publicidad
Autos Shows
Kia Niro 2017

Chicago 2016: La Kia Niro 2017 llega para competir en el mundo de los híbridos dedicados

Chicago 2016: La Kia Niro 2017 llega para competir en el mundo de los híbridos dedicados

Con un paquete poco pretencioso pero altamente innovador, está crossover híbrida es una de las grandes sorpresas del Auto Show de Chicago 2016

Kia Niro 2017
Kia Niro 2017

Simón Gómez @simongomezv

Los híbridos dedicados son vehículos con trenes motrices híbridos que no cuentan con una contraparte de gasolina, que hasta ahora han contado con aspectos radicales y diferenciadores. Autos como el Toyota Prius y el Honda Insight son vehículos que no se parecen a ningún otro modelo en las vías, cuyo aspecto con frecuencia polarizan los gustos del público consumidor.


La  Kia Niro 2017 debutó este jueves en el Auto Show de Chicago
La Kia Niro 2017 debutó este jueves en el Auto Show de Chicago

Kia decidió combinar la fiebre de las camionetas con la necesidad de mostrar experticia en el campo de los vehículos híbridos en un paquete compacto, pero en vez de hacer una versión híbrida de sus popular Sportage, acaban de develar en el Auto Show de Chicago 2016 una camioneta crossover híbrida dedicada, la nueva Kia Niro 2017 , pero lo hicieron rompiendo con la formula de sus predecesores.

La nueva crossover híbrida de Kia es una atractiva camioneta crossover compacta que en vez de decir a gritos que es diferente, lo hace a través de un agradable diseño que sin ser especialmente sexy o emocionante, si comunica accesibilidad y promete toneladas de eficiencia y sentido práctico, lo cual probablemente si la hará sexy para el público ecologista. Punto para Kia.

publicidad
Chicago 2016: Kia Niro 2017 /Univision

El tren motriz de la Kia Niro está compuesto por: un motor del 4 cilindros GDI de 1.6 litros de desplazamiento generando 103 caballos de fuerza configurado especialmente para ser parte de un tren motriz híbrido, utilizando por primera vez una combinación de las tecnologías de recirculación de gases de escape enfriados, inyección directa , ciclo Atkinson y pistones estrechos de carrera larga, y un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza montado sobre la trasmisión logrando un total de 146 caballos de fuerza y 195 lbs-pie de torque. La potencia está administrada por una nueva transmisión automática de embrague doble de 6 velocidades, lo cual es un cambio refrescante en relación a las transmisiones CVT que usualmente son acopladas a los trenes motrices híbridos. El motor eléctrico está alimentado por una batería compacta con 1.56-kWh de polímero de iones de litio de alta densidad de energía instalada debajo del asiento trasero.

El aspecto de la Kia Niro es modesto pero su tecnología es poderosa
El aspecto de la Kia Niro es modesto pero su tecnología es poderosa

Como todo auto de última generación, el Kia Niro cuenta con una completo equipo de distintas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad activa. Sin embargo hay un par de tecnologías que por novedosas y francamente por ser espectaculares, vale la pena mencionar. Las mismas están comprendidas en el sistema Eco-DAS (Eco-sistema de asistencia al conductor). Por una parte tenemos la Guía de Manejo que maximiza el consumo de combustible al conductor cuando acelerar y cuando frenar y por la otra al Control Predictivo de Energía que combina al control de crucero y al sistema de navegación para predecir cambios topográficos en la vía, como subidas, curvas o terrenos planos para administrar eficientemente el flujo de energía.

publicidad

Habrá que probar tanta maravilla para constatar su eficiencia práctica. Hasta entonces permaneceremos intrigados por el poco pretencioso pero altamente innovador paquete que este vehículo promete. La Kia Niro 2017 llegará al mercado a principios del próximo año.

Auto Show de Chicago 2016: Kia Niro 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Juan Carlos Osorio: “Carlos Vela ha entendido que el fútbol es un trabajo de equipo”
El DT del Tri destacó el buen momento que atraviesa el delantero de la Real Sociedad, resaltó que está contento con el aporte que hace a la selección. “Juega y se sacrifica como todos” aseguró.
Christian Pulisic: la joven promesa del Team USA que se roba todas las miradas
El talentoso extremo del Borussia Dortmund es el futbolista más joven en debutar con la selección de los Estados Unidos. Es considerado como el jugador con más potencial del futbol norteamericano.
Edgardo Bauza: “El primer objetivo es clasificar al Mundial”
El DT de la selección de Argentina destacó que el juego del equipo, y en especial la integración de Messi, mejorará a medida que tengan más partidos, por eso su primer objetivo es llegar Rusia 2018.
Honduras hace un llamado a su afición y pide apoyo
Tras la dura derrota que recibieron ante el equipo de Estados Unidos, los hondureños necesitan una victoria frente a Costa Rica que los ayude a mantenerse con posibilidades en el camino a Rusia 2018.
La huella más grande de un dinosaurio fue encontrada en Australia
Esta, que mide 5 pies y 9 pulgadas, supera a la de 3 pies y 9 pulgadas hallada en Bolivia en el 2016.
Ruperta, la elefanta del Parque Zoológico Caricuao que reflejaría la crisis de hambre en Venezuela
Después de conocerse el estado del animal, ambientalistas y activistas recogieron alimentos. Las autoridades del lugar ubicado en Caracas no recibieron la comida y expresaron que la condición del paquidermo se debía a su vejez.
Madre graba a un agente de la TSA que revisa hasta las partes íntimas de su hijo, quien padece un trastorno
El video muestra a un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con el menor.
Asciende el número de personas que están bajo la influencia de sustancias sicoactivas mientras trabajan, según estudio
Una investigación realizada por Quest Diagnostics indica que en los últimos tres años ha incrementado el porcentaje de empleados drogados. La evidencia se encuentra en pruebas de sangre, orina y cabello.