publicidad

13 Canciones para recuperar el orgullo latino

13 Canciones para recuperar el orgullo latino

Han sido unos días, y un año, difícil. Pero estas canciones, tan diversas como alentadoras, te darán un empujoncito.

13 Canciones para recuperar el orgullo latino Screen Shot 2016-11-15 at...

El mundo parece estar jugándonos una broma pesada y ridícula. El resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el voto por ‘el no’ en Colombia, Brexit, la crisis de refugiados en Europa, la muerte de Leonard Cohen, Prince, David Bowie, Juan Gabriel… ha estado pasando todo lo impensable. Ha sido un año duro.

En Uforia Music estamos seguros de que la música puede hacer del mundo un lugar mejor. Y para demostrarlos reunimos una serie de canciones de latinos para latinos que seleccionamos con la intención de recordar que no todo está mal en el mundo. No tengas miedo de mostrar lo que realmente eres. Si eres latino, ¡gózala!


1. 'Soy yo' de Bomba Estéreo



Esta canción es para perder la timidez. Eres hermoso como eres. Nadie puede decirte lo contrario. Escucha a este dueto bogotano mientras disfrutas de ser latino.

2. 'Ridin Round' de Kali Uchis



Esta pinup girl latina hizo un excelente retrato del swag colombiano en Los Ángeles. Que nadie te diga que no perteneces al lugar en el que vives. Cada uno puede contruir su propio universo en este lugar al que decidimos llamar 'casa'.

3. 'Tártaro' de Buscabulla



Esta canción es un homenaje al salsero Frankie Ruiz. Una carta de amor a este ícono boricua, construída con frases de sus letras más clásicas. Buscabulla es un grupo orgullosamente boricua basado en Brooklyn. No tienen miedo de sus raíces. Es más, se ganan la vida gracias a ellas.

publicidad

4. 'Brujas' de Princess Nokia



En este video, la nuyorican Princess Nokia honra su herencia afro-latina y la contrapone a su contexto actual. En la primera secuencia da la bienvenida a las brujas, la magia y la belleza de los Orishas. No hay nada qué ocultar.

5. 'River' de Ibeyi



La música de este par de chicas franco-cubanas es la cultura Yoruba, importada en Cuba de África Occidental. Mezclar antiguos cantos religiosos con otras influencias occidentales. Esta cultura viajó a Cuba con los esclavos, es en gran parte desconocida, pero es parte de su vida y de su formación.

6. 'See Them' de Xenia Rubinos



Xenia Rubinos es de origen cubano y puertorriqueño. Para este video estuvo 12 horas cantando en voz alta sobre una bicicleta a través de las calles de Nueva York. “Where you gonna put the brown girl now? She’s tearin’ it up!”

7. 'Se apagó' de Gaby Moreno



Esta cantante guatemalteca les canta a los inmigrantes, tiene un Latin GRAMMY y ha trabajado con el productor de Amy Winehouse. Si ella logró todo eso, tú puedes hacer realidad tus sueños.

8. 'Beautiful' de AJ Dávila



Este puertorriqueño redicado en México hace un garaje oscuro y travieso, pero en esta ocasión hizo un himno a la belleza que todos traemos dentro.

9. 'Cáele a mi hood' de Adán Cruz



Este rapero del norte de México es de los representantes más fuertes del hip-hop en su país. 'Cáele a mi hood' es una invitación. Todos son bienvenidos en su barrio.

publicidad

10. 'Opinión de mierda' de Los Punsetes



Estos punks españoles tienen algo que decir a toda esa gente que se mete en lo que no le importa. ADVERTENCIA: Póngase en volumen alto.

11. 'Ramas' de The Chamanas



No hay nada más claro que la espiritualidad y las raíces latinas en el nombre la las Chamanas. Y además cantan en inglés. ¿No es lo suficientemente claro?

12. 'Hija del Subdesarrollo' de Audry Funk



Es el primer tema que presenta la MC poblana Audry Funk en 2016, y viene muy bien con este momento de tensión.

13. 'Despierta' de Snow Tha Product



Lee también:

Relacionado
Snow Tha Product
La rapera chicana Snow Tha Product canta en español tras la visita de Trump a México
Después de cinco años hacer hip hop en inglés, Claudia Feliciano decidió mandar un importante mensaje de unión a los latinos.
Relacionado
El video de Bernie Sanders con una canción de Selena de fondo tiene ya m...
Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Bernie Sanders quién es Selena Quintanilla
El senador de Vermont respondió de la manera más adorable del mundo.
publicidad
publicidad
publicidad

WHITE SESSIONS ARTISTS

The first generation of artists we showcased at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González.

This is what Eleni Arapoglou means when she speaks about the power of the voice. She improvises a sing-along with a group of immigrants and refugees in Boston and the result was just beautiful.
Yaya speaks with the members of CNCO with this exclusive interview and they even show her their dance moves!
La cantante Ana María Villa interpreta 'Medio monte, medio mar', grabada en exclusiva para U-LAB Music como parte de las sesiones 'Immigrant Sounds' en honor al Mes de la Herencia del Inmigrante y al Día Mundial del Refugiado. Con Anthony Tran, Isaac Matus, Simon Fagerstedt, y Jose Andrés Benitez. Ana María Villa sings 'Medio monte, medio mar' as part of U-LAB Music's 'Immigrant Sounds' sessions in honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day. Featuring Anthony Tran, Isaac Matus, Simon Fagerstedt, and Jose Andrés Benitez.
A timeline of how this music video, directed by Residente himself, was made in Paris. Featuring the actors Edgar Ramírez and Charlotte Le Bon. 'Desencuentro' is a collaboration with French singer and actress Soko (although she doesn't appear in the video).