publicidad
Emperador Akihito

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito
Emperador Akihito

Como primera capital estable del país

Tokio, 8 oct (EFE).- El emperador Akihito, de 76 años, y su esposa Michiko, de 75, celebraron en Nara (centro de Japón) el 1.300 aniversario de la proclamación de esa ciudad como primera capital estable del país, con una ceremonia en el antiguo Palacio Imperial ante unos 1.700 invitados.

El emperador Akihito y su esposa presidieron los actos en el palacio Daigokuden, inaugurado en marzo de este año tras una enorme obra de reconstrucción que duró casi nueve años.

El palacio, el más importante edificio de Nara cuando la ciudad fue declarada capital en el año 710, revivió hoy el ambiente de hace trece siglos con bailes de época y música de la dinastía china Tang, de la que Japón importó buena parte de su cultura, informó la agencia local Kyodo.

publicidad

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia fue la representación de la emisión del edicto de la emperatriz Gemmei que convirtió a Nara, entonces conocida como Heijo-kyo, en la primera capital imperial de Japón.

A excepción de cinco años entre 740 y 745, Nara permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Nagaoka-kyo, lo que hoy es la vecina provincia de Kioto.

Nara, que cuenta con algo más de 370.000 habitantes, está actualmente hermanada con Toledo (centro de España) y tiene hasta ocho lugares que han sido designados y conservados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

publicidad
publicidad
El día inicia nublado y lluvioso, como continuación de las condiciones del tiempo que se registraron el lunes, pero en la tarde se despejará un poco y se podrá ver algo de sol. La temperatura máxima será de 72 grados, muy por debajo de lo esperado para la época.
El sujeto es acusado de seguir a las víctimas hasta sus apartamentos y tratar de abusar de ellas, todos los casos en menos de 24 horas. Las víctimas lograron defenderse y ahuyentarlo, por lo que era buscado desde el pasado 13 de julio.
Es descrito como un adolescente de raza negra de entre 14 y 15 años de edad, que acercó a su víctima para robarle, tras amenazar diciendo que tenía un arma. El joven huyó con 10 dólares y otras pertenencias.
Según las autoridades, los sujetos anuncian disponibilidad de viviendas para alquilar a través de Facebook, pero después de entregar el dinero del depósito las víctimas se dan cuenta de que el lugar ya está ocupado y el estafador ha desaparecido.
publicidad