publicidad
CNCO

CNCO se inspira en Pokemon Go para que sus fans capturen canciones de su nuevo disco

CNCO se inspira en Pokemon Go para que sus fans capturen canciones de su nuevo disco

A través de #CNCOGo, fans en 15 ciudades alrededor del mundo han salido a la calle para desbloquear contenido inédito del grupo.

Richard y Christopher de CNCO debaten si ‘No entiendo’ es merengue o reggaeton Univision

La banda CNCO revolucionó el fandom esta semana al lanzar un juego interactivo al estilo Pokemon Go para promocionar su nuevo disco. Cada día de esta semana de promoción, fans en Estados Unidos, Latinoamérica y España han salido a locaciones específicas dentro de sus ciudades con el fin de escuchar adelantos de Primera Cita, el álbum debut de la boy band que sale el 26 de agosto.

El juego es simple y no requiere descargar una aplicación, sólo hay que accesar la página del grupo a 100 metros de las locaciones anunciadas. Esta es la primera vez que una banda latina usa esta estrategia y uno de los primeros grupos en lanzar una iniciativa así a nivel global. Todo empezó cuando el equipo de marketing de Sony Music Latin buscaba una herramienta que sirviera para promocionar el disco de CNCO en varias regiones y contactó a Landmrk, una empresa inglesa que había hecho campañas de geolocalización en Londres con artistas como Keith Richards y Alt-J. "Agarramos esa idea y la explotamos en varios países", dijo Ricardo Chamberlain, Digital Marketing Manager de Sony Music Latin en entrevista con Uforia Music. "Nosotros lo llamamos CNCO Hot Spots porque no queríamos ese amarre directo [con Pokemon Go], pero los mismos fans lo renombraron CNCOGo, así como ellos mismos se autodenominaron #CNCOowners".

publicidad

El juego arrancó el 23 de agosto en la mañana, llamando a las #CNCOwners de más de 10 ciudades a ir a lugares específicos cada día para capturar una canción diferente de Primera Cita. Una vez que la canción del día obtiene 1,000 reproducciones, los usuarios pueden desbloquear videos exclusivos de los miembros de CNCO.

Las fans de la Ciudad de México fueron al Castillo Chapultepec, mientras que las de Houston tuvieron que ir al Macy’s de Memorial, las de Guatemala a la Sexta Avenida, las de Barcelona a la Plaza Cataluña y las de Colombia a Cosechas Centro Comercial.


El juego ha sido un éxito total; trending topic en países como Ecuador y memes y GIFs generados por los fans. “Durante estos días hemos tenido que agregar más ciudades debido a la demanda de los fans”, dijo Alison Berger, Junior Marketing Manager de Sony Music Latin. “Algunos han manejado más de una hora sólo para participar”.

Según Chamberlain, en los primeros dos días (lunes y martes), hubo 111,000 visitas a la página cncoprimeracita.com y 17,000 usuarios únicos. Para la disquera, el exito también se ha evidenciado en el aumento de preventas del disco en iTunes de "una audiencia que no está acostumbrada a ir a iTunes porque está acostumbrada a vivir en Youtube", dijo Chamberlain.

Un marcador del juego muestra el porcentaje de tracks que cada país ha logrado desbloquear, motivando aún más a los #CNCOwners.

Representantes de Sony no quisieron revelar el costo de la inversión de la tecnología para implementar esta estrategia. En términos de marketing, bastó promoverlo en las redes sociales del grupo y de sus integrantes. Para Chamberlain, este primer experimento ya valió la pena y dice que la segunda fase vendrá durante la próxima gira de CNCO. "Es un grupo con sólo 8 meses en el mercado, un primer disco, con una audiencia muy joven, la inversión se justifica", dijo Chamberlain. "La reacción ha sido muy positiva. No tiene precio ver a los fans haciendo memes, diciendo que son los fans más afortunados del mundo porque nos inventamos cosas como estas".

#CNCOGo continuará hasta hoy 25 de agosto, un día antes del lanzamiento del disco. El grupo está formado por los ganadores del reality show La Banda, de Univisión. Primera Cita fue supervisado por Ricky Martin, quien fue uno de los jueces del programa.

Ricky Martin, invitado de honor en el listening party de CNCO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De La Banda a CNCO: La evolución de Richard Camacho Univision
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music