publicidad

Florida: Demoran ejecución por cambio sistema de sentencias

Florida: Demoran ejecución por cambio sistema de sentencias

La Corte Suprema de Florida retrasó la ejecución de Mark Asay amparado en el fallo de inconstitucionalidad de la ley de pena capital estatal.

Pena de muerte


MIAMI, Florida - La ejecución de otro reo condenado a pena de muerte en Florida fue retrasada por una corte superior del estado luego que este se apegara al fallo de la Corte Suprema que decidió que el sistema de pena capital del estado era inconstitucional, informó AP.

publicidad

La Corte Suprema de Florida retrasó el miércoles la ejecución programada para el 17 de marzo en contra de Mark Asay, un hombre de Jacksonville sentenciado a muerte en 1987 por el asesinato de dos hombres.

La ejecución de Asay es la segunda en ser demorada desde que se emitió el decreto de la Corte Suprema Federal en enero.

Relacionado
Desde el año 2006 California no ejecuta a ningún condenado a la pena de...
Corte Suprema de Florida retrasa ejecución de reo
Corte de Florida retrasó la ejecución del reo Michael Lambrix quien la tenía pautada para este 11 de febrero.


Michael Lambrix fue el primero en lograr retrasar su ejecución a principios de febrero, nueve días antes de la fecha pautada para su muerte.

La Corte Suprema Federal encontró fallas en el método de Florida para sentenciar a muerte a personas, debido a que permite que los jueces tengan una conclusión distinta a la del jurado.

Los legisladores de Florida trabajan en una nueva ley de pena capital que requerirá que al menos 10 de los 12 jurados recomienden la ejecución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad