publicidad
Mary Della Ratta, de 94 años, aguarda en un refugio mientras pasa el huracán.

Los pronósticos de altas temperaturas en Florida urgen la recuperación de la electricidad tras Irma

Los pronósticos de altas temperaturas en Florida urgen la recuperación de la electricidad tras Irma

La sensación de las temperaturas en el estado pueden superar los 100 °F en los próximos días, mientras millones continúan sin luz y aire acondicionado desde el paso del huracán.

Mary Della Ratta, de 94 años, aguarda en un refugio mientras pasa el hur...
Mary Della Ratta, de 94 años, aguarda en un refugio mientras pasa el huracán.

Tras el paso del huracán Irma, son muchos los que siguen sin electricidad en el estado de Florida, y según los meteórologos, el calor se sentirá incluso más intenso en los próximos días, incluso hasta sobrepasar los 100 °F.

Pero, ¿cómo es posible si el termómetro marca 89°F? La explicación es la llamada temperatura sensación, concepto también conocido como sensación térmica, que combina la temperatura con la humedad.

Como se muestra en la tabla publicada por el Servicio Nacional de Meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés), luego de identificar la temperatura (arriba) y la humedad (a la izquierda), se obtiene la temperatura sensación, que es la percibida por la población.

“A partir de 100 es peligroso. Lo preocupante es que para llegar a este nivel no tiene que pasar nada extraordinario: una temperatura de 89°F con una humedad de 60°F es suficiente”, explica Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias.

Aunque la mayor humedad en Florida se presenta durante la mañana y la mayor temperatura durante la tarde, Martínez cree que una hora escencial para estar pendiente de los abuelos y menores de edad es a las 12:00 pm, cuando el sol se siente más fuerte, a pleno mediodía.

Los bebés y ancianos son los más afectados en Florida porque no tienen muy bien desarrollado el sistema de regulación de temperatura, un proceso mediante el cual el sistema nervioso autónomo y los mecanismos internos controlan la temperatura corporal de manera subconsciente y precisa“.

Fotos: Así azota Florida el destructivo huracán Irma
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad