publicidad

Preocupante el abandono de perros en Redland

Preocupante el abandono de perros en Redland

Organizaciones sin fines de lucro han tomado en sus manos el rescate de decenas de perros abandonados en la zona rural de Redland.

Un grupo de héroes sale a rescatar perros abandonados


MIAMI, Florida - La vida de cientos de perros abandonados en el área no incorporada de Miami Dade, conocida como Redland, ha quedado en manos de organizaciones sin fines de lucro.

publicidad

El pasado fin de semana, un grupo de voluntarios provenientes del condado Brevard y miembros de la organización Redland Rockpit Abandoned Dog Project, tomaron rumbo sur y llegaron hasta Redland, donde rescataron a 23 perros abandonados a su suerte.

Gary Borland, uno de los voluntarios, publicó en su página de Facebook una fotogalería donde muestra la cantidad de donaciones que estas personas pudieron recolectar y cómo fueron rescatados estos animalitos.

"La cantidad de donaciones que este grupo trajo fue fenomenal", escribió Borland en su publicación. "La foto grupal solo muestra una porción de lo que este grupo fue capaz de recolectar".

Grupo de voluntarios de organizaciones de rescate provenientes del centr...
Grupo de voluntarios de organizaciones de rescate provenientes del centro de Florida.


Pero esta no es la primera vez que organizaciones de rescate de animales llegan hasta Redland. Según el artículo que publicó el Miami New Times, durante el pasado mes, voluntarios a través de todo Florida han rescatado más de 130 animales abandonados en esta zona rural de Miami Dade.

Tras el rescate, los caninos han sido llevados a ciudades como Tampa y Orlando.

Durante el más reciente operativo, Borland destacó una misión de rescate muy particular: llegar hasta una mamá y sus cachorros que se encontraban debajo de una casa.

"Me quito el sombrero por aquellos que se metieron debajo de la casa y de donde habíamos sacado perros antes", dijo Borland.

Personal voluntario no escatimó esfuerzos para rescatar a una perra y sus cachorros. Fotos muestran cómo algunos entraron por un estrecho hueco para sacar a los perritos de tan solo dos semanas de nacidos. Estos fueron llevados a un auto con aire acondicionado donde les dieron agua, les sacaron las pulgas y los bañaron.

Bernadette Kenny, una de las voluntarias, sale a tomar aire mientras res...
Bernadette Kenny, una de las voluntarias, sale a tomar aire mientras rescata a los perritos que están debajo de la casa abandonada.


Pero rescatar a la mamá no fue tan fácil. Esta se resistió por unas dos horas, pero la perseverancia de estos voluntarios fue mucho más tenaz y lograron sacarla.

De acuerdo con el Miami New Times, bajo esta casa abandonada también encontraron un cachorro muerto, junto con los huesos de otros animales que no sobrevivieron el abandono.

Pero algo que apunta el artículo, y que pudiera ser clave en la supervivencia de estos animales, es la votación a favor de un impuesto a la propiedad, conocido como el Pets' Trust Initiative, que fue aprobado en el 2012 por el 65 por ciento de los votantes de Miami Dade a favor de la esterilización y retención de mascotas en el condado.

A pesar del apoyo de cerca de medio millón de votantes, el alcalde Carlos Giménez ha declinado aprobar la medida porque el "sentido común" dicta que más personas se oponen al aumento del impuesto que aquellos que votaron por él, detalló el Miami New Times.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad