publicidad
La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU el próximo año.

Autos fabricados en China llegarán a EEUU

Autos fabricados en China llegarán a EEUU

Zhejiang Geely Holding, propietaria de Volvo, planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en EEUU el próximo año.

La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU...
La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU el próximo año.

Zhejiang Geely Holding Group Co., propietaria de Volvo, está dispuesto a apostar que a los consumidores estadounidenses les pueden gustar unas cuantas pulgadas extras de espacio para las piernas.

La compañía planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en América del Norte el próximo año. El S60L debutó en China en el 2014 tras el éxito del S80L, un modelo alargado, que llegó al mercado unos años después del debut de la segunda generación del S80 en 2006.

Tal vez lo más significativo es la noticia de que un automóvil fabricado en China, se ofrece por primera vez a la venta en los Estados Unidos. 

El Volvo S60L cuenta con una distancia entre ejes que se ha estirado 3,1 pulgadas, para un total de 112.4 pulgadas. La producción de la S60L comenzó en Chengdu, China, en octubre del 2013, y el auto se ha vendido muy bien.

publicidad

Los beneficios de distancia entre ejes alargados de los asientos traseros, es poder llevar a toda la familia cómodamente, algo que los fabricantes americanos tienen bien claro.

El S60L ofrecerá amplio espacio para las piernas traseras, pero no ofrecerá los motores que se ofrecen actualmente en el mercado estadounidense.

Si bien ha habido una serie de esfuerzos (fracasados) en los últimos años por compañías como Chery para ganar un punto de apoyo en América del Norte, Volvo ha representado el candidato más obvio para la importación de vehículos fabricados en China a los Estados Unidos, un resultado que se hizo más o menos inevitable cuando Zhejiang Geely Holding Group Co. adquirió los negocios de autos para pasajeros de Volvo en el 2010.

La presencia de estos modelos alargados se remonta a la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles como BMW y Mercedes-Benz comenzaron a alinear la larga distancia entre ejes de sedanes de lujo de tamaño mediano como el Clase E de Mercedes-Benz y el BMW Serie 5.

Tras un inesperado éxito de vehículos exclusivos como el BMW L7 y la primera y segunda generación del Audi A8L W12 en ese mercado, el mercado interno chino se llenó de versiones de larga distancia entre ejes, con sedanes europeos de todos los tamaños.

A la fecha, hay más de treinta fabricantes de autos en China. Muchos de ellos copian modelos de otras automotrices, y ya algunos modelos han sido exportados al Caribe y Latinoamérica.

publicidad

El avance japonés y coreano ha dejado a los tres grandes de Detroit, sin el control de América del Norte.

La Volvo China consiguió entrar, ¿qué pasará si entran los automóviles Chinos de bajo precio? ¿Temblará Detroit?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
El Tri le dio “pastelazo” a Miguel Layún por su cumpleaños
El ambiente al interior de la selección mexicana es tan bueno que Miguel Layún pagó las consecuencias y recibió “tremendo regalo” por su cumpleaños.
México ya tiene rival para semifinales, conoce la fecha, el rival y el horario del Tri
Aquí te contamos como se jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que México buscará el boleto a la final del torneo.
Mario Balotelli renueva con el Niza
El delantero italiano prolongó su vínculo con el club francés con quienes acabó terceros en la tabla general.
Hubo más aficionados en la final femenina que en todo el año en la liga masculina
El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Colombia, fue el escenario de la final de vuelta del fútbol femenino de ese país. Más aficionados asistieron a este partido que a cualquier otro en todo el año, incluyendo la liga masculina.
¿Qué pasa tras la denuncia de espionaje en México? Activistas piden un equipo independiente que supervise las investigaciones
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": activista sobre denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.