publicidad
Autos Shows
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Después de 7 años del rescate de la industria automotriz, Obama celebra con una visita al Auto Show de la ciudad del motor

Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

En lo que constituyó una obvia y algo tardía celebración de su victoria por el éxito en su esfuerzo de rescate de la industria automotriz, el Presidente Barack Obama visitó este miércoles al Auto Show de Detroit. En el año 2009 el presidente Obama, enfrentando una dificil situación económica y a pesar de una fuerte oposición republicana, tomó la decisión de rescatar al coloso automotriz General Motors y a la antigua Chrysler Motors, hoy parte del conglomerado Fiat Chrysler Automobiles, a través de una inversión de casi $80,000 millones, rescatando así miles de empleos y iniciando el renacimiento tanto de de la industria como de la región.

publicidad

2015 fue el mejor año en la historia de la industria automotriz de los Estados Unidos en término de ventas y de ganancias, lo que hizo de la edición 2016 del Auto Show de Detroit un evento especialmente jovial y celebratorio. El presidente dijo durante la visita al auto show, “creo que cada americano debería estar orgulloso de los logros de nuestra industria más representativa.”

El presidente se paseo por las distintas exhibiciones de la exhibición automotriz en compañía de Paul Sabatini, presidente de la edición 2016 del show y Dennis Williams, presidente del sindicato unido de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en ingles) y tuvo la oportunidad de examinar varios vehículos con capacidad de conducción autónoma así como de conocer varias tecnologías de puntas exhibidas en el Cobo Hall, ubicado en el centro de la ciudad del motor.

El presidente Obama se convirtió así en apenas el tercer presidente en hacerse presente en la gran cita automotriz norteamericana, después de Bill Clinton quien hizo lo propio en 1999 y Dwight Eisenhower, quien visitó el show en 1960.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Rogelio Funes Mori aprovecha un error defensivo y anota el tercero de Rayados
El delantero argentino marcó el 3-0 sobre Dorados luego de agarrar dormidos a la defensa del club sinaloense.
Lowry fulmina a los Pelicans con canasta de último segundo
El movedor de los Raptors se vio como todo un depredador al acabar con los Pelicans con una canasta en el último segundo del tiempo extra.
Miguel Herrera: "Esperemos que lo de Yasser no sea nada, que sea el puro susto"
El DT de los Xolos de Tijuana, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa luego de la convulsión que sufrió Yasser Corona.
Pusimos a prueba el español de los expertos de la NFL
Adriana Monsalve les realizó un pequeño examen a algunos exjugadores y comentaristas sobre el castellano, y aprovechó para preguntarles sobre su favorito en el Super Bowl LI.
Despertar Contigo - Pablo salvó a Tatiana y Ferney de ser asesinados por Néstor - Escena del día
En Despertar Contigo, Néstor estaba muy cerca de asesinar a golpes a Ferney, quien salvó a Tatiana de sus garras. Afortunadamente, Pablo llegó a tiempo para detener a Néstor.
Brígida descubrió que Amador asesinó a Ligia
En El color de la pasión, tras una intensa pelea entre Ricardo y Amador, Brígida se enteró que su esposo asesinó a Ligia y que Rodrigo fue acusado injustamente del crimen.
Paulina Rubio le preguntó a Raúl a quien prefiere él... si a Sofía Vergara o a ella
La cantante puso en aprietos a Raúl cuando le hizo una pregunta un tanto comprometedora. Mira cómo reaccionó.
Rex Tillerson tomó posesión como el secretario de Estado número 69 de EEUU
El vicepresidente Mike Pence fue el encargado de juramentar al empresario, que reemplazará a John Kerry.