publicidad
.

Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol...

Saprissa

Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol costarricense

Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol costarricense

El Deportivo Saprissa y LD Alajuelense, los dos equipos más populares de Costa Rica, disputarán la final del Torneo de Invierno del fútbol local

Saprissa
Saprissa

El Deportivo Saprissa y LD Alajuelense, los dos equipos más populares de Costa Rica, disputarán la final del Torneo de Invierno del fútbol local, que arrancará el domingo luego de que quedaran eliminados, en semifinales, Herediano y el Limón FC.

Herediano, actual campeón, venció 2-0 al Saprissa, en el partido de vuelta, con un gol del argentino Jonathan Hansen, cobrando tiro de penal en el minuto 50, y Johan Condega, en tiempo de descuento, pero no le alcanzó para revertir el marcador de 3-0 con que perdió el pasado domingo ante los saprissistas.

En la otra semifinal, Alajuelense venció 3-0 a Limón FC, con goles de Guillermo Ortiz (20), Ariel Rodríguez (46) y Allen Guevara (69), en un encuentro en el que los locales mostraron una amplia superioridad durante todo el partido. En el encuentro de ida, Alajuelense empató, de visita, a cero ante los caribeños de Limón.

Tras un primer tiempo con escaso volumen de juego y cargado de faltas, en la segunda parte los campeones del Herediano desarrollaron un fútbol intenso que mantuvo arrinconado al Saprissa en su propio campo, pero no fue suficiente para revertir la contundente derrota sufrida en el partido de ida.

Saprissa y Alajuelense, actual subcampeón y que dirige el colombiano Hernán Torres, son los dos más enconados rivales del fútbol costarricense. Este último quedó en primer lugar en la fase de clasificación.

publicidad

Estos dos rivales compiten duramente por el número de cetros ganados. El Saprissa aspira al campeonato número 32, mientras que Alajuelense al 31.

La final arrancará el domingo en el campo del Deportivo Saprissa, al norte de la capital, mientras que el partido de vuelta que jugará en el estado Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, a 20 kilómetros de San José.

publicidad
publicidad
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mario Domm dio su primer momento ADORO y fue para Christian
Indudablemente, Laura, Mario y Wisin tienen dentro de sus favoritos a Christian, y no dudaron en levantarse y aplaudirle a su presentación.
Christian nos dejó sin palabras con “One Dance” de Drake
Es uno de los favoritos, y este es uno de sus últimos performances, en el que nos dejó los pelos de punta por la calidad de su interpretación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas