publicidad
Saprissa

Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol costarricense

Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol costarricense

El Deportivo Saprissa y LD Alajuelense, los dos equipos más populares de Costa Rica, disputarán la final del Torneo de Invierno del fútbol local

Saprissa
Saprissa

El Deportivo Saprissa y LD Alajuelense, los dos equipos más populares de Costa Rica, disputarán la final del Torneo de Invierno del fútbol local, que arrancará el domingo luego de que quedaran eliminados, en semifinales, Herediano y el Limón FC.

Herediano, actual campeón, venció 2-0 al Saprissa, en el partido de vuelta, con un gol del argentino Jonathan Hansen, cobrando tiro de penal en el minuto 50, y Johan Condega, en tiempo de descuento, pero no le alcanzó para revertir el marcador de 3-0 con que perdió el pasado domingo ante los saprissistas.

En la otra semifinal, Alajuelense venció 3-0 a Limón FC, con goles de Guillermo Ortiz (20), Ariel Rodríguez (46) y Allen Guevara (69), en un encuentro en el que los locales mostraron una amplia superioridad durante todo el partido. En el encuentro de ida, Alajuelense empató, de visita, a cero ante los caribeños de Limón.

Tras un primer tiempo con escaso volumen de juego y cargado de faltas, en la segunda parte los campeones del Herediano desarrollaron un fútbol intenso que mantuvo arrinconado al Saprissa en su propio campo, pero no fue suficiente para revertir la contundente derrota sufrida en el partido de ida.

Saprissa y Alajuelense, actual subcampeón y que dirige el colombiano Hernán Torres, son los dos más enconados rivales del fútbol costarricense. Este último quedó en primer lugar en la fase de clasificación.

publicidad

Estos dos rivales compiten duramente por el número de cetros ganados. El Saprissa aspira al campeonato número 32, mientras que Alajuelense al 31.

La final arrancará el domingo en el campo del Deportivo Saprissa, al norte de la capital, mientras que el partido de vuelta que jugará en el estado Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, a 20 kilómetros de San José.

publicidad
publicidad
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y hacemos un repaso de algunos momentos históricos que nos ha regalado la Major League Soccer.
No te pierdas las mejores jugadas que nos regalaron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada que terminaron como el campeón del Super Bowl LI.
El estratega de Cruz Azul no pasa por un buen momento tras dos meses de su llegada al fútbol mexicano.
publicidad