publicidad
Autos Shows
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Presidente Obama da una victoriosa vuelta por el Auto Show de Detroit

Después de 7 años del rescate de la industria automotriz, Obama celebra con una visita al Auto Show de la ciudad del motor

Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016
Obama examina a la nueva Chrysler Pacifica en el Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

En lo que constituyó una obvia y algo tardía celebración de su victoria por el éxito en su esfuerzo de rescate de la industria automotriz, el Presidente Barack Obama visitó este miércoles al Auto Show de Detroit. En el año 2009 el presidente Obama, enfrentando una dificil situación económica y a pesar de una fuerte oposición republicana, tomó la decisión de rescatar al coloso automotriz General Motors y a la antigua Chrysler Motors, hoy parte del conglomerado Fiat Chrysler Automobiles, a través de una inversión de casi $80,000 millones, rescatando así miles de empleos y iniciando el renacimiento tanto de de la industria como de la región.

publicidad

2015 fue el mejor año en la historia de la industria automotriz de los Estados Unidos en término de ventas y de ganancias, lo que hizo de la edición 2016 del Auto Show de Detroit un evento especialmente jovial y celebratorio. El presidente dijo durante la visita al auto show, “creo que cada americano debería estar orgulloso de los logros de nuestra industria más representativa.”

El presidente se paseo por las distintas exhibiciones de la exhibición automotriz en compañía de Paul Sabatini, presidente de la edición 2016 del show y Dennis Williams, presidente del sindicato unido de trabajadores automotrices (UAW por sus siglas en ingles) y tuvo la oportunidad de examinar varios vehículos con capacidad de conducción autónoma así como de conocer varias tecnologías de puntas exhibidas en el Cobo Hall, ubicado en el centro de la ciudad del motor.

El presidente Obama se convirtió así en apenas el tercer presidente en hacerse presente en la gran cita automotriz norteamericana, después de Bill Clinton quien hizo lo propio en 1999 y Dwight Eisenhower, quien visitó el show en 1960.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Las cinco curiosidades de la J13: Monterrey a la Liguilla y Salcido de héroe a villano con Chivas
Rayados venció en casa 2-0 a Pachuca y continuó con un invicto de 13 fechas sin perder. Querétaro salvó el partido ante Puebla al último minuto. León mordió al 'Tigre' y sigue en su senda de victorias.
Tennessee regresó a la senda del triunfo con voltereta ante Indianapolis
Mariota lideró la remontada de los Titans que anotaron tres touchdowns en el último cuarto aprovechando las fallas de los Colts.
Texans aplastaron a Cleveland con otro gran juego de Deshaun Watson
El quarterback de Houston lanzó otros tres pases de touchdown, por tercera semana consecutiva, para que los Texans le pegaran 33-17 a los Browns.
América es favorito, pero ¿cuál es la luz de esperanza para las Chivas?
De cara al Clásico, las Águilas lucen como amplios favoritos para de una vez eliminar al Guadalajraa, pero Matías Almeyda podría tener la onza que le haga el "milagrito" al 'Rebaño'.
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 13
Inés le dice a Constanza que su relación con Emiliano no funcionará porque Victoriano lo odia. Eduardo besa a Casandra y le dice que sabe que siente algo por él.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 1
Carolina es una hermosa mujer que conoce a Damián en su restaurante y no pueden negar la atracción que sienten el uno por el otro. Carolina y Damián tienen un accidente automovilístico, ella desaparece y él es llevado al hospital.
Laura – 'Si lo dejo, mata a nuestra hija'
Conocí a mi pareja en la escuela, nos enamoramos y tuvimos una hija, ahora él amenaza con matar a nuestra hija para que no lo deje.