publicidad
Emperador Akihito

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito
Emperador Akihito

Como primera capital estable del país

Tokio, 8 oct (EFE).- El emperador Akihito, de 76 años, y su esposa Michiko, de 75, celebraron en Nara (centro de Japón) el 1.300 aniversario de la proclamación de esa ciudad como primera capital estable del país, con una ceremonia en el antiguo Palacio Imperial ante unos 1.700 invitados.

El emperador Akihito y su esposa presidieron los actos en el palacio Daigokuden, inaugurado en marzo de este año tras una enorme obra de reconstrucción que duró casi nueve años.

El palacio, el más importante edificio de Nara cuando la ciudad fue declarada capital en el año 710, revivió hoy el ambiente de hace trece siglos con bailes de época y música de la dinastía china Tang, de la que Japón importó buena parte de su cultura, informó la agencia local Kyodo.

publicidad

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia fue la representación de la emisión del edicto de la emperatriz Gemmei que convirtió a Nara, entonces conocida como Heijo-kyo, en la primera capital imperial de Japón.

A excepción de cinco años entre 740 y 745, Nara permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Nagaoka-kyo, lo que hoy es la vecina provincia de Kioto.

Nara, que cuenta con algo más de 370.000 habitantes, está actualmente hermanada con Toledo (centro de España) y tiene hasta ocho lugares que han sido designados y conservados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

publicidad
publicidad
Estos estudiantes, que además participan en diferentes actividades artísticas, se graduarán en el verano y ya están listos para continuar sus estudios en diferentes universidades. Foshay Learning Center los motiva para que continúen su preparación.
En estas áreas del río las personas podrán practicar actividades acuáticas durante los tres días de descanso. Estos lugares estarán abiertos y disponibles hasta el fin de semana del Día del Trabajo.
En una roca pintaron la expresión ‘Prom?’ en letras blancas, sin una explicación sobre el significado. Autoridades publicaron la fotografía para que quienes tengan información se animen a denunciar.
Una de las víctimas detalló como procede el presunto agresor, modalidad que habría repetido en por lo menos cinco ocasiones más. Al parecer, el joven se moviliza en una bicicleta. La policía está tras su pista.
publicidad