publicidad
El desastre que dejó el accidente del jet en Ohio.

Confirman 9 muertos en accidente de jet privado en Akron

Confirman 9 muertos en accidente de jet privado en Akron

La policía descartó que haya sobrevivientes del accidente. Las autoridades investigan sus causas.

El desastre que dejó el accidente del jet en Ohio.
El desastre que dejó el accidente del jet en Ohio.

Las  autoridades en Akron, Ohio, confirmaron este miércoles que nueve personas murieron luego de que un jet privado se estrelló el martes en una zona residencial de esa localidad del norte del país. 

Augusto Lewkowicz, dueño del Jet Hawker tipo ejecutivo, declaró a la prensa local que nueve personas viajaban en la aeronave, entre ellos los dos pilotos.

De acuerdo con testigos, el jet se preparaba para aterrizar, pero descendió mucho antes de llegar a la pista y se atoró con cables de energía eléctrica y telefónicos.

Enseguida, el aparato impactó contra un pequeño edificio de apartamentos y estalló, lo que provocó un incendio que afectó al inmueble y varios vehículos. "El avión quedó envuelto en llamas, lo que encendió la casa contra la que impacto", dijo un vocero de la Patrulla de Caminos de Ohio.

Los investigadores dijeron el miércoles que tratarán de determinar por qué el avión se estrelló contra el edificio de apartamentos de la localidad de Akron.


La hermana de una de las víctimas indicó a CBS que era un viaje planeado para explorar propiedades inmobiliarias.

"Estaba muy emocionada porque era el primer viaje que había hecho con los ejecutivos", dijo Ferraia. "Lo trágico es que en el avión venían todos los ejecutivos de la compañía", explicó.

El miércoles por la mañana, la empresa dijo que en el avión viajaban dos directores y cinco empleados y que todos habían muerto.

La compañía no dio detalles adicionales sobre las víctimas.

La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte  y otros funcionarios estatales y locales planean ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre el accidente.

publicidad

El avión despegó de Dayton y tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Akron Fulton, a unas 2 millas de donde se estrelló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad