publicidad
El estudiante Faisal Mohammad.

Identifican al atacante del campus UC Merced en California

Identifican al atacante del campus UC Merced en California

Faisal Mohammad era el estudiante solitario que “sonreía” mientras apuñalaba a cuatro personas.

El estudiante Faisal Mohammad.
El estudiante Faisal Mohammad.

Faisal Mohammad fue el estudiante solitario que “sonreía” mientras apuñalaba a cuatro personas en el campus Merced, en la Universidad de California, antes de ser abatido por la policía.

Las autoridades identificaron al joven de 18 años de edad que murió tras recibir un disparo en la espalda. Estudiaba ciencias de la computación e ingeniería.

El compañero de habitación de Mohammad lo describió como una persona antisocial que no acostumbraba platicar con nadie. Incluso detalla que jamás lo vio caminar con otras personas.

El constructor Byron Price, de 31 años, fue apuñalado en el costado izquierdo al tratar de detener al agresor. Había sido contratado por la universidad para realizar allí algunos trabajos. “ Tenía una sonrisa en el rostro. Se estaba divirtiendo, y eso es lo que más me aflige”, declaró Price a una cadena de televisión.

publicidad

Vern Warnke, el sheriff del condado de Merced, dijo que el ingreso de Price en el aula probablemente evitó la muerte de la primera persona en ser atacada por Mohammad.

Tras la intervención de Price, según las primeras investigaciones, el atacante huyó por dos tramos de escaleras. Luego apuñaló a una estudiante y a una mujer del personal de la escuela. Posteriormente Mohammad fue abatido por las autoridades a unas 35 o 40 yardas de distancia de la sala de clase.

Las investigaciones de la policía se enfocaron también a una mochila que el estudiante portaba al momento del ataque. Un testigo afirmó que la brigada de explosivos realizó una detonación cerca de la escuela.

Mientras, Fox News informó que el ataque fue elogiado por una cuenta de Twitter asociada con el Estado Islámico. Una semana atrás, la misma escuela había lanzado una serie de videos en los que pedía ataques por parte de “lobos solitarios”.

El arma para atacar que utilizó el muchacho era un cuchillo de caza de entre ocho y 10 pulgadas de largo, según confirmó el sheriff Warnke en una conferencia de prensa la tarde del miércoles.

La policía encontró esposas de nailon, cinta adhesiva de tela y un martillo en una mochila cerca del cuerpo del agresor. La mochila contenía también dos bolsas de plástico con vaselina, algo que el jefe de la policía del condado Merced, denominó un explosivo "para pobres" cuando es encendido.

publicidad

Warnke y otros funcionarios dijeron que la revisión de antecedentes de Mohammad y su familia muestra que el joven de 18 años no tiene vínculos con grupos de odio o terroristas y ninguna conducta previa indica que realizaría un ataque.

"No había nada que indicara que estuviera en el radar de alguien", declaró Warnke.

Los investigadores encontraron además una lista de objetos que Mohammad planeaba guardar en su mochila antes del ataque.

"Su intención era hacer más daño", de acuerdo con la vocera de la escuela, Lorena Anderson. "Pero no hay razón alguna para creer que esto fue algo más que el acto solitario de un joven molesto".

Anderson añadió que se desconoce si Mohammad tenía como blanco a alguien en particular en el curso obligatorio para todos los estudiantes de primer año. Se prevé que los cuatro agredidos se recuperen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad