publicidad

Los problemas de los autos autónomos

Los problemas de los autos autónomos

Ni nuestras ciudades, ni nuestras leyes ni nuestra propia mentalidad están preparadas para un auto autónomo.

En el caso del coche autónomo de Google la tecnología ha avanzado más rápido que la sociedad. Aunque el vehículo está inventado, ni nuestras ciudades, ni nuestras leyes ni nuestra propia mentalidad están preparadas para algo así. Por eso es poco probable que veamos este tipo de vehículos circulando por nuestras calles a corto plazo, porque en la actualidad los coches Google se encuentran con algunos problemas que pueden parecer no tan obvios.

Infraestructuras

El coche Google tiene sensores incorporados para detectar obstáculos, pero para que pueda circular como cualquier otro vehículo es preciso que se instalen sensores especiales en la calzada. Estaríamos hablando de la necesidad de hacer una inversión muy fuerte para adaptar todas las carreteras del planeta a la existencia de un coche de una sola marca y con un precio que podrán permitirse muy pocos, lo que suena del todo a utopía.

Claro que cuando se inventaron los primeros coches nadie imaginaba las carretetas que tenemos hoy, pero pueden hacer falta varias décadas hasta que nuestras ciudades estén perfectamente adaptadas.

Legislación

Aunque desde que empezaron a hacerse pruebas con ellos en 2009 sólo se ha registrado un accidente en el que haya estado involucrado un coche Google, lo cierto es que para que puedan usarse sin problemas sería necesario reformar el código de circulación. California ha sido pionera en permitir su uso siempre y cuando el conductor tenga acceso a un control manual del vehículo en el caso de que se produzca algún error informático.

publicidad

Un cambio en las normas de circulación implicaría también que todos tendríamos que volver a pasar por la autoescuela para sacarnos un carnet adaptado a los nuevos vehículos.

Seguros

Una de las preguntas que muchos se hacen desde que tuvimos noticias de la existencia de estos coches es quien asume la responsabilidad en caso de accidente. ¿Tendría que ir el seguro a nombre del dueño del coche o a nombre de Google?. Es un tema peliagudo porque el conductor realmente no tienen acción directa sobre el vehículo, pero la empresa fabricante tampoco puede responsabilizarse del uso que hagan todos sus clientes.

En el momento en el que estos coches empiecen a comercializarse, se espera una guerra importante entre fabricantes y conductores que puede dar mucho que hablar.

Transporte público

En el momento en que cualquiera de nosotros pueda tener acceso a un coche sin necesidad de conducir, coger un autobús o un taxi no tendrá demasiado sentido. Por lo tanto, los coches Google podrían llevar a la desaparición (o al menos a mermar en gran medida) de un sector que da de comer a mucha gente.

Claro que a lo largo de los años, conforme han ido apareciendo nuevas tecnologías, han desaparecido muchas profesiones, pero viendo la guerra de los taxistas con BlaBlaCar está claro que no van a quedarse con los brazos cruzados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Germano planea hacerse cargo del hijo que Lili espera sin importar su paternidad
En 'Totalmente diva', Lili descubrió que está embarazada y se hizo un examen para descubrir la paternidad del bebé, pero antes de obtener los resultados Germano le prometió hacerse cargo de él sin importar que no sea su padre biológico
'El Chapo' paid the price of his war against Arturo Bernal Leyda with his son's life
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera faced the start of a new war against 'El Cano', 'Chente' and Arturo Bernal Leyda. His son 'El Moreno' was involved in a confusion that cost him his life.
'El Chapo' pagó con la vida de su hijo la guerra contra Arturo Bernal Leyda
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera enfrentó el inicio de una nueva guerra contra 'El Cano', 'Chente' y Arturo Bernal Leyda, donde su hijo 'El Moreno' fue parte de una confusión que le costó la vida.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.