publicidad

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano

Marc Anthony Madison Square Garden

El salsero Marc Anthony aprovechó su concierto en Nueva York este sábado para hacer un llamado a la unidad latina, en un mensaje que decidió firmar con la frase " Fuck Donald Trump".

Watch the debate live here

El insulto ha generado mucha más atención que el llamado, ambos lanzados por Anthony antes de finalizar su primer concierto en Madison Square Garden en casi una década.


"Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", dijo Anthony, seguido por un estallido de aplausos en el estadio. "Quiero que lo escuche en su casa. ¡Despierten a ese hijo de puta!".

No es la primera vez que Anthony arremete contra el republicano multimillonario, quien insultó a los mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial el verano pasado. En agosto, Anthony tuiteó para preguntarle, "¿Qué importa cuánto dinero tengas, si todo lo que sale de tu boca no vale dos centavos?".


Pero lo que casi se perdió en el pequeño escándalo que desató la frase contra Trump fue el llamado que hizo Anthony a los hispanos en Estados Unidos, durante un intermedio de casi cuatro minutos.

"Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño", comenzó el salsero. "Y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana".

Entonces, señalando las banderas peruanas, uruguayas, panameñas, dominicanas y guatemaltecas que ondeaban los presentes en el Madison Square Garden, apuntó: "Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros".

publicidad

El estadio estalló en aplausos, y Anthony esperó unos segundos antes de rematar: "¡Hay solo un encasillado a llenar cuando llegas a este país, y dice 'latino', puñeta! ¡Mi gente!"
Y así se lanzó a cantar su famosa versión de la canción " Mi Gente", del salsero boricua Héctor Lavoe, con la que cerró el concierto:

Mi gente, ¡Ustedes!
Lo más grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un orgullo profundo . . .

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
¿Trump para el 2020? No todos los republicanos están seguros
Mientras el presidente sigue sus esfuerzos para lograr la reelección, algunos conservadores aseguran que es muy temprano para definir la plataforma del partido, preocupados por el efecto que puede tener un mandatario con tan bajos niveles de popularidad.
Estos son los 20 grupos que cancelaron sus galas caritativas en Mar-a-Lago por la defensa que hizo Trump de los supremacistas
La desbandada tiene su origen en su atribución de culpa "a ambos bandos" en los choques de Charlottesville y pone de manifiesto las consecuencias negativas para el presidente de seguir siendo el propietario de sus negocios mientras continúa en la Casa Blanca.
"¡No mire!": El momento en el que Trump observa el eclipse sin gafas
El presidente estadounidense, acompañado de su mujer y su hijo pequeño, salió al balcón Truman para disfrutar del eclipse total de sol, pero no siguió las recomendaciones para verlo con seguridad.
El “bautizo” presidencial no cambiará a Trump
“El presidente se nutre del nativismo, de la política de identidad de ‘nosotros’ contra ‘ellos’, apelando a los peores instintos de los peores sectores de nuestra sociedad”.
publicidad
En esta granja se pudo evidenciar el efecto que tiene el eclipse solar sobre los animales
Momentos previos al fenómeno, gallinas, cabras y palomas se mantenían activas y con comportamientos normales. Sin embargo, al oscurecerse el cielo, la mayoría de las especies comenzaron a presentar actitudes extrañas y optaron por posiciones de descanso.
Buscan a los bromistas que causaron pánico al esparcir rumores de tiroteo en un centro comercial de Miami
La Policía de Sweetwater, Florida, confirmó que el supuesto tiroteo fue una broma, que movilizó a varias agencias de gobierno y generó caos y confusión entre los compradores de este centro comercial.
Pese a ser víctima de una golpiza en EEUU, indocumentado corre el riesgo de ser deportado
Hace cuatro años recibió una visa U que le permitía permanecer en el país por denunciar el hecho. Sin embargo, al solicitar la renovación, le fue notificado que "ya no había motivo para conceder el aplazamiento de la deportación".
La Gozadera: Raúl regresó de sus vacaciones y con una energía sorprendente
Nuestro ’Gordo’ después de unas merecidas vacaciones regresó al estudio y después de bailar y bromear por un rato recibió a Daniel Arenas y a Zuria vega.
Neymar ¿bendición o maldición para la Ligue 1 de Francia?
Su gol en el Parque de los Príncipes sacándose de encima a un sinnúmero de adversarios generó críticas del presidente del Olympique de Lyon.
Efraín Velarde sabe qué debe hacer Toluca para frenar al líder Monterrey
El lateral de los Diablos Rojos dio su fórmula para contrarrestar el poderío ofensivo que viene mostrando Rayados, su próximo rival, en este torneo. Aquí su estrategia.
“Estoy sorprendido por la adaptación de los jugadores y el cuerpo técnico”: Santiago Baños
El presidente deportivo del América resaltó el buen inicio del equipo en el torneo y destacó la importancia de contar con la plantilla completa. También opinó sobre la polémica arbitral. Aquí sus palabras.
Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce
El emblemático alero de los Celtics será el 22do jugador del equipo en recibir tal tributo y el primero desde el 2003.