publicidad
.

Población indigente en Los Ángeles crece 85% en cuatro años logo-noticia...

Secciones
Homeless

Población indigente en Los Ángeles crece 85% en cuatro años

Población indigente en Los Ángeles crece 85% en cuatro años

Un censo reveló que la población de indigentes aumentó 85 por ciento en cuatro años.

Homeless
Homeless

La población de indigentes en el condado de Los Ángeles, California, aumentó 85 por ciento en cuatro años, según reveló un reciente censo de la Autoridad de Servicios a Indigentes (LAHSA).

El área conocida como Skid Row es el símbolo de esta población y representa un dramático contraste, ya que a seis calles de diferencia se ubica el emporio de empresas y negocios con sus majestuosas instalaciones y sus magnates.

De acuerdo con el censo de LAHSA, de los 57 mil 737 indigentes del condado, más de 54 mil viven fuera de Skid Row.

En esta área ya forma parte del paisaje observar indigentes deambular a toda hora con sus ropas sucias o rotas, miradas perdidas, hablando en solitario y en voz alta y carritos con sus pertenencias.

Otros más colocan sus casas de campaña y otros duermen en las aceras solo encima de cartones y cubiertos con papeles o plásticos.

El concilio de la ciudad de Los Ángeles recién aprobó una serie de medidas que prohíben la instalación de campamentos callejeros.

De aplicarse, lo que aún no ocurre, se les considerará las más serias medidas en varias décadas en contra de lo que para unos es pésimo espectáculo y para otros es reflejo del aumento de pobreza.

Las medidas permiten que autoridades incauten bienes y destruyan refugios improvisados de indigentes.

Entre esta población predominan los enfermos mentales, veteranos de guerra, gente que perdió sus vivienda o que cayó en bancarrota.

publicidad

Las nuevas medidas permiten a las autoridades tomar la propiedad de personas sin hogar con aviso de 24 horas.

Objetos como sofás y colchones pueden ser confiscados y destruidos sin previo aviso.

Las personas sin hogar podrán dormir en las calles de nueve de la noche a las seis de la mañana, pero deberán remover sus casas de campaña durante el día.

En el pasado las autoridades les han suministrado hasta jeringas estériles para evitar contagios entre drogadictos, además de los servicios gratuitos que dan las llamadas misiones.

El presidente del concilio de Los Ángeles, Herb Wesson, advirtió que la aplicación de las nuevas medidas será a la brevedad.

El número de indigentes en esta región no sólo creció en Skid Row, sino con personas durmiendo en sus vehículos y demás campamentos callejeros en diferentes rumbos.

Sin embargo, en Skid Row solo vive el 6.0 por ciento del total de indigentes en el condado de Los ángeles, según un reciente censo de la Autoridad de Servicios a Indigentes.

La gran mayoría de los indigentes del resto del condado vive a la intemperie, en guaridas o viviendas improvisadas.

Esas guaridas son campamentos que se instalan debajo de los puentes de las autopistas, a la orilla de canales o en cualquier rincón que les acomode para pasar la noche.

Los líderes empresariales apoyan las nuevas medidas “por ser un enfoque equilibrado para la eliminación de carpas antiestéticas que bloquean aceras públicas y plantean problemas de salud y seguridad”.

publicidad

"Felicitamos a la ciudad por esta acción que responde a creciente crisis de la salud y la seguridad pública”, dijo Raquel K. Barba, directora del distrito de mejora de negocios.

El concejal Gil Cedillo, quien se opone a las medidas, señaló que están penalizando la falta de vivienda sin ayudar a la gente en las calles.

"Debemos tener una guerra contra la pobreza, no en los pobres", aseveró Cedillo, quien anotó que los refugios en el centro reportan llenos todas las noches.

En las llamadas misiones se ofrecen camas y servicios básicos, además de comidas gratuitas.

Pete White, de la Red de Acción Comunitaria de Los Ángeles (LACAN, por sus siglas en inglés), es uno de los que se opone a las nuevas medidas “porque no se atiende a las causas reales”.

Tan solo la propia oficina del Garcetti ha reconocido que la ciudad necesita sitios para albergar a tres mil 154 veteranos sin hogar antes de fin de año.

publicidad
publicidad
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Una realidad que contrasta, porque mientras él cocinaba mangares para el líder cubano, en la nevera de su casa desde hace muchos años no se ve ningún tipo de alimento.
El gobernador de la Florida hará el anuncio este viernes. Según reportes 1,236 personas estuvieron contagiadas con el virus de los cuales 249 fueron autóctonos.
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
El robo ocurrió el pasado jueves y autoridades han revelado el video de vigilancia con el fin de hallar al hombre que se robaría al menos 400 dólares, luego de amenazar a una de las trabajadoras del establecimiento.
Jahaira Ozuna, de 13 años de edad y quien está bajo custodia del estado, fue vista por última vez en el 4700 norte de la Avenida Clarendon. La joven es hispana, pesa 110 libras y tiene cabello negro.
Interés Humano
Esta mujer tiene solo 29 años y ha sido diagnosticada con cáncer de seno. Ahora espera superar esta terrible enfermedad.
Policía del condado realizó redada en la zona, donde detuvieron a ocho personas quienes serían las responsables de realizar este tipo de ventas. Se espera que en las próximas horas autoridades den declaraciones sobre cómo se llevaron a cabo los hechos.
En la actualidad está prohibido que este sistema de transporte opere fuera de la ciudad de Nueva York. Los legisladores someterán sus propuestas en las sesiones que inician el próximo mes en Albany.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Chicago, un hombre conducía por la calle 71 y la Morgan cuando recibió un disparo. El hecho provocó que impactara otros tres autos.
La Fiscalía de Queens solicita que un laboratorio forense realice una búsqueda de ADN familiar, el cual expande la investigación en relación familiares hombres.
Con esta aplicación sí es posible eliminar la información digital que las personas tienen en la web. Para quienes están interesados en hacer este tipo de maniobras pueden ingresar a la página www.deseat.me.
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.
Accidentes de transporte
Manejar soñoliento, ¿cuáles son los riesgos?
Según una encuesta de la AAA, el 35% de los conductores indagados aseguró que dormía menos de 7 horas. Perder 1 o 2 horas de sueño cada noche duplica las posibilidades de tener un choque.
Autoridades revelan nuevas pistas sobre el asesinato de la agente correccional en Brooklyn
Según un video de seguridad, los sospechosos huyeron en un vehículo color café claro de marca Hyundai.
Accidentes de transporte
Al menos 455 motociclistas mueren anualmente en accidentes de tránsito en Texas
Luego del accidente ocurrido en horas de la tarde, el cual cobró la vida de un conductor de moto en la carretera 59 sur a la altura de la autopista 610, decenas de personas quienes conducen este tipo de vehículos dicen sentir temor por los tipos de accidentes a los que ellos están expuestos.
Realizan vigilia en memoria de dos bebés que murieron tras explosión de radiador en El Bronx
Según la autopsia, las dos menores murieron por hipertermia debido al vapor de un radiador. La Fiscalía de El Bronx inició una investigación al edificio.
Expertos en relaciones internacionales trabajan en el futuro económico entre México y Estados Unidos
Asociación de empresarios jóvenes en Houston acudieron a reunión para debatir la incertidumbre en la que se encuentran decenas de inversionista, para quienes es importante conocer qué pasará con las relaciones bilaterales entre ambos países.
El tiempo: el viernes más frío
Esta mañana de viernes podría ser la más fría de los últimos 2 años en el norte de Texas ¿qué temperaturas se registrarán? lo explica nuestro meteorólogo Albert Martínez.