publicidad
El Alcade de Miami, Tomás Regalado, aseguró que una de las formas de reactivar la economía de Florida es ratificar el TLC con Colombia.

Alcalde de Miami se opone a la apertura de un consulado de Cuba

Alcalde de Miami se opone a la apertura de un consulado de Cuba

Tomás Regalado, expresó su rechazo, por "razones morales", a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en Miami.

El Alcade de Miami, Tomás Regalado, aseguró que una de las...
El Alcade de Miami, Tomás Regalado, aseguró que una de las formas de reactivar la economía de Florida es ratificar el TLC con Colombia.

Miami (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El alcalde de Miami, Tomás Regalado, expresó hoy su rechazo, por "razones morales", a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en Miami, algo que sería, dijo, "una provocación" para la "capital del exilio".

Regalado hizo estos comentarios en una ceremonia de ciudadanía para civiles extranjeros, en la que dejó clara su postura sobre este asunto: "No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó.

A la juramentación asistió también la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar un "experimento con Cuba, como si fuera un zoológico".

Se trata de un país, precisó, en el que "las personas sufren porque carecen de libertad,democracia y derechos humanos".

La Casa Blanca "no va a recibir ni un centavo para la nueva embajada (en La Habana), ni confirmaremos a ningún embajador, porque en Cuba no hemos visto cambio alguno", puso de relieve la congresista del Partido Republicano, que cuenta con mayoría en ambas cámaras.

El miércoles, Obama anunció que su Gobierno y el de Cuba restablecerán el próximo 20 de julio sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales e instó al Congreso a levantar cuanto antes el embargo económico a la isla. EFE

publicidad

emi/ie/dmt

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad