publicidad
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."

De las telenovelas mexicanas a Broadway: el inesperado camino de Jaime Camil

De las telenovelas mexicanas a Broadway: el inesperado camino de Jaime Camil

El actor mexicano interpretará en la puesta en escena "Chicago" a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. Lo que sigue es Hollywood.

En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."

Jaime Camil estudió negocios, pero a los 20 años le dijo a su padre que dejaba la empresa familiar para dedicarse a su carrera artística. Y no se equivocó .

Esta semana acaba de estrenarse en "Chicago," la popular obra teatral de Broadway donde se le podrá ver hasta el 3 de julio.

Después de triunfar en Latinoamérica y conquistar al público estadounidense con su papel en la serie "Jane the Virgin,", el actor mexicano vuelve a los escenarios de Nueva York.

En "Chicago" interpretará a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. El personaje le viene como anillo al dedo, pues Rogelio de la Vega, su alterego en "Jane the Virgin," también tiene su buena dosis de showman.

¿Dramático yo?
¿Dramático yo?

No es la primera vez que Camil sale a escena en Broadway: en 2005 apareció en "Latinologues," una recopilación de varios monólogos en inglés sobre las experiencias de los latinos en Estados Unidos. En México triunfó sobre las tablas con las adaptaciones de "West Side Story" y "Aladdin."

Su talento televisivo le brindó la fama en Latinoamérica. Tuvo sus propio shows, y en el CV acumula una larga lista de telenovelas, – él prefiere llamarlas "comedias de situación" – entre ellas: "Mi destino eres tú," "Mujer de Madera," y "La fea más bella," (la versión mexicana de "Ugly Betty"), con la que rompió records de audiencia en su país natal.

publicidad

El salto definitivo a Estados Unidos llegó con "Jane the Virgin," donde interpreta al padre de la protagonista, una joven católica de origen puertorriqueño que es inseminada artificialmente por error.

Según cuenta LATimes, para el casting, Camil se metió en la piel de Rogelio y preparó las luces de su estudio para que resaltaran su lado más favorecedor durante la entrevista por Skype con los productores. Le funcionó.

Camil no le teme a nada.
Camil no le teme a nada.

Rogelio se hidrata el rostro hasta siete veces al día, su password del móvil es 007, y utiliza hashtags en conversaciones cotidianas. Episodio a episodio, la productora fue dedicándole más espacio en la serie al ver la gran aceptación del público.

Hoy cuenta con decenas de artículos con recopilaciones de sus mejores frases, clubs de fans, y páginas de Tumblr dedicadas a su personaje. Con frases como: "Rogelio de la Vega no va de adorable. Lo hace a lo grande, o se va a casa, a su mansión en la playa," o "No te preocupes, soy muy fácil de vestir, todo me queda bien. Excepto el color melocotón. No destaco en color melocotón," el personaje de Camil en el show se ha ganado a la audiencia.

"Jane the Virgin" juega con los clichés de las telenovelas, precisamente el área de Camil, pero no cae en la caricatura. El éxito de la serie se debe en parte a su retrato realista del público latino, desprovisto de tópicos, y ha demostrado que productos que apuestan por la diversidad en su elenco también pueden ser mainstream. En 2015 la serie obtuvo un Globo de Oro gracias a la interpretación de su actriz principal, la mexicana-estadounidense Gina Rodríguez.

Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único".
Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único".


En la serie, Camil ha podido mostrar sus dotes musicales: estudió ópera durante tres años, y en 1999 lanzó su primer album, "Para Estar Contigo." La pasión por la música le viene de su madre, cantante brasileña. En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."


Hollywood es su siguiente parada. Pronto se le podrá ver en "Little Bitches," una comedia dirigida por Nick Creiss sobre un grupo de amigos que deciden abrir al mismo tiempo sus cartas de aceptación de la universidad durante una fiesta.

"Clipeado" es otro de sus próximos estrenos, y le acompañará Leonardo Sbaraglia, conocido por su papel en "Relatos Salvajes." El film es un thriller sobre YouTube y los realities escrito por el argentino José Levy.

Seguro que Camil recordará una de las frases de Rogelio cuando salga al escenario en Nueva York: "Escondo mis nervios increíblemente bien. Es uno de mis talentos más infravalorados."

También ve:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
Entre risas y música en vivo la gente disfrutó de un buen baile al interior de un vagón en movimiento del metro de la Ciudad de México. Sin duda cualquier lugar es bueno para divertirse.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Usuarios de un gimnasio en París pueden ir a hacer ejercicio totalmente desnudos
El programa fue implementado por una asociación naturista de París, dando la oportunidad de hacer ejercicio sin ropa en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.
'Alimenta la solidaridad', una esperanza para los niños venezolanos con hambre
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
El arte de abrazar la incertidumbre: disfrutar el aquí y el ahora
“Se trata de dejar que la vida nos sorprenda, entender que hay situaciones que no podemos (debemos) controlar y fluir con lo que nos va sucediendo”.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Las bellas de la familia Univision literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.
Ana Patricia, Karla y Yisus disfrutaron con sus hijos de una mágica historia acerca de la Navidad
Nuestros conductores llevaron a sus pequeños a una función especial de la película 'The Star', la cual relata – desde el punto de vista de los animales – la historia del nacimiento de Jesús y de la primera Navidad.
Cómo preparar una cena completa de Thanksgiving pero con menos calorías
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles 15 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.
Presidente de Perú pide a su selección que no pasen otros 36 años sin ir al Mundial
El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó una clara petición a los futbolistas y federación de su país.
¡Emocionante! Así sufrieron y celebraron los técnicos de la MLS en el 2017
En 33 semanas de temporada regular y dos jornadas de los playoffs, los entrenadores de cada equipo vivieron cada partido con una intensidad única.
Danny Amendola: "Me encantó México, su cultura, la comida y la Lucha Libre"
El receptor de los New England Patriots platicó en entrevista con 'Camino al Super Bowl' la experiencia de su visita a la Ciudad de México y afirmó que está emocionado de regresar pues se divirtió mucho en los encordados como "El Zorro".
José Altuve, el astro del béisbol que se quedó con el título de MVP de la Liga Americana
Bajo de estatura, pero gigante en talento y personalidad, el pelotero venezolano de los Astros de Houston cerró con broche de oro el 2017, en el que también se coronó campeón de la Serie Mundial.