publicidad
Secretario de Estado, John Kerry.

Kerry: Cuba debería eliminar ley que prohíbe que cubanos lleguen vía marítima

Kerry: Cuba debería eliminar ley que prohíbe que cubanos lleguen vía marítima

Fuentes de Noticias 23 informaron que Kerry se reunirá con los cubanoamericanos Carlos Saladrigas, Frank Mora y Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College.

Secretario de Estado, John Kerry.
Secretario de Estado, John Kerry.

MIAMI, Florida - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este jueves durante una visita a Miami que la ley cubana que prohíbe que las personas nacidas en la Isla regresen por vía marítima es una forma de discriminación contra estadounidenses y cubanos que viven en Estados Unidos, y debería ser eliminada.

Kerry añadió que Cuba debería eliminar dicha prohibición si desea continuar desarrollando una relación total y normal con el resto del mundo.

Durante este viaje al sur de la Florida, el Secretario de Estado se reunirá con miembros de la comunidad cubanoestadounidense en Miami.

Mientras una portavoz dijo que se trata de una visita privada, fuentes confiables de Noticias 23 informaron que Kerry se reunirá en la Oficina de Pasaportes con los cubanoamericanos Carlos Saladrigas, Frank Mora y Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC).

Hasta ahora, el único propósito de la visita de Kerry a Miami era asistir a una ceremonia de graduación de estudiantes del MDC, donde tiene previsto dar un discurso.

Con motivo de la publicación del informe anual sobre derechos humanos en el mundo del Departamento de Estado, Kerry dijo este miércoles que tanto él como el presidente Obama han pedido a Cuba una "mayor apertura política" y que espera que las autoridades de La Habana sigan el impulso de su población y se sumen a la "economía mundial".

Relacionado
Demandan a Carnival por 'discriminación' contra cubanoamericanos
Cubanoamericanos demandan a Carnival por no dejarlos viajar a Cuba

La visita de Kerry se produce después de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes, se reunió en Miami con organizaciones de la comunidad cubana días antes de la visita de Obama a la isla, los días 21 y 22 de marzo pasado, cuando se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro.


Kerry llega a Miami en plena polémica por el hecho de que la compañía Carnival no permite a los cubanos y cubanoestadounidenses ser pasajeros de la línea de cruceros a Cuba que inaugurará el 1 de mayo.

La razón es que la ley cubana prohíbe a los nacionales del país llegar por mar a la isla. Carnival dice que debe cumplir con esa norma, pero la comunidad cubana afirma que haciéndolo les discrimina y debe permitirles el embarque.

publicidad

Organizaciones del exilio cubano han pedido al Gobierno de EE.UU. que intervenga para impedir lo que consideran una "segregación" por nacionalidad.

V ea también: Costa Rica incrementa seguridad en frontera con Panamá

V ea también: Rubio secunda propuesta de Curbelo para limitar beneficios a cubanos

Vea también: Demanda a Carnival pone en peligro viaje de crucero a Cuba

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad