publicidad
Accidente aéreo, helicóptero cae en California

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero médico en California

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero médico en California

En el accidente fallecieron un piloto, una enfermera, un paramédico y un paciente.

Accidente aéreo, helicóptero cae en California
Accidente aéreo, helicóptero cae en California

Cuatro personas murieron el jueves por la noche después de que el helicóptero médico en el que viajaban se estrellara en medio de niebla y lluvia en el centro de California, según las autoridades.

A bordo de la ambulancia aérea SkyLife viajaban un piloto, una enfermera, un paramédico y un paciente, indicó en una rueda de prensa el director general de American Ambulance Todd Valeri.

El helicóptero volaba del aeropuerto municipal de Porterville al hospital comunitario de San Joaquín, en Bakersfield, indicaron responsables de bomberos del condado de Kern. Las autoridades no indicaron por qué se trasladaba al paciente al hospital y no publicaron los nombres de las víctimas hasta haber notificado a las familias.

CNN reseñó que estaba trasladando a un paciente en estado crítico.  El centro de comunicaciones contactó con las torres de control de Porterville y Bakersfield y comprobó que el helicóptero no se había comunicado con ellos tampoco.

Minutos después del despegue, el Centro de Comunicaciones del Condado de Fresno intentó ponerse en contacto con el helicóptero como parte de una revisión de seguridad de rutina. Pero no pudo contactar con la aeronave, dijo Lynch.

El lugar de accidente era un remoto campo de propiedad privada a las afueras de McFarland, una localidad a medio camino en la ruta de la aeronave, indicaron las autoridades.

En la zona había una densa niebla e intensas lluvias. No estaba claro qué había provocado el siniestro pero "las condiciones meteorológicas siempre son un factor", dijo Valeri.

publicidad

"Esta era una tripulación segura, con experiencia", añadió.


El clima también complicó la localización y el acceso al lugar, y los equipos de rescate no consiguieron alcanzar el fuselaje hasta más de dos horas después de que desapareciera el helicóptero.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transportes investigarán el suceso, indicaron las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad