publicidad
Campus UC Merced de la Universidad de California.

Cuatro personas fueron apuñaladas en UC Merced en California

Cuatro personas fueron apuñaladas en UC Merced en California

Dos víctimas fueron trasladadas a hospitales; otras tres recibieron atención médica en el lugar.


Autoridades y funcionarios de la escuela informaron que cuatro personas fueron apuñaladas en el campus UC Merced de la Universidad de California este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que se había producido un ataque con arma blanca en sus instalaciones y pidió a la gente evitar la zona.

En cuestión de minutos, la escuela anunció que una persona había sido neutralizada y que no había ya “ningún peligro activo”. Además, la escuela señaló que dos estudiantes, un trabajador y un vendedor resultaron heridos. Inicialmente había informado cinco víctimas.

Se informó además que las clases fueron suspendidas este miércoles.



El Departamento de Policía informó que el atacante fue baleado y más tarde murió a consecuencia de las heridas. Las víctimas trasladadas a un hospital local fueron llevadas en helicóptero. Todas las personas que resultaron heridas se encontraban conscientes.

Un comunicado de la universidad precisa que el ataque ocurrió enfrente de un aula y del edificio de oficinas.


La web de Merced Sun-Star señala que el atacante era un varón. El sheriff del Condado, Vern Warnke, dijo que se trataba de un estudiante de unos 20 años.


Inaugurado en 2005, este campus cuenta con aproximadamente 6,685 estudiantes.

El estudiante Alex López se dirigía a su clase cuando se dio cuenta de que algo andaba mal en el campus. “Yo estaba escuchando un podcast. En un instante de silencio, escuché un disparo”, cita la AP. Luego, señala, la escena fue invadida por socorristas y policías.

“Uno ve estas cosas en las noticias y ves que sucede en otras escuelas, pero nunca esperas que suceda en la tuya”, destacó.


La universidad ofrece consejería y servicios psicológicos las 24 horas del día en el teléfono 209-228-4266.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad