publicidad

Scott urge a salir de las zonas de evacuación obligatoria: "Esto es peor que Andrew"

Scott urge a salir de las zonas de evacuación obligatoria: "Esto es peor que Andrew"

El gobernador de Florida volvió a reiterar que el huracán Irma es un poderoso ciclón al que hay que prepararse. Por eso, recordó que este ciclón es más grande que Andrew, que dejó un gran rastro de devastación en 1992.

Gobernador de Florida pide evacuar ya: "Esto puede cambiar en cualquier momento" Univision

El gobernador de la Florida, Rick Scott, volvió a reiterar que el huracán Irma es un poderoso ciclón al que hay que prepararse. Por eso, Scott recordó que este ciclón es más grande que Andrew, que dejó un gran rastro de devastación en 1992.

"Alisten topa para evacuar ya mismo", urgió el gobernador en una rueda de prensa desde Miami. "No es una situación para tomar a la ligera", reiteró. El gobernador explicó que Florida va a recibir impactos huracanados "muy difíciles".

"Vendrán impactos devastadores en ambas costas", dijo y añadió que "este es un ciclón mortal y poderoso". Scott de manera continua enfatizó los peligros que puede traer la "amenaza real de Irma". Por el momento, cerca de 35,000 personas han sido ya evacuadas en los Cayos del sur de Florida.


De manera enfática, pidió que aquellos que estén en zonas de evacuación, abandonen el lugar cuanto antes. De manera directa, se dirigió a la gente en los Cayos: "Salgan ahora mismo".

El gobernador reconoció que hay problemas en algunas zonas para encontrar gasolina, pero anunció que se está trabajando para solucionarlo.

Igualmente, en las autoridades quisieron tranquilizar a los indocumentados al anunciar que no se pedirán documentos durante el paso de Irma.

En fotos: Nervios ante la llegada de Irma a Florida
Autoridades recomiendan evacuar el Downtown de Miami ante la llegada de Irma Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad