publicidad
El Lamborghini Murciélago LP640 sigue siendo uno de los autos más rápidos y codiciados del mundo.

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción.

El Lamborghini Murciélago LP640 sigue siendo uno de los autos más rápido...
El Lamborghini Murciélago LP640 sigue siendo uno de los autos más rápidos y codiciados del mundo.

El último de una era

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más impresionantes y exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción. El último ejemplar de este auto salió de la línea de producción el 11 de mayo de 2010 y estaba destinado para un cliente suizo.

Con pintura Arancio Atlas, el LP670-4 Superveloce lleva orgullosamente el número de producción 4,099. Esta hace del Murciélago no solo el Lamborghini de 12 cilindros más producido en la historia, sino también uno de los super deportivos más exitosos del mercado.

El fin de la producción del Murciélago se celebró en la planta de Lamborghini el 5 de noviembre de 2010 con una exhibición de los modelos con 12 cilindros más icónicos en la historia de la marca, seguido por un desfile en el pueblo de Sant'Agata Bolognese donde se encuentra la fábrica. Autos como el 350 GT, Miura, Countach y Diablo escoltaron al Murciélago SV fuera del museo Lamborghini para su simbólica "última vuelta".

El Murciélago fue presentado en 2001 y abrió un nuevo capítulo en la marca Lamborghini con tecnología de primer nivel y gran calidad de producción, pero especialmente, con una nueva filosofía de diseño, A este día, la forma purista del Murciélago sigue mostrando gran sensualidad. Ancho y bajo, con una cabina situada bastante adelante,  su estilo es único como sus puertas de apertura vertical tipo tijera.

publicidad

El diseño extremo estuvo acompañado desde el primer momento por el desempeño y su excelente control a cualquier velocidad. El Murciélago siempre ha sido una gran máquina de conducción. En su primera generación utilizó un motor V12 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza montado de manera longitudinal en el centro del auto. En la segunda generación (Murciélago LP640) el desplazamiento subió a 6.5 litros y la potencia llegó a 640 caballos de fuerza.

Incluso esto se pudo mejorar ya que la marca italiana trabaja de manera incansable en el desarrollo de sus autos. Este año, la llegada del Murciélago LP 670-4 Superveloce marcó un impresionante final a la historia de este super deportivo gracias a su aumento de potencia hasta los 670 caballos de fuerza y su reducción de peso de 100 kilogramos.

Los números de desempeño del Superveloce son impresionantes: el SV se catapulta de o a 60 millas por hora en tan solo 3.2 segundos y sigue empujando hasta llegar a una velocidad máxima de 212 millas por hora.

Con la construcción del Murciélago, Lamborghini demostró su experiencia en ingeniería de bajo peso y en su trabajo con la fibra de carbono. Desde el principio la estructura del super deportivo ha sido una mezcla de elementos sumamente resistentes de fibra de carbono unidos a una estructura de acero, como en un auto de carreras. El túnel central y el piso son de fibra de carbono al igual que la mayoría de los paneles de la carrocería y muchos elementos interiores. Lamborghini ha desarrollado de manera importante la filosofía de poco peso para el sucesor del Murciélago.

publicidad

Se construyeron 4,099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, un número impresionante no solo comparándolo con la cantidad de Miuras, Countach y Diablos que se fabricaron.

Aunque muchos fanáticos de la marca estarán de luto por el término del Murciélago, Lamborghini está listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de los super deportivos en 2011 con el sustituto del Murciélago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
¡Como culebra! Referee de lucha se desliza por el piso buscando el ganador
Justo cuando creías haberlo visto todo, este árbitro va más allá para encontrar el mejor ángulo de la pelea.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
Confirman fractura de nariz de Sergio Ramos
El defensor junto con el Real Madrid analizan si será sometido a operación o jugará con protección en el rostro.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Alejandro Sanz habla de su vida, trayectoria y política con Jorge Ramos
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.
Un tan tan para el Día de Acción de Gracias
Paso por paso, César Muñóz recorre cómo es este día, las preparaciones y todo lo que se come.
Escritora chilena Isabel Allende habla sobre las denuncias de acoso sexual que han estado saliendo a la luz
"El no es no", dice Allende mientras analiza la denuncias de acoso sexual que hemos estado viendo. Habla sobre la impunidad que existía antes y de lo importante que es que estos casos no queden en la oscuridad.