publicidad

Recall por bolsas de aire de Takata afecta casi 34 millones de vehículos

Recall por bolsas de aire de Takata afecta casi 34 millones de vehículos

Son ya 33.8 millones los vehículos llamados a revisión por desperfectos de diseño en las bolsas de aire.

Más de 30 millones de automóviles llamados a revisión por bolsas de aire Univision

Takata, el proveedor de bolsas de aire  emite este martes el 'recall' mas grande en la historia de los Estados Unidos involucrando a 33.9 millones de vehículos que podrían contener airbags defectuosos .

Entra aquí para enterarte si tu auto se encuentra en la lista de vehículos llamados a revisión.

El proveedor japonés, junto a reguladores del National Highway Traffic Safety Administration (NHTA), confirman este martes sobre el numero de vehículos defectuosos. Takata ha resistido las acusaciones desde el año pasado argumentando que la NHTS no podría obligarlos a emitir un ‘recall’.

El problema con las bolsas de aire radica en el sistema de inflado fabricado por Takata, el cual puede explotar violentamente cuando se activa, esparciendo fragmentos metálicos dentro de la cabina. Hasta el momento se han reportado 6 muertes y más de 100 heridos por esta falla.

En febrero de este año los reguladores de seguridad federales impusieron a Takata el pago de $14,000 al día por no haber colaborado plenamente en la investigación.

Los problemas con los airbags de Takata comenzaron hace 15 años. Reportes datan desde el año 2000, cuando consumidores comenzaron a reportar sobre bolsas de aire dañadas en vehículos con airbags de Takata. Ocho años después, en Noviembre del 2008, Honda llamó a revisión a más de 4,000 autos con las mismas bolsas y seis meses después, luego de que un joven muriera por los fragmentos de una explosión, la compañía llamó a revisión otros 510,000 vehículos.

publicidad

El ‘recall’ de Honda motivó a los agentes a abrir una nueva investigación sobre este defecto en el 2009, pero seis meses después esta fue terminada abruptamente.

Poco menos de un año mas tarde, más ‘recalls’ fueron emitidos para autos con dichos airbags. Por ello, la agencia de seguridad inició una segunda investigación. A finales del año pasado la NHTA solicitaron a los fabricantes a realizar llamados a revisión a nivel nacional.

La semana pasada Honda, Toyota y Nissan emitieron un llamado a revisión a nivel mundial de más de 11.5 millones de vehículos.

Los fabricantes tratan desde hace meses de encontrar la causa de este defecto, pero aun continua incierta.

Entra aquí para enterarte si tu auto se encuentra en la lista de vehículos llamados a revisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
Con este golazo Avilés Hurtado entró entre los 10 nominados al Premio Puskas
La chilena del colombiano al Atlas, cuando aún vestía la camiseta de Xolos, se incluyó en la lista de las diez mejores anotaciones según informó la FIFA. El ganador será elegido por votación del público.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca: el hijo de Trump juega en el DC United
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
Dani Alves, Layún, Pulido y más enviaron emotivo mensaje a niño sobreviviente del sismo
Desde el plano internacional hasta jugadores de la Liga MX enviaron un cálido mensaje a Leonardo Arias, uno de los niños rescatados en un colegio de Ciudad de México tras el terremoto del pasado martes.
Puertorriqueños mandan mensajes a sus familiares en el exterior a través de las cámaras de Univision
Muchos andaban en busca de señal telefónica para ponerse en contacto con sus familiares fuera de la isla. Al percatarse de la presencia de nuestras cámaras, quisieron aprovechar para mandar un mensaje a sus seres queridos.
Denuncian que el gobierno estatal retiene la ayuda para Morelos, zona afectada por el terremoto
Varias personas que han donado acusan al gobierno de querer "usar lo que ha traído el pueblo como beneficio propio". Indignados, ciudadanos han realizado acciones para enviar ayuda directa a quien lo necesite.
"Hay juventud buena": Voluntario de 70 años de edad que participa en los rescates de México
Este veterano voluntario lleva varios días participando en las labores de rescate tras el terremoto de México. Asegura que ver a los jóvenes ayudando le da esperanza.
"No podemos pensar en el miedo": Crónica de dos dramáticos rescates bajo los escombros en México
Ismael Figueroa, bombero que ayudó en el rescate y que grabó el momento, explicó cómo pudieron sacar de los escombros a estas dos mujeres.