publicidad
Autos Shows
Kia Niro 2017

Chicago 2016: La Kia Niro 2017 llega para competir en el mundo de los híbridos dedicados

Chicago 2016: La Kia Niro 2017 llega para competir en el mundo de los híbridos dedicados

Con un paquete poco pretencioso pero altamente innovador, está crossover híbrida es una de las grandes sorpresas del Auto Show de Chicago 2016

Kia Niro 2017
Kia Niro 2017

Simón Gómez @simongomezv

Los híbridos dedicados son vehículos con trenes motrices híbridos que no cuentan con una contraparte de gasolina, que hasta ahora han contado con aspectos radicales y diferenciadores. Autos como el Toyota Prius y el Honda Insight son vehículos que no se parecen a ningún otro modelo en las vías, cuyo aspecto con frecuencia polarizan los gustos del público consumidor.


La  Kia Niro 2017 debutó este jueves en el Auto Show de Chicago
La Kia Niro 2017 debutó este jueves en el Auto Show de Chicago

Kia decidió combinar la fiebre de las camionetas con la necesidad de mostrar experticia en el campo de los vehículos híbridos en un paquete compacto, pero en vez de hacer una versión híbrida de sus popular Sportage, acaban de develar en el Auto Show de Chicago 2016 una camioneta crossover híbrida dedicada, la nueva Kia Niro 2017 , pero lo hicieron rompiendo con la formula de sus predecesores.

La nueva crossover híbrida de Kia es una atractiva camioneta crossover compacta que en vez de decir a gritos que es diferente, lo hace a través de un agradable diseño que sin ser especialmente sexy o emocionante, si comunica accesibilidad y promete toneladas de eficiencia y sentido práctico, lo cual probablemente si la hará sexy para el público ecologista. Punto para Kia.

publicidad
Chicago 2016: Kia Niro 2017 /Univision

El tren motriz de la Kia Niro está compuesto por: un motor del 4 cilindros GDI de 1.6 litros de desplazamiento generando 103 caballos de fuerza configurado especialmente para ser parte de un tren motriz híbrido, utilizando por primera vez una combinación de las tecnologías de recirculación de gases de escape enfriados, inyección directa , ciclo Atkinson y pistones estrechos de carrera larga, y un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza montado sobre la trasmisión logrando un total de 146 caballos de fuerza y 195 lbs-pie de torque. La potencia está administrada por una nueva transmisión automática de embrague doble de 6 velocidades, lo cual es un cambio refrescante en relación a las transmisiones CVT que usualmente son acopladas a los trenes motrices híbridos. El motor eléctrico está alimentado por una batería compacta con 1.56-kWh de polímero de iones de litio de alta densidad de energía instalada debajo del asiento trasero.

El aspecto de la Kia Niro es modesto pero su tecnología es poderosa
El aspecto de la Kia Niro es modesto pero su tecnología es poderosa

Como todo auto de última generación, el Kia Niro cuenta con una completo equipo de distintas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad activa. Sin embargo hay un par de tecnologías que por novedosas y francamente por ser espectaculares, vale la pena mencionar. Las mismas están comprendidas en el sistema Eco-DAS (Eco-sistema de asistencia al conductor). Por una parte tenemos la Guía de Manejo que maximiza el consumo de combustible al conductor cuando acelerar y cuando frenar y por la otra al Control Predictivo de Energía que combina al control de crucero y al sistema de navegación para predecir cambios topográficos en la vía, como subidas, curvas o terrenos planos para administrar eficientemente el flujo de energía.

publicidad

Habrá que probar tanta maravilla para constatar su eficiencia práctica. Hasta entonces permaneceremos intrigados por el poco pretencioso pero altamente innovador paquete que este vehículo promete. La Kia Niro 2017 llegará al mercado a principios del próximo año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Héctor Herrera sufrió escalofriante herida ante la Juventus
El mediocampista mexicano terminó el juego de la Champions League con una aparatosa herida en el pie izquierdo tras una falta de Lichsteiner.
Kekuta Manneh aprovechó un balón suelto para abrir el marcador
El atacante de los Whitecaps remató de cabeza y tras un desvío de la defensa, el balón terminó en el fondo de las redes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tim Parker de Vancouver Whitecaps FC on February 22, 2017
Daniel Royer se levantó en el área, pero su remate de fue desviado
En la que hasta el momento ha sido la jugada más clara del partido, el mediocampista del conjunto local alcanzó a rematar de cabeza, aunque por encima de la portería rival.
Clarissa Molina coronó a Giuliana como la nueva reina de Pequeños Gigantes USA
La pequeña channeled her inner queen y se convertió en nuestra nueva reina de belleza.
Bianca: 'Nos hiciste muy felices'
A pesar de que se quedaron con ganas de ver más, los jueces le dieron una evaluación favorable.
Johnny: 'No me equivoqué. Yo sabía que seríamos los ganadores'
Los pequeños ya tienen sus atuendos listos para la alfombra de Premio Lo Nuestro.
Clarissa: 'Yo sé lo que es ser una reina y a Giuliana se merecía una mejor puntuación'
Para la ganadora de NBL VIP, la pequeña Giuliana se comió la pantalla y fue toda una reina en pantalla.