publicidad
Mujer disgustada con su pareja en la cama

Del make up sex al angry sex

Del make up sex al angry sex

Entre estas dos prácticas hay una delgada línea, pero con una gran diferencia.

Mujer disgustada con su pareja en la cama
Mujer disgustada con su pareja en la cama

Por Valeria León


Lo mejor de una pelea con tu pareja se llama make up sex.


El make up sex le da un nuevo significado a las peleas para convertirlas en la posibilidad de algo placentero, casi como el precursor del sexo, hasta del foreplay. En Elite Daily, Lauren Martin dedicó una columna al MakeUp Sex, en la que dignifica este acto como la “mejor parte en una relación de pareja”, siempre y cuando se cumpla la regla más importante: el sexo siempre dura más que la pelea.

Pareja sonriendo
"La mejor parte de una relación de pareja".


Cuidado

Las relaciones románticas intensas incluyen, muy a menudo, peleas. Pero siempre van recompensadas de una sesión de sexo (igual de intensa) como reconciliación. Sin embargo, advierte el psicólogo Seth Mayers , esto puede crear una adicción a buscar constantemente el conflicto, y la adicción puede ser tan intensa como el deseo por una línea de cocaína.