publicidad

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano

Marc Anthony Madison Square Garden

El salsero Marc Anthony aprovechó su concierto en Nueva York este sábado para hacer un llamado a la unidad latina, en un mensaje que decidió firmar con la frase "Fuck Donald Trump".

Watch the debate live here

El insulto ha generado mucha más atención que el llamado, ambos lanzados por Anthony antes de finalizar su primer concierto en Madison Square Garden en casi una década.


"Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", dijo Anthony, seguido por un estallido de aplausos en el estadio. "Quiero que lo escuche en su casa. ¡Despierten a ese hijo de puta!".

No es la primera vez que Anthony arremete contra el republicano multimillonario, quien insultó a los mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial el verano pasado. En agosto, Anthony tuiteó para preguntarle, "¿Qué importa cuánto dinero tengas, si todo lo que sale de tu boca no vale dos centavos?".


Pero lo que casi se perdió en el pequeño escándalo que desató la frase contra Trump fue el llamado que hizo Anthony a los hispanos en Estados Unidos, durante un intermedio de casi cuatro minutos.

"Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño", comenzó el salsero. "Y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana".

Entonces, señalando las banderas peruanas, uruguayas, panameñas, dominicanas y guatemaltecas que ondeaban los presentes en el Madison Square Garden, apuntó: "Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros".

publicidad

El estadio estalló en aplausos, y Anthony esperó unos segundos antes de rematar: "¡Hay solo un encasillado a llenar cuando llegas a este país, y dice 'latino', puñeta! ¡Mi gente!"
Y así se lanzó a cantar su famosa versión de la canción "Mi Gente", del salsero boricua Héctor Lavoe, con la que cerró el concierto:

Mi gente, ¡Ustedes!
Lo más grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un orgullo profundo . . .

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
"Nunca recibí la llamada telefónica de Trump": la viuda de un soldado muerto en agosto
Whitney Hunter perdió a su esposo militar en un atentado terrorista en Afganistán. El Gobierno le prometió que recibiría en dos días una llamada telefónica del mandatario, que nunca llegó.
Trump se ve forzado a donar los 25,000 dólares que le ofreció, y jamás dio, al padre de un soldado muerto
Chris Baldridge, padre de un militar muerto en junio, aseguró haber recibido una llamada telefónica del presidente, a quien le contó que la familia no había recibido ninguna compensación del Petágono y entonces el presidente le ofreció la suma.
Donald Trump, un comandante en jefe insensible y torpe para tratar con asuntos militares
Una llamada que se suponía de condolencias a la familia de un soldado muerto en Níger terminó sumándose a la lista de polémicas que el presidente ha generado por comentarios sobre militares y veteranos de guerra que han parecido insensibles a algunos.
Trump contra la Primera Enmienda
“Trump amenazó con usar el poder del gobierno federal que encabeza para coartar la libertad de transmisión, expresión y prensa de los medios”.
publicidad
Esto es lo que le gustaría cantar a Luis Coronel si le entrara de lleno al reggaeton
Después de haber grabado una canción al lado de Farruko, Luis Coronel confiesa qué le gustaría cantar si cambiara de género musical radicalmente.
Inmigrantes denuncian ser estafados después de ser contratados para distintas labores en Nueva York
Modesta Toribio, integrante de la organización 'Se hace camino al andar', asegura que desde que Trump llegó a la presidencia, los empleadores sienten más apoyo, por lo que creen que pueden intimidar a las personas amenazándolos con denunciar su estatus migratorio.
Sebastián Rulli deja ver la posibilidad de que podría lanzarse como cantante
A la par de protagonizar la serie 'Papá a toda madre' junto a Maite Perroni, Sebastián Rulli confesó que podría lanzarse de una vez por todas a la cantada. ¿Le creemos al actor argentino?
Cómo calmar el miedo y estrés de un niño que le teme a la deportación
Cada vez se ven más casos de niños que no pueden llevar una vida normal y tranquila por el miedo que les provoca que sus padres y familiares sean deportados. Por eso una especialista nos explica cómo debemos tratar este tema con ellos.
Futbolista es suspendido cinco partidos en Italia por orinar en dirección a los aficionados
El hecho se dio en la Serie D de este país durante el choque entre los equipos Turris y Sarnese.
Que alguien pellizque al Puebla que le ganó al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
Imperdible: El camino de Messi de fuerzas básicas a estrella del Barcelona
No te puedes perder las imágenes del astro argentino antes del brillo que hoy deslumbra al mundo.
Previa F1: Todo lo que debes saber rumbo al Gran Premio de Estados Unidos
Lewis Hamilton podría quedarse con el Campeonato Mundial de Pilotos si gana y Sebastian Vettel termina es sexto lugar.