publicidad
.

Nuevas revelaciones de los secretos de los espías de la Red Avispa logo-...

Secciones
Hoy se sabe que al menos dos docenas de espías componían la siniestra Red Avispa cubana.

Nuevas revelaciones de los secretos de los espías de la Red Avispa

Nuevas revelaciones de los secretos de los espías de la Red Avispa

Un grupo de espías de Cuba llamado "Red Avispa", fue enviado a EEUU en la década de los 70  con instrucciones precisas para fulminar a Hermanos al Rescate.

Hoy se sabe que al menos dos docenas de espías componían la siniestra Re...
Hoy se sabe que al menos dos docenas de espías componían la siniestra Red Avispa cubana.

Por Manuel Cereijo y Chuny Montaner

MIAMI, Florida - Desde 1970, los espías cubanos, más activos que los de cualquier otro país, representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, ya que el aparato de inteligencia de Cuba se considera entre los primeros cinco del mundo.

Un grupo de bien entrenados agentes de Cuba llamado "Red Avispa", fue enviado en la década de los 70  con instrucciones precisas para causar daño en Estados Unidos: penetrar departamentos militares del país, infiltrar grupos de exilados cubanos, espiar a oficiales electos de origen cubano, fulminar a la organización Hermanos al Rescate e implantar medidas de seguridad que impidieran la detección de la Red.  Sus objetivos estaban clasificados con nombres claves.

publicidad

Operación Surco: penetrar al Comando Sur de Estados Unidos en el área de Homestead, al sur de Miami. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente y radica en Miami.

Operación Picada: infiltrar a la organización Hermanos al Rescate ”HAR”.

Operación Girón: espiar a los congresistas cubanoamericanos.

Operación Tejedor: lograr la animosidad entre las distintas organizaciones de exiliados cubanos y Radio y TV Martí.

Operación Finado: enviar cartas masivas para desprestigiar a la Fundación Nacional Cubano Americana “FNCA”.

Operación Aeropuerto: infiltrar la Base Aeronaval de Boca Chica en Cayo Hueso.

Operación Escorpión: Lograr la destrucción de las avionetas de los Hermanos al Rescate “HAR”.

El régimen castrista habla sobre “los cinco de la Red Avispa”, pero en realidad no fueron cinco los espías de la Red Avispa, sino conocidos hasta hoy, unas dos docenas, que clasificamos como:

  • Grupo de los 5,  admirados por Cuba, sentenciados
  • Grupo de los 7 ´traidores´, sentenciados
  • Grupo de los 4 ´traidores´ relocalizados", no fueron sentenciados y recibieron protección de EEUU, y
  • Grupo de los -al menos- 6,  huyeron a Cuba


Grupo de los 5

Aprehendidos en septiembre de 1998, Gerardo Hernández, condena cumplida, así como Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los cuatro aún en prisión, son alabados por el régimen castrista, que no cesan de clamar por su libertad. 

publicidad

1 .- Gerardo Hernández Nordelo,  (La Víbora, Habana 4 de junio de 1965). Oficial de la inteligencia cubana  “DGI” y el Jefe de La Red Avispa.

Para la DGI era el agente Giro y/o  Giraldo. Dibujante y caricaturista. Destacado en Angola de 1989 a1990, militante del Partido Comunista Cubano (PCC).

Se infiltró en 1994 utilizando el alias “Manuel Viramontes” aunque vivió con falsas identidades en varios lugares del territorio de EEUU, en Miami residía en 18100 Atlantic Blvd. #305 en North Miami. El FBI se metió en su apartamento en agosto de 1996 y en ese momento es que se enteran de gran parte de las operaciones logradas por la Red, como el apoyo logístico que condujo al derribo de las dos avionetas de HAR.  Fue capturado el 12 de septiembre de 1998.

Condenado a dos cadenas perpetúas + 216 meses. Se encuentra confinado en la prisión de Lompoc, California, donde tiene teléfono, internet, TV, recibe correspondencia libremente, y concede entrevistas para la prensa mundial. 

2.- Ramón Labañino Salazar, (La Habana 9 de junio de 1963). Oficial “Allan” o el “Oso” de la DGI conocido en EEUU con el alias de Luis Medina, alias Alan.

Segundo al mando en La Red Avispa. Militante del PCC. Grado de Mayor. Se infiltró para espiar a Base Aérea de MacDill en Tampa y la importante  Base Aérea Barksdale en Luisiana donde están los bombarderos B-52 del SAC.

Su apellido aparece también como Labadiño y Vilariño.  Condenado a cadena perpetua + 216 meses (18 años).  

publicidad

"Ahí es donde el espía vivía”, dijo George Pettas, 72, un músico que era su vecino en 1776 Polk Avenue, Hollywood, Florida.

3.- René González Sehweret, (Chicago, 13 de agosto de 1956). Agente “Castor y/o Iselin” de la DGI.

Llegó a Key West el 8 de diciembre de 1990 piloteando una avioneta de fumigación. Se infiltró en los Hermanos Al Rescate y en el Movimiento Democracia. Vivía en 8000 SW 149 Ave. # A-403, Miami. Fue informante del FBI y causó la detención y condena del miembro del PUND, Héctor Viamonte. 

Fue junto al espía Roque (agente Germán) una pieza importante en la muerte de los cuatro miembros de HAR por parte de los hermanos asesinos, los dos pilotos de los MiGs cubanos, Alberto L. y Francisco Pérez Pérez. Ambos fueron juzgados en ausencia y condenados, están en la lista de “buscados” por la Interpol.  Trabajó como doble agente, proporcionando al FBI información sobre el tráfico de drogas, que de inmediato transmitía a Cuba.

El agente “Castor” fue condenado a 15 años. Puesto en libertad condicional en octubre de 2011, la jueza Joan Lenard le permitió regresar a Cuba, porque renunció a su ciudadanía norteamericana.

Fue junto al espía Juan Pablo Roque (agente Germán) una pieza importante en la muerte de los cuatro miembros de HAR por parte de los hermanos asesinos, los dos pilotos de los MiGs cubanos, Alberto L. y Francisco Pérez Pérez. Ambos fueron juzgados en ausencia y condenados, están en la lista de “buscados” por la Interpol.

publicidad

Trabajó como doble agente, proporcionando al FBI información sobre el tráfico de drogas, que de inmediato transmitía a Cuba.

Excarcelado de un reclusorio federal, el primero del El agente “Castor” fue condenado a 15 años. Puesto en libertad condicional en octubre de 2011, la jueza Joan Lenard le permitió regresar a Cuba, porque renunció a su ciudadanía norteamericana.

4.- Fernando González Llort,  (La Habana, 18 de agosto de 1963) Oficial  “Vicky” y/o “Oscar” de la DGI. Tercero al mando de la Red.

Infiltrado con el nombre de Rubén Campa. Militante del PCC, destacado en Angola del 1987 al 1989.

Estuvo viviendo 4 años con identificación falsa en Fayetteville, Carolina del Norte donde muy cerca están importantes bases como Pope y Fort Bragg. 

Condenado a 22 años por conspiración, falsificación y por ser un agente extranjero sin identificarse como tal. En el 2009 se le rebajó la condena a 17 años + 9 meses. Cumple actualmente en la prisión  Terre Haute en Indiana.

5.- Antonio Guerrero Rodríguez,  (Miami, 1958) Agente “Lorient” de la DGI.Utilizó el nombre falso de Rolando González Díaz.

Entrenado por la KGB soviética en espionaje y contraespionaje. Graduado en URSS como ingeniero en construcción de aeródromos.

Militante del PCC. En 1991 se casó con la panameña Niccia Pérez Barreto y viajaron a Panamá, para desde allí venir a los EEUU sin despertar sospechas.

publicidad

Fue el único que logró infiltrarse en una Base Militar, cuando trabajó en la Base Aérea de Boca Chica (Operación Aeropuerto) objetivo asignado por el oficial ilegal Alberto Manuel Ruiz (huyó a Cuba). 

Allí conoció a Margaret Becquer, ciudadana americana, con quién convivió varios años, hasta casarse en 1998 y quien le ha dado apoyo.

