publicidad

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El mensaje detrás del insulto de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano

Marc Anthony Madison Square Garden

El salsero Marc Anthony aprovechó su concierto en Nueva York este sábado para hacer un llamado a la unidad latina, en un mensaje que decidió firmar con la frase " Fuck Donald Trump".

Watch the debate live here

El insulto ha generado mucha más atención que el llamado, ambos lanzados por Anthony antes de finalizar su primer concierto en Madison Square Garden en casi una década.


"Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", dijo Anthony, seguido por un estallido de aplausos en el estadio. "Quiero que lo escuche en su casa. ¡Despierten a ese hijo de puta!".

No es la primera vez que Anthony arremete contra el republicano multimillonario, quien insultó a los mexicanos cuando lanzó su campaña presidencial el verano pasado. En agosto, Anthony tuiteó para preguntarle, "¿Qué importa cuánto dinero tengas, si todo lo que sale de tu boca no vale dos centavos?".


Pero lo que casi se perdió en el pequeño escándalo que desató la frase contra Trump fue el llamado que hizo Anthony a los hispanos en Estados Unidos, durante un intermedio de casi cuatro minutos.

"Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño", comenzó el salsero. "Y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana".

Entonces, señalando las banderas peruanas, uruguayas, panameñas, dominicanas y guatemaltecas que ondeaban los presentes en el Madison Square Garden, apuntó: "Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros".

publicidad

El estadio estalló en aplausos, y Anthony esperó unos segundos antes de rematar: "¡Hay solo un encasillado a llenar cuando llegas a este país, y dice 'latino', puñeta! ¡Mi gente!"
Y así se lanzó a cantar su famosa versión de la canción " Mi Gente", del salsero boricua Héctor Lavoe, con la que cerró el concierto:

Mi gente, ¡Ustedes!
Lo más grande de este mundo
Siempre me hacen sentir
Un orgullo profundo . . .

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App iOs y Android y síguenos en Facebook Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El reportero provocó las risas de televidentes y compañeros con su divertida anécdota.
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
Los primeros prototipos del muro fronterizo se erigirán en San Diego a finales del verano
Entre cuatro y ocho empresas obtendrán el contrato del gobierno federal para levantar tramos de la muralla y tendrán plazo de 30 días para completar sus muestras, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
The Washington Post: Trump exhibe portadas falsas de la revista Time en sus clubes de golf
En la imagen, con fecha del 1 de marzo de 2009, se puede ver una foto y titulares favorables del presidente. La revista ha pedido a la Trump Organization que retire las fotos.
Un hotel en Toronto paga millones para deshacerse de la marca Trump
La firma dueña compró el hotel que opera en el centro de la ciudad canadiense el año pasado, y desde hace tiempo que busca quitar los letreros con el apellido del presidente.
FMI desmiente a Trump: la economía de EEUU no crecerá como dice el presidente
El Fondo Monetario Internacional recortó las predicciones de crecimiento de la economía previstas por el gobierno de Donald Trump citando una serie de incertidumbres que acompañan los planes del mandatario para impulsarla.
publicidad
Julián Gil se pone en forma para conseguir un nuevo amor
El actor argentino se encontró con el humorista Marko en un gimnasio, donde le mostró la rutina de ejercicio que realiza para tener un cuerpo tonificado.
¿Qué origina los conflictos entre la mente y el cuerpo en los signos de Leo, Virgo, Libra y Escorpio?
El astrólogo Samuel Morett asegura que la relación entre la mente y el cuerpo es vital para una salud estable, por eso, invita a dejar el estrés frente al futuro, soltar emociones, perder el miedo a tomar nuevas decisiones y evitar controlar todas las situaciones.
¿Se separa o no? ‘El loco’ Valdés dice que Cristian Castro salió mujeriego como él
El artista mexicano se refirió a las publicaciones que afirman que su hijo terminó con su matrimonio durante su luna de miel. 'El loco' habló sobre la posibilidad de que Cristian tenga ya otra persona.
Celebramos el Día Internacional del Cebiche con este delicioso plato
El chef Santiago Gómez nos enseñó paso a paso la receta para preparar un aguachile de camarones, conocido como el primo del cebiche.
La hermosa Cassie, enamorada de los Rayados y las causas sociales
Esta espectacular modelo mexicana, estudiante de ingeniería industrial, tiene un gran corazón.
Phil Jackson deja de ser presidente de los Knicks luego de tres pésimas temporadas
El presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson el miércoles.
Gracias a un dramático gol de Giovinco, Toronto FC representará a Canadá en la próxima edición de la Concanchampions
El cuadro rojo derrotó a Montreal Impact en la gran final de la Copa Canadiense con un tanto de último minuto por parte del italiano.
Los números alrededor del campeonato de Boca Juniors
Los Xeneinzes se proclamaron campeones en Argentina con un gran paso goleador y con un nivel de juego brutal por enicma de los rivales, mira aquí las cifras.