia llegó a 640 caballos de fuerza.

Incluso esto se pudo mejorar ya que la marca italiana trabaja de manera incansable en el desarrollo de sus autos. Este año, la llegada del Murciélago LP 670-4 Superveloce marcó un impresionante final a la historia de este super deportivo gracias a su aumento de potencia hasta los 670 caballos de fuerza y su reducción de peso de 100 kilogramos.

Los números de desempeño del Superveloce son impresionantes: el SV se catapulta de o a 60 millas por hora en tan solo 3.2 segundos y sigue empujando hasta llegar a una velocidad máxima de 212 millas por hora.

Con la construcción del Murciélago, Lamborghini demostró su experiencia en ingeniería de bajo peso y en su trabajo con la fibra de carbono. Desde el principio la estructura del super deportivo ha sido una mezcla de elementos sumamente resistentes de fibra de carbono unidos a una estructura de acero, como en un auto de carreras. El túnel central y el piso son de fibra de carbono al igual que la mayoría de los paneles de la carrocería y muchos elementos interiores. Lamborghini ha desarrollado de manera importante la filosofía de poco peso para el sucesor del Murciélago.

publicidad

Se construyeron 4,099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, un número impresionante no solo comparándolo con la cantidad de Miuras, Countach y Diablos que se fabricaron.

Aunque muchos fanáticos de la marca estarán de luto por el término del Murciélago, Lamborghini está listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de los super deportivos en 2011 con el sustituto del Murciélago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Damián Álvarez: “Perdimos dos finales con América, es hora de cortar eso y ganarla”
El volante de Tigres aceptó que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
Lewandowski define el triunfo del Bayern München ante Atlético de Madrid
Pese ala derrota, el equipo español cierra la fase de grupos como líder de su sector.
El histórico Cosmos de Nueva York se declaró en bancarrota y ya despidió a sus jugadores
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Así de cómodos son los asientos-camas del avión en el que América se fue a Japón
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?