Condenado por la jueza Joan Lenard a cadena perpetua más dos condenas de 5 años por espionaje y amenazar la seguridad de EEUU. En 2009 le rebajó la condena a 21 años + 10 meses + 5 años de libertad condicional. Cumple en la prisión de Florence, en Colorado. 

Grupo de los 7 ´traidores´

Junto con el Grupo de los 5, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo día de septiembre de 1998 las siguientes personas: Joseph Santos Cecilia; Amarilis Silverio; Alejandro Alonso; Nicolo “Nilo” Hernández Medero y Linda Hernández; Gerardo y Marisol Gari. 

¿Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos siete?

Porque estos se declararon culpables, se convirtieron en testigos de la fiscalía y sus sentencias fluctuaron entre 4 y 7 años de prisión. Cuba los considera "traidores".

1- Joseph Santos Cecilia, (Cuba, 9 de octubre de 1960), trabajaba con el alias Mario.

ingeniero eléctrico, era Profesor de Ingeniería de Computación en la Universidad Central, Santa Clara. Era director del Centro de Computación de esa Universidad. Sentenciado a 4 años de prisión.

publicidad

La familia de Joseph Santos Cecilia, oriunda de Placetas, se mudó para Cuba a principios de los 1960s.

2- Amarilis Silveiro (Cuba, 23 de septiembre de 1961), funcionaba con el alias Julia.

Profesora de Matemáticas aplicadas a la Computación, de la  misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años de prisión.

Amarilys Santos y Joseph se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.

Los Santos están casados y vivían en 355 NW 72nd Avenida. Ambos declararon que su misión era la penetración en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logró infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envió un reporte a Cuba sobre el Comando y trabajaban como “agentes ilegales”, sinónimo de los agentes que se cubren en forma “no oficial”.  Trabajaban directamente bajo las órdenes de Ramón Labañino. El matrimonio Santos testificó contra los espías cubanos.

3- Alejandro Alonso (EEUU, 27 de noviembre de 1958).

se mudó con su familia para Cuba de nuevo.  Se confesó culpable de tratar de infiltrarse en otra base militar de EEUU y fue sentenciado a siete años de prisión. Según los fiscales, Alonso trabajaba bajo el nombre de ``Franklin, ‘‘y estaba encargado de vigilar y reportar sobre el Movimiento Democracia. Piloto de barcos, vivía en Miami y participaba en las demostraciones de la organización. 

publicidad

Después de su arresto se convirtió en informante de la fiscalía.  “Solo puedo decir que hice mal.  Me arrepiento.  Le pido perdón a la corte y al mundo entero”, dijo después de escuchar su sentencia por la jueza Joan Lenard, en una vista que duró 10 minutos.

4- Linda Hernández (New York, 21 de junio de 1957) y

5- Nicolo “Nilo” Hernández Mederos (31 de marzo de 1954), alias Manolo.

se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años de prisión cada uno.  El matrimonio tuvo a cargo varios proyectos, entre ellos vigilar a dos agentes que podrían desertar.  Nilo fue asignado para infiltrar la  Latin American Chamber of Commerce (CAMACOL).

Linda Hernández, alias Judith, que tenía a su hija de 13 años y a su madre en EEUU, declaró: “agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba”. Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares

El matrimonio espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Braggs, en Carolina del Norte. Se casaron en 1977 y ambos se infiltraron en los EEUU en 1983, reportando a Gerardo Hernández. La madre de Nilo vive en Cuba. El matrimonio Hernández también testificó contra los espías cubanos.

6- Gerardo Gari (1961), alias Luis y

publicidad

7- Marisol Gari (1960), alias Margot.

se declararon culpables de participar en la Red Avispa el 20 de septiembre de 2001. Trabajaban bajo las órdenes de  Fernando Gonzalez Llort (alias Oscar). 

Gerardo Gari fue acusado de tratar de infiltrar el U.S. Southern Command en Miami.  La pareja llegó a EEUU en 1990 y comenzaron a espiar en 1991 hasta 1998.  Ambos viajaban constantemente a New York para entregar información a los jefes cubanos y para recoger dinero.

Gerardo Gari trató de trabajar en la base de MacDill, en Tampa.  Marisol Gari fue acusada de tomar ventaja desde su puesto federal con el United States Postal Service en Miami International Airport para interceptor cartas recibidas o enviadas por Cubano americanos que eran blanco del espionaje de Cuba.

