publicidad

Los problemas de los autos autónomos

Los problemas de los autos autónomos

Ni nuestras ciudades, ni nuestras leyes ni nuestra propia mentalidad están preparadas para un auto autónomo.

En el caso del coche autónomo de Google la tecnología ha avanzado más rápido que la sociedad. Aunque el vehículo está inventado, ni nuestras ciudades, ni nuestras leyes ni nuestra propia mentalidad están preparadas para algo así. Por eso es poco probable que veamos este tipo de vehículos circulando por nuestras calles a corto plazo, porque en la actualidad los coches Google se encuentran con algunos problemas que pueden parecer no tan obvios.

Infraestructuras

El coche Google tiene sensores incorporados para detectar obstáculos, pero para que pueda circular como cualquier otro vehículo es preciso que se instalen sensores especiales en la calzada. Estaríamos hablando de la necesidad de hacer una inversión muy fuerte para adaptar todas las carreteras del planeta a la existencia de un coche de una sola marca y con un precio que podrán permitirse muy pocos, lo que suena del todo a utopía.

Claro que cuando se inventaron los primeros coches nadie imaginaba las carretetas que tenemos hoy, pero pueden hacer falta varias décadas hasta que nuestras ciudades estén perfectamente adaptadas.

Legislación

Aunque desde que empezaron a hacerse pruebas con ellos en 2009 sólo se ha registrado un accidente en el que haya estado involucrado un coche Google, lo cierto es que para que puedan usarse sin problemas sería necesario reformar el código de circulación. California ha sido pionera en permitir su uso siempre y cuando el conductor tenga acceso a un control manual del vehículo en el caso de que se produzca algún error informático.

publicidad

Un cambio en las normas de circulación implicaría también que todos tendríamos que volver a pasar por la autoescuela para sacarnos un carnet adaptado a los nuevos vehículos.

Seguros

Una de las preguntas que muchos se hacen desde que tuvimos noticias de la existencia de estos coches es quien asume la responsabilidad en caso de accidente. ¿Tendría que ir el seguro a nombre del dueño del coche o a nombre de Google?. Es un tema peliagudo porque el conductor realmente no tienen acción directa sobre el vehículo, pero la empresa fabricante tampoco puede responsabilizarse del uso que hagan todos sus clientes.

En el momento en el que estos coches empiecen a comercializarse, se espera una guerra importante entre fabricantes y conductores que puede dar mucho que hablar.

Transporte público

En el momento en que cualquiera de nosotros pueda tener acceso a un coche sin necesidad de conducir, coger un autobús o un taxi no tendrá demasiado sentido. Por lo tanto, los coches Google podrían llevar a la desaparición (o al menos a mermar en gran medida) de un sector que da de comer a mucha gente.

Claro que a lo largo de los años, conforme han ido apareciendo nuevas tecnologías, han desaparecido muchas profesiones, pero viendo la guerra de los taxistas con BlaBlaCar está claro que no van a quedarse con los brazos cruzados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Jermaine Jones: "Estoy bien, pero necesito minutos en los partidos"
El veterano volvió a las canchas después de tres meses, justo cuando más lo necesita el LA Galaxy.
Los 5 mejores goles de México ante Jamaica, en la historia de sus duelos de Copa Oro
En esta recopilación aparecen nombres como el de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado; entre otros. El del ‘Principito’, precisamente, fue el golazo que convirtió en la final del 2015.
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Abraham González: "Es muy bueno que México se fije en el mercado español"
El jugador de Pumas destacó que la Liga MX esté contratando cada vez a más jugadores de La Liga.
No te asustes, no son brujas, son bellezas latinas
Ser mujer no es nada fácil, miren las mascarillas de miedo a las que recurren reinas y participantes de Nuestra Belleza Latina para tener una piel radiante.
Lucas Bernabé no sintió ni cosquillas con las descargas de la 'Silla Eléctrica'
El actor Lucas Bernabé se enfrentó a Martha Figueroa en el reto de la 'Silla Eléctrica' y esto fue lo que sucedió.
Jaime Camil celebra en Hollywood su cumpleaños número 44
Jaime Camil celebra 44 años de vida con un nuevo proyecto en Hollywood, pues será uno de los actores protagónicos del musical 'Mamma Mia'. ¡Celebra su cumpleaños haciendo un recuento de su trayectoria!
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.