publicidad
Emperador Akihito

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito
Emperador Akihito

Como primera capital estable del país

Tokio, 8 oct (EFE).- El emperador Akihito, de 76 años, y su esposa Michiko, de 75, celebraron en Nara (centro de Japón) el 1.300 aniversario de la proclamación de esa ciudad como primera capital estable del país, con una ceremonia en el antiguo Palacio Imperial ante unos 1.700 invitados.

El emperador Akihito y su esposa presidieron los actos en el palacio Daigokuden, inaugurado en marzo de este año tras una enorme obra de reconstrucción que duró casi nueve años.

El palacio, el más importante edificio de Nara cuando la ciudad fue declarada capital en el año 710, revivió hoy el ambiente de hace trece siglos con bailes de época y música de la dinastía china Tang, de la que Japón importó buena parte de su cultura, informó la agencia local Kyodo.

publicidad

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia fue la representación de la emisión del edicto de la emperatriz Gemmei que convirtió a Nara, entonces conocida como Heijo-kyo, en la primera capital imperial de Japón.

A excepción de cinco años entre 740 y 745, Nara permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Nagaoka-kyo, lo que hoy es la vecina provincia de Kioto.

Nara, que cuenta con algo más de 370.000 habitantes, está actualmente hermanada con Toledo (centro de España) y tiene hasta ocho lugares que han sido designados y conservados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
La víctima fue encontrada muerta y con orificios de bala en su vivienda. Las autoridades no han entregado detalles sobre el incidente porque los investigadores tratan de reunir más pistas para determinar qué fue lo que pasó.
publicidad