publicidad
Alberto Carvalho en la Casa Blanca

Las escuelas de Miami serán santuario para estudiantes indocumentados

Las escuelas de Miami serán santuario para estudiantes indocumentados

La Junta Escolar de Miami-Dade confirmó en una resolución su "compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños indocumentados". Es el segundo condado de Florida en tomar esta decisión después del de Broward.

Alberto Carvalho en la Casa Blanca
Alberto Carvalho en la Casa Blanca

MIAMI, Florida.- Las escuelas públicas de Miami-Dade (MDCPS, por sus siglas en inglés) serán zonas seguras para los estudiantes indocumentados. Así lo decidió la junta escolar que votó en la noche del miércoles a favor de revisar las políticas del distrito para proteger mejor a los alumnos con problemas de migración.

"Gran día en MDCPS. La Junta Escolar de marzo aprobó de manera unánime un punto clave en el que reitera la firmeza del distrito para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños indocumentados", escribió el superintendente Alberto Carvalho en su cuenta de Facebook.

"Nuestros colegios han sido y serán refugios seguros y ejemplos de oportunidades para nuestros niños sin hacer preguntas", añadió.

Historia de un niño hispano le dio vida a la propuesta para que las escuelas del condado de Broward se convirtieran en santuario Univision

Con esta decisión, las escuelas de Miami-Dade se suman a un número creciente de distritos educativos que han decidido ser zonas seguras para los estudiantes frente a la ampliación de las prioridades de deportación de la administración del presidente Donald Trump.

En el estado de Florida, el de Miami-Dade es el segundo condado en aprobar una resolución con su intención de convertirse en santuario. A principios de marzo, el condado de Broward aprobó una resolución de manera unánime por la que sus escuelas públicas deben impedir que agentes migratorios pidan información sobre algún menor a menos que lleven una orden de la corte.

Estos son los deseos de los hijos de inmigrantes para esta Navidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad