publicidad
.

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit lo...

Autos Shows
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Después de 7 años del rescate de la industria automotriz, Obama celebra con una visita al Auto Show de la ciudad del motor

Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

En lo que constituyó una obvia y algo tardía celebración de su victoria por el éxito en su esfuerzo de rescate de la industria automotriz, el Presidente Barack Obama visitó este miércoles al Auto Show de Detroit. En el año 2009 el presidente Obama, enfrentando una dificil situación económica y a pesar de una fuerte oposición republicana, tomó la decisión de rescatar al coloso automotriz General Motors y a la antigua Chrysler Motors, hoy parte del conglomerado Fiat Chrysler Automobiles, a través de una inversión de casi $80,000 millones, rescatando así miles de empleos y iniciando el renacimiento tanto de de la industria como de la región.

publicidad

2015 fue el mejor año en la historia de la industria automotriz de los Estados Unidos en término de ventas y de ganancias, lo que hizo de la edición 2016 del Auto Show de Detroit un evento especialmente jovial y celebratorio. El presidente dijo durante la visita al auto show, “creo que cada americano debería estar orgulloso de los logros de nuestra industria más representativa.”

El presidente se paseo por las distintas exhibiciones de la exhibición automotriz en compañía de Paul Sabatini, presidente de la edición 2016 del show y Dennis Williams, presidente del sindicato unido de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en ingles) y tuvo la oportunidad de examinar varios vehículos con capacidad de conducción autónoma así como de conocer varias tecnologías de puntas exhibidas en el Cobo Hall, ubicado en el centro de la ciudad del motor.

El presidente Obama se convirtió así en apenas el tercer presidente en hacerse presente en la gran cita automotriz norteamericana, después de Bill Clinton quien hizo lo propio en 1999 y Dwight Eisenhower, quien visitó el show en 1960.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arjen Robben a los jugadores que se van a China: "Básicamente estás aceptando que se acabó tu carrera"
El holandés acaba de extender su contrato con el Bayern Munich, a pesar de haber recibido ofertas desde Asia.
Carmelo Anthony le da lecciones de duela, y de vida, a su hijo
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
‘Gullit’ Peña y el accidente de tránsito: “Lo inflaron mucho, fue nada más que un raspón”
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
Kate del Castillo dice que la mayor falsedad que se contó sobre ella es que tuvo relaciones con 'El Chapo' Guzmán
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.