publicidad
La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU el próximo año.

Autos fabricados en China llegarán a EEUU

Autos fabricados en China llegarán a EEUU

Zhejiang Geely Holding, propietaria de Volvo, planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en EEUU el próximo año.

La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU...
La versión alargada del S60, que se fabrica en China, se venderá en EEUU el próximo año.

Zhejiang Geely Holding Group Co., propietaria de Volvo, está dispuesto a apostar que a los consumidores estadounidenses les pueden gustar unas cuantas pulgadas extras de espacio para las piernas.

La compañía planea comenzar a ofrecer el Volvo S60L en América del Norte el próximo año. El S60L debutó en China en el 2014 tras el éxito del S80L, un modelo alargado, que llegó al mercado unos años después del debut de la segunda generación del S80 en 2006.

Tal vez lo más significativo es la noticia de que un automóvil fabricado en China, se ofrece por primera vez a la venta en los Estados Unidos. 

El Volvo S60L cuenta con una distancia entre ejes que se ha estirado 3,1 pulgadas, para un total de 112.4 pulgadas. La producción de la S60L comenzó en Chengdu, China, en octubre del 2013, y el auto se ha vendido muy bien.

publicidad

Los beneficios de distancia entre ejes alargados de los asientos traseros, es poder llevar a toda la familia cómodamente, algo que los fabricantes americanos tienen bien claro.

El S60L ofrecerá amplio espacio para las piernas traseras, pero no ofrecerá los motores que se ofrecen actualmente en el mercado estadounidense.

Si bien ha habido una serie de esfuerzos (fracasados) en los últimos años por compañías como Chery para ganar un punto de apoyo en América del Norte, Volvo ha representado el candidato más obvio para la importación de vehículos fabricados en China a los Estados Unidos, un resultado que se hizo más o menos inevitable cuando Zhejiang Geely Holding Group Co. adquirió los negocios de autos para pasajeros de Volvo en el 2010.

La presencia de estos modelos alargados se remonta a la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles como BMW y Mercedes-Benz comenzaron a alinear la larga distancia entre ejes de sedanes de lujo de tamaño mediano como el Clase E de Mercedes-Benz y el BMW Serie 5.

Tras un inesperado éxito de vehículos exclusivos como el BMW L7 y la primera y segunda generación del Audi A8L W12 en ese mercado, el mercado interno chino se llenó de versiones de larga distancia entre ejes, con sedanes europeos de todos los tamaños.

A la fecha, hay más de treinta fabricantes de autos en China. Muchos de ellos copian modelos de otras automotrices, y ya algunos modelos han sido exportados al Caribe y Latinoamérica.

publicidad

El avance japonés y coreano ha dejado a los tres grandes de Detroit, sin el control de América del Norte.

La Volvo China consiguió entrar, ¿qué pasará si entran los automóviles Chinos de bajo precio? ¿Temblará Detroit?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Yimmi Chara estaría cerca de dejar al Monterrey para unirse con su hermano en Portland Timbers
Los rumores de que Yimmi Chara regresaría a Colombia con Atlético Nacional fueron desmentidos por el presidente del club Verdolaga.
Trucos para electrodomésticos impecables
Logra que vuelvan a lucir como nuevos con estos prácticos consejos.
William y Francisca se divirtieron como niños hoy en Walt Disney World
Pluto, Timón, y otros mágicos personajes les dieron la bienvenida a Francisca Lachapel y William Valdés en su visita exprés a Walt Disney World.
Jorge Ramos nos contó un poco acerca de su relación con Chiqui Delgado
El periodista mexicano Jorge Ramos le contó a Francisca Lachapel muy poquito acerca de su relación sentimental con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.