publicidad

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

Se produjo el último Lamborghini Murciélago y fue el número 4,099

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción.

El último de una era

El Lamborghini Murciélago, uno de los super deportivos más impresionantes y exitosos de nuestros tiempos, ha terminado su producción. El último ejemplar de este auto salió de la línea de producción el 11 de mayo de 2010 y estaba destinado para un cliente suizo.

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíCon pintura Arancio Atlas, el LP670-4 Superveloce lleva orgullosamente el número de producción 4,099. Esta hace del Murciélago no solo el Lamborghini de 12 cilindros más producido en la historia, sino también uno de los super deportivos más exitosos del mercado.

El fin de la producción del Murciélago se celebró en la planta de Lamborghini el 5 de noviembre de 2010 con una exhibición de los modelos con 12 cilindros más icónicos en la historia de la marca, seguido por un desfile en el pueblo de Sant'Agata Bolognese donde se encuentra la fábrica. Autos como el 350 GT, Miura, Countach y Diablo escoltaron al Murciélago SV fuera del museo Lamborghini para su simbólica "última vuelta".

El Murciélago fue presentado en 2001 y abrió un nuevo capítulo en la marca Lamborghini con tecnología de primer nivel y gran calidad de producción, pero especialmente, con una nueva filosofía de diseño, A este día, la forma purista del Murciélago sigue mostrando gran sensualidad. Ancho y bajo, con una cabina situada bastante adelante,  su estilo es único como sus puertas de apertura vertical tipo tijera.

publicidad

El diseño extremo estuvo acompañado desde el primer momento por el desempeño y su excelente control a cualquier velocidad. El Murciélago siempre ha sido una gran máquina de conducción. En su primera generación utilizó un motor V12 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza montado de manera longitudinal en el centro del auto. En la segunda generación (Murciélago LP640) el desplazamiento subió a 6.5 litros y la potencia llegó a 640 caballos de fuerza.

Incluso esto se pudo mejorar ya que la marca italiana trabaja de manera incansable en el desarrollo de sus autos. Este año, la llegada del Murciélago LP 670-4 Superveloce marcó un impresionante final a la historia de este super deportivo gracias a su aumento de potencia hasta los 670 caballos de fuerza y su reducción de peso de 100 kilogramos.

Los números de desempeño del Superveloce son impresionantes: el SV se catapulta de o a 60 millas por hora en tan solo 3.2 segundos y sigue empujando hasta llegar a una velocidad máxima de 212 millas por hora.

Con la construcción del Murciélago, Lamborghini demostró su experiencia en ingeniería de bajo peso y en su trabajo con la fibra de carbono. Desde el principio la estructura del super deportivo ha sido una mezcla de elementos sumamente resistentes de fibra de carbono unidos a una estructura de acero, como en un auto de carreras. El túnel central y el piso son de fibra de carbono al igual que la mayoría de los paneles de la carrocería y muchos elementos interiores. Lamborghini ha desarrollado de manera importante la filosofía de poco peso para el sucesor del Murciélago.

publicidad

Se construyeron 4,099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010 en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, un número impresionante no solo comparándolo con la cantidad de Miuras, Countach y Diablos que se fabricaron.

Aunque muchos fanáticos de la marca estarán de luto por el término del Murciélago, Lamborghini está listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de los super deportivos en 2011 con el sustituto del Murciélago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
UEFA Mundial Eliminatorias
Zinedine Zidane, sobre el Real Madrid: “La presión es igual si es Liga o es Champions”
El DT del conjunto merengue reconoció que no solo ellos son los principales candidatos a ganar la copa, y aseguró que hay otros clubes que darán la pelea. “Somos favoritos al igual que otros equipos”, dijo.
Keylor Navas destacó las ganas del Real Madrid por optar nuevamente por la Champions
El guardameta tico destacó que a pesar del mal inicio en Liga, donde aún no han logrado ganar, la competición europea es muy diferente, y el equipo está motivado por conseguir la copa nuevamente.
Iker Casillas y Radamel Falcao calientan en redes sociales el Porto-Mónaco de Champions
El arquero del Porto comentó una foto del ‘Tigre’ colombiano en Instagram con el mensaje: “Prepárate para el martes”. La réplica del delantero del Mónaco y de algunos fanáticos no se hizo esperar.
La Liga MX confirmó que América, Cruz Azul y Pumas seguirán jugando fuera de casa en la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Atrévete a brillar con la tendencia de moda favorita de las famosas: prendas de látex
Kim Kardashian y sus hermanas, Beyoncé, y muchas famosas más han puesto en tendencia el que será EL LOOK del otoño: vestidos, faldas y tops de látex. ¿Te atreves a brillar así?
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
El juez más estricto de Dayanara Torres está en su propia casa
Los hijos que Dayanara y Marc Anthony salieron muy exigentes a la hora de calificar el desempeño de su madre en la pista de baile, pero también se mostraron muy tiernos al apoyarla con palabras de cariño en Mira Quién Baila.