publicidad

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción.

El último de una era

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más impresionantes y exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción. El último ejemplar de este auto salió de la línea de producción el 11 de mayo de 2010 y estaba destinado para un cliente suizo.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíCon pintura Arancio Atlas, el LP670-4 Superveloce lleva orgullosamente el número de producción 4,099. Esta hace del Murciélago no solo el Lamborghini de 12 cilindros más producido en la historia, sino también uno de los super deportivos más exitosos del mercado.

El fin de la producción del Murciélago se celebró en la planta de Lamborghini el 5 de noviembre de 2010 con una exhibición de los modelos con 12 cilindros más icónicos en la historia de la marca, seguido por un desfile en el pueblo de Sant'Agata Bolognese donde se encuentra la fábrica. Autos como el 350 GT, Miura, Countach y Diablo escoltaron al Murciélago SV fuera del museo Lamborghini para su simbólica "última vuelta".

El Murciélago fue presentado en 2001 y abrió un nuevo capítulo en la marca Lamborghini con tecnología de primer nivel y gran calidad de producción, pero especialmente, con una nueva filosofía de diseño, A este día, la forma purista del Murciélago sigue mostrando gran sensualidad. Ancho y bajo, con una cabina situada bastante adelante,  su estilo es único como sus puertas de apertura vertical tipo tijera.

publicidad

El diseño extremo estuvo acompañado desde el primer momento por el desempeño y su excelente control a cualquier velocidad. El Murciélago siempre ha sido una gran máquina de conducción. En su primera generación utilizó un motor V12 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza montado de manera longitudinal en el centro del auto. En la segunda generación (Murciélago LP640) el desplazamiento subió a 6.5 litros y la potencia llegó a 640 caballos de fuerza.

Incluso esto se pudo mejorar ya que la marca italiana trabaja de manera incansable en el desarrollo de sus autos. Este año, la llegada del Murciélago LP 670-4 Superveloce marcó un impresionante final a la historia de este super deportivo gracias a su aumento de potencia hasta los 670 caballos de fuerza y su reducción de peso de 100 kilogramos.

Los números de desempeño del Superveloce son impresionantes: el SV se catapulta de o a 60 millas por hora en tan solo 3.2 segundos y sigue empujando hasta llegar a una velocidad máxima de 212 millas por hora.

Con la construcción del Murciélago, Lamborghini demostró su experiencia en ingeniería de bajo peso y en su trabajo con la fibra de carbono. Desde el principio la estructura del super deportivo ha sido una mezcla de elementos sumamente resistentes de fibra de carbono unidos a una estructura de acero, como en un auto de carreras. El túnel central y el piso son de fibra de carbono al igual que la mayoría de los paneles de la carrocería y muchos elementos interiores. Lamborghini ha desarrollado de manera importante la filosofía de poco peso para el sucesor del Murciélago.

publicidad

Se construyeron 4,099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, un número impresionante no solo comparándolo con la cantidad de Miuras, Countach y Diablos que se fabricaron.

Aunque muchos fanáticos de la marca estarán de luto por el término del Murciélago, Lamborghini está listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de los super deportivos en 2011 con el sustituto del Murciélago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Pep Guardiola asegura que está "contento" con los fichajes del Manchester City
En las próximas semanas se podrían oficializar las llegadas de Dani Alves, procedente de la Juventus, y Benjamin Mendy del Mónaco.
Andrés Guardado pide que el grito de ¡Eh Put&! también desaparezca en México
El jugador del Tri espera que el buen comportamiento de los fanáticos continúe en los duelos eliminatorios.
Maxi Urruti le paga la confianza a FC Dallas con goles y energía positiva
El delantero argentino se convirtió en el referente goleador del equipo de Óscar Pareja. Un símbolo de esfuerzo y disciplina táctica.
Copa Confederaciones
El 'Tri' cierra filas en torno a Osorio en medio de las críticas
El equipo mexicano tendría siete cambios respecto a Nueva Zelanda con un 11 más similar al de Portugal salvo Héctor Moreno, lesionado
"Me enchinaba toda la piel": Hija de Joan Sebastian ha sentido la presencia de su padre
Zarelea Figueroa concedió una entrevista a Despierta América donde habló de las señales que dice le envía su padre Joan Sebastian y reveló cómo va la situación de la herencia.
Jorge Ortiz de Pinedo tiene mucha puntería y Natalia Téllez una gran curva para la 'pelotiza'
En el reto '¿Quién tiene más pelotas?', Jorge Ortiz de Pinedo y Natalia Téllez mostraron sus habilidades para lanzar la bola. Sus víctimas hicieron de todo para evitar la 'pelotiza'.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
El chef Jesús le enseña a sus sobrinos a preparar a una pizza de manera facil y rápida, vean como quedó.