publicidad
Emperador Akihito

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito celebra 1.300 años de Nara

Emperador Akihito
Emperador Akihito

Como primera capital estable del país

Tokio, 8 oct (EFE).- El emperador Akihito, de 76 años, y su esposa Michiko, de 75, celebraron en Nara (centro de Japón) el 1.300 aniversario de la proclamación de esa ciudad como primera capital estable del país, con una ceremonia en el antiguo Palacio Imperial ante unos 1.700 invitados.

El emperador Akihito y su esposa presidieron los actos en el palacio Daigokuden, inaugurado en marzo de este año tras una enorme obra de reconstrucción que duró casi nueve años.

El palacio, el más importante edificio de Nara cuando la ciudad fue declarada capital en el año 710, revivió hoy el ambiente de hace trece siglos con bailes de época y música de la dinastía china Tang, de la que Japón importó buena parte de su cultura, informó la agencia local Kyodo.

publicidad

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia fue la representación de la emisión del edicto de la emperatriz Gemmei que convirtió a Nara, entonces conocida como Heijo-kyo, en la primera capital imperial de Japón.

A excepción de cinco años entre 740 y 745, Nara permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Nagaoka-kyo, lo que hoy es la vecina provincia de Kioto.

Nara, que cuenta con algo más de 370.000 habitantes, está actualmente hermanada con Toledo (centro de España) y tiene hasta ocho lugares que han sido designados y conservados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

publicidad
publicidad
El Compa Ivan y El Tambochi volaron a la ciudad de Dallas y como nunca se habían subido a un avión, las ocurrencias no pudieron faltar.
El analista político Arnoldo Torres explica las principales iniciativas de ley que podrían ser aprobadas por el gobernador.
Ante la posibilidad de que el estado se vuelva santuario, el analista político Arnoldo Torres explica las implicaciones de esta acción.
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
publicidad