publicidad

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano

Marc Anthony Madison Square Garden

El salsero Marc Anthony aprovechó su concierto en Nueva York este sábado para hacer un llamado a la unidad latina, en un mensaje que decidió firmar con la frase " Fuck Donald Trump".

Watch the debate live here

El insulto ha generado mucha más atención que el llamado, ambos lanzados por Anthony antes de finalizar su primer concierto en Madison Square Garden en casi una década.


"Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", dijo Anthony, seguido por un estallido de aplausos en el estadio. "Quiero que lo escuche en su casa. ¡Despierten a ese hijo de puta!".

No es la primera vez que Anthony arremete contra el republicano multimillonario, quien insultó a los mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial el verano pasado. En agosto, Anthony tuiteó para preguntarle, "¿Qué importa cuánto dinero tengas, si todo lo que sale de tu boca no vale dos centavos?".


Pero lo que casi se perdió en el pequeño escándalo que desató la frase contra Trump fue el llamado que hizo Anthony a los hispanos en Estados Unidos, durante un intermedio de casi cuatro minutos.

"Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño", comenzó el salsero. "Y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana".

Entonces, señalando las banderas peruanas, uruguayas, panameñas, dominicanas y guatemaltecas que ondeaban los presentes en el Madison Square Garden, apuntó: "Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros".

publicidad

El estadio estalló en aplausos, y Anthony esperó unos segundos antes de rematar: "¡Hay solo un encasillado a llenar cuando llegas a este país, y dice 'latino', puñeta! ¡Mi gente!"
Y así se lanzó a cantar su famosa versión de la canción " Mi Gente", del salsero boricua Héctor Lavoe, con la que cerró el concierto:

Mi gente, ¡Ustedes!
Lo más grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un orgullo profundo . . .

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
Una cadena de televisión estaba tratando de grabar a un grupo de tigres siberianos en un parque natural en la provincia de Heilongjiang, en China durante una nevada cuando, sin previo aviso, los tigres decidieron derribar el dispositivo.
El video que en poco tiempo se hizo viral fue grabado en Londres por un motorizado que supuestamente se encontró con la escena justo cuando el hombre acosaba a la dama en bicicleta. Poco tiempo después las imágenes fueron tachadas de falsas por testigos que aseguraron ver a los actores prepararse para la escena. El video fue distribuido por una empresa de videos virales que luego tuvo que retirarlo de sus plataformas.
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
En video: la turbulenta relación de Trump y la cena de corresponsales
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
Otro dardo de Trump contra la prensa: rompe la tradición y no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca
"¡Mis mejores deseos para todos y que disfruten de la velada!", escribió irónico en Twitter el presidente Donald Trump en un nuevo gesto contra los medios de comunicación.
Tom Pérez se convierte en el primer hispano en presidir el Comité Nacional del Partido Demócrata
Pérez, el primer latino en ocupar este cargo y quien fue secretario de Trabajo de la administración Obama, obtuvo 235 votos de 447 durante la segunda ronda de una votación en la que los demócratas decidieron quién tomará las riendas del partido en momentos decisivos.
Así ha transformado el movimiento conservador el triunfo de Trump
La derecha republicana no se fía del presidente, pero percibe en él una herramienta para aplicar su agenda más radical.
publicidad
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
Activista mexicano brinda ayuda y albergue a centroamericanos buscando llegar a Estados Unidos
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.
¿A dónde serán enviados los inmigrantes deportados de Estados Unidos pero que no son de México?
El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio-Chong aseguró que durante la última reunión con su contraparte estadounidense John Kelly, dejó claro que no hay posibilidad de que México reciba a migrantes deportados de otros países.
"Hay mucho estrés, particularmente con los hijos de padres indocumentados": Kevin de León
En un foro con la intención de brindar ayudar a los inmigrantes, el presidente del senado estatal lamentó el ambiente anti-inmigrante que se vive. Los abogados en el foro respondieron preguntas como qué hacer si ICE llega a tu casa. Liliana Escalante habló con uno de ellos sobre los derechos que tienen todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
Strike! Rafael Baca tuvo el primero de la Máquina y abanicó frente al arco
El atacante de Cruz Azul tuvo un balón a modo para fusilar a Agustín Marchesín y no atinó a pegarle al esférico.
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
En Torreón aseguran que regresó la 'magia' del 'Chepo' de la Torre
Santos es el único invicto del torneo y frente a Necaxa intentará continuar con esta racha para seguir en los primeros puestos de la clasificación.