Después de los arrestos de la Red Avispa, Gerardo y Marisol Gari suspendieron sus actividades de espionaje y en el año 2000 fueron trasladados al área de Orlando, donde él trabajo durante un tiempo para Lockheed-Martin probando equipos. 

Grupo de los 4 ´traidores´, que no fueron sentenciados y cambiaron su identidad

Otros cuatro espías se declararon culpables en mayo de 1999 y se convirtieron en testigos de estado, se encuentran en un plan especial de cambio de identidad.

Grupo de los 6 -al menos- espías lograron escaparse a Cuba

Hugo Soto, Alberto Manuel Ruiz, Remigio Luna, Juan Pablo Roque, Daniel Rafuls y su esposa Vivian Sabater lograron burlar la justicia y huyeron a Cuba.

publicidad

1.- Hugo Soto - Agente “Horacio” y/o “Roco” de la DGI.

Infiltrado con el nombre falso de Ricardo Villarreal. Trabajaba bajo las órdenes del jefe “Giro”. Le dijo a su novia que era de Tampico, Méjico “pero no tenía acento” y que para allá regresaba por problemas de salud, pero fue visto por una amiga en Miami en 1997. Tampoco era el empresario que decía ser.

Vivió en Normandy Isle en Miami Beach. Le gustaba pescar pero según su esposa regresaba sin nada. Su esposa y su amiga no quieren dar sus nombres públicamente. El agente Levy “Ariel” declaró conocer a Soto desde Cuba y que este le contó que participó en el atentado a Luis Posada Carriles transportando las armas desde Méjico. HUYO A CUBA.

2.-  Alberto Manuel Ruiz - Oficial “Alberto” y/o “Manny” y/o “A-4” de la DGI.

Planificó junto a Juan Pablo Roque el derribo de las avionetas de HAR, “Operación Escorpión”. Su otro objetivo era la supervisar  la penetración por agentes de la base aeronaval de Key West, “Operación Aeropuerto”. HUYO A CUBA.

3.-  Remigio Luna - Agente “Marcelino” de la DGI.

Actuaba como ayudante del Jefe de la Red Gerardo Hernández. Se demostró en el juicio en mayo de 1999 que la DGI bajo el mando del general de división Jesús Bermúdez Cutiño puso en acción el 29 de enero de 1996 el plan “Operación Escorpión” destinado a confrontar al HAR (Hermanos al Rescate) En febrero de 1996 la DGI le ordenó al oficial “Giro” (Gerardo Hernández) y al agente Alberto Ruiz que comisionaran a los “pilotos infiltrados” en HAR Juan Pablo Roque y René González y a los agentes “Horacio” y “Marcelino” a que informaran la fecha apropiada y el plan de vuelo de una escuadrilla de HAR para destruirla en el aire y decir que estaban en el espacio aéreo cubano. HUYO A CUBA.

publicidad

4.- Juan Pablo Roque, (La Habana, 1956) - Agente “Germán” de la DGI.

Grado de Teniente Coronel entrenado en la URSS como piloto de combate en aviones Migs. En 1992 llegó a nado a la Base Naval de Guantánamo. Al llegar a Miami se infiltró como piloto en HAR para informar y ayudar a derribar las avionetas el 24 de febrero de 1996. Engañó y utilizó a Ana Margarita Martínez para poder casarse en 1995. Fue informante del FBI y con lo que le pagaron se compró un reloj Rolex que después lo estaba vendiendo para poder subsistir.

 Formaba parte de un plan de la DGI para justificar el derribo de las dos avionetas de HAR. Huyó a Cuba el 23 de febrero de 1996 un día antes de la destrucción en “aguas internacionales” de las dos avionetas y el asesinato de los cuatro ocupantes.

Roque fue ascendido a Teniente Coronel en el Ministerio del Interior el 2 de diciembre de 1996, con una alta posición en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.  Se sabe, desde su regreso está en “desgracia”, como todos los traidores.

5.- Daniel Rafuls, Agente “José” de la DGI.

Profesor  de la Academia InterArmas Antonio Maceo. Llegó a los EEUU en el año 1995 para tratar de penetrar medios académicos, pero no tuvo éxito. Solamente pudo dar charlas por Radio Martí y ser dependiente en el restaurante El Botín. Formaba junto a su esposa Vivian otra pareja de agentes-espías.

publicidad

En 1998 durante los arrestos de la Red Avispa, huyo a Cuba junto a su supuesta esposa Vivian Sabater (agente Tania).

- Profesor en Teoría Sociopolítica y asistente del Dpto de Filosofía y Teoría sociopolítica para Ciencias Sociales de la Universidad de la Habana

- En 1970 ingresó a la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Baracoa.

- Entre 1977 y 1982 hizo sus estudios de Comunismo Científico en la URSS. Su vida laboral comenzó en la Escuela Interarmas de las FAR “General Antonio Maceo”, donde recibió la condición de militante del Partido.

- Se licenció de las FAR en 1985.

- Como profesor cumplió misión en Angola.

- De 1995 a 1998 cumplió misión de Estado en el exterior (Miembro de la Red Avispa).

- Entre 1999 y el 2002 trabajó en el Centro de Estudios sobre América.

- En julio del 2007 alcanzó la categoría de Doctor en Ciencias Políticas.

- Es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: 10 de Octubre.

6.- Vivian Sabater,  Agente “Tania” de la DGI.

Profesora de Filosofía e Historia en la Universidad de La Habana. Llegó también en 1995 pero 4 meses después que su esposo Daniel La huída de ambos fue tan rápida que una semana después aún había comida en el refrigerador y los agentes del FBI seguían escuchando en la sala de la casa los mensajes dejados en la contestadora automática.

publicidad

- Especialista en Ateísmo Científico y Materialismo Histórico,

- Condecorada por el otrora Rector Dr. Juan Vela Valdés y el Decano Dr. Rubén Zardoya Loureda (actual Rector) por prestar servicios especiales a la Revolución

-En septiembre de 1998, seis días después de los arrestos de la Red Avispa, esta pareja de profesores universitarios cubanos desaparecieron de Miami

- Días después, Daniel Ralfus y Vivian Sabater fueron presentados a sus vecinos y antiguos colegas del Departamento de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana como ”héroes de la revolución” que habían estado ”infiltrados” en el campo enemigo

24 de febrero de 1996

Armando Alejandre Jr.,45 años; Carlos Alberto Costa,29 años; Mario Manuel de la Peña, 24 años y Pablo Morales, 29 años fueron asesinados por MiGs cubanos en aguas internacionales el 24 de febrero de 1996. Este hecho fue posible por la labor de los agentes de la Red Avispa bajo las órdenes de Fidel y Raúl Castro.

Ese día, a las 15:21 y 15:27 horas, respectivamente, cayeron los dos aviones Cesna 337C de HAR, abatidos por un MiG-29UB 900 y un MiG-23 en las posiciones 23 29N 082 28W, 9NM  y 23 30, 1N 082 28, 6W, 10NM fuera del espacio aéreo territorial cubano.

Las posiciones y derrota registradas del Majesty of the Seas, las observaciones de su tripulación y pasajeros, la posición del Tri-Liner relativa al Majesty of the Seas, y los resultantes lugares estimados de los derribos se consideraron como cálculos de posición fiables, Naciones Unidas.

publicidad

Armando, Carlos, Mario y Pablo: No olvidaremos.

Este trabajo recopila información proporcianado por los archivos de Estados Unidos y a datos proporcionados por Pedro Corzo, Tony de la Cova, Chris Simmons y Manuel Cereijo.

publicidad
publicidad
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Afroamericano mató a su prometida con un arma de fuego luego de una discusión de pareja
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Sandra Peebles fue directora de la escuela Miami Springs por un día
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
Robo de palomas de raza en botánica de Miami quedó captado en cámara de seguridad
En menos de seis meses la botánica "El viejo San Lázaro" volvió a ser blanco de un robo que quedó captado en una cámara de vigilancia. El dueño del local, Nelson Hernández, habló en exclusiva con Noticias 23 Miami señalando que el ladrón se llevó palomas de raza.