Manifestaciones
Activistas paralizaron zona del centro de Los Ángeles
Un grupo de activistas se movilizó en el centro de Los Ángeles para denunciar las redadas y deportaciones de migrantes centroamericanos.
Activistas en Los Ángeles se movilizaron la mañana del 26 de enero con la misión de denunciar las redadas y deportaciones de migrantes centroamericanos.
Jorge Morales Almada
La manifestación en Los Ángeles se llevó a cabo en las afueras del edificio de ICE, ubicado sobre la calle Temple.
Jorge Morales AlmadaDe acuerdo con Luis Serrano, miembro del "California Immigrant Youth Justice Alliance", la meta de los manifestantes es exigir un alto a lo que han tildado como "ataques en contra de refugiados".
California Immigrant Youth Justice AllianceSerrano aseguró que los activistas no temen ser arrestados ya que su prioridad es apoyar a la comunidad inmigrante y crear conciencia sobre las redadas y las deportaciones.
California Immigrant Youth Justice AllianceAgentes del LAPD ordenaron el cierre de la intersección entre la Temple y Los Angeles, zona en la cual los activistas bloquearon las vías de tránsito.
Jorge Morales Almada
La marcha comenzó poco después de las 8 am y según los organizadores, su plan era permanecer en las afueras del edificio de ICE a lo largo del día.
Jorge Morales Almada
Varios uniformados fueron enviados a la marcha para mantener el orden y retirar a los activistas que habían obstruido las calles.
Jorge Morales Almada
La policía explicó que entre 7 a 8 activistas se ataron a través de un artefacto llamado "sleeping dragon".
Jorge Morales AlmadaEl oficial Preciado mostró a los medios de comunicación la herramienta que utilizaron los manifestantes para enlazarse el uno con el otro.
Jorge Morales AlmadaMiembros del LAPD laboraron cuidadosamente para separar a los activistas.
Jorge Morales AlmadaAutoridades confirmaron que ocho activistas fueron arrestados durante la manifestación y que las calles Temple y Los Angeles fueron abiertas de nuevo.
Arturo Quezada
Pablo Alvarado fue uno de los activistas apresados por miembros del LAPD.
Jorge Morales Almada