Ocho personas a bordo de un avión de la Armada de EEUU fueron rescatadas este miércoles luego de que el aparato se estrellara en aguas del Mar de Filipinas. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 2:45 pm hora local y aún se están llevando a cabo labores de búsqueda para intentar ubicar a otras tres personas que iban en la aeronave.
Un avión de la Armada de EEUU se estrella en el Pacífico: 8 personas son rescatadas y 3 siguen desaparecidas
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas, a 90 millas de Japón. Es el tercer incidente que involucra a efectivos de la Séptima Flota este año.

Los rescatados estaban ya a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan, al que se dirigía su avión C-2 “Greyhound”, un bimotor de carga diseñado para apoyo logístico.
La Séptima Flota del Pacífico indicó que los familiares de las personas involucradas en el siniestro fueron notificadas y agregó que las que fueron rescatadas están en buenas condiciones.
Esa fuerza ya ha estado involucrada en otros dos accidentes este año que dejaron 17 efectivos muertos, lo que obligó a la Armada al retiro de ocho altos oficiales de sus puestos, incluido el propio comandante de la Séptima Flota.
El USS John S. McCain y un buque tanquero chocaron cerca de Singapur en agosto, dejando 10 marinos muertos. Siete efectivos también murieron el pasado mes de junio cuando el USS Fitzgerald y un buque mercante colisionaron cerca de la costa de Japón.
La Armada concluyó que las colisiones eran evitables y fueron el resultado de errores generalizados de tripulaciones y comandantes que no reconocieron ni respondieron con suficiente rapidez a las emergencias.
A @USNavy aircraft carrying 11 crew and passengers crashed into the ocean southeast of Okinawa while en-route to the Ronald Reagan (CVN 76). #USSRonaldReagan is conducting search and rescue operations. https://t.co/ZJqpxyYqcR
— 7th Fleet (@US7thFleet) November 22, 2017
Con respecto al incidente de este miércoles, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, dijo a la prensa que el avión C-2 se había estrellado a unas 90 millas (150 kilómetros) al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima, según declaraciones recogidas por un portavoz.
El avión participaba en unas maniobras conjuntas de Japón y Estados Unidos y se encontraba en ruta al portaaviones de la Armada USS Ronald Reagan, que actualmente opera en el Mar de Filipinas, programadas entre el 16 y el 26 de noviembre.
La causa del siniestro aún se desconoce.
La Armada describió las maniobras conjuntas como el “mayor evento de instrucción” entre los dos países diseñado para aumentar su preparación defensiva y su coordinación en operaciones aéreas y marítimas.














_2013.jpeg&w=1280&q=75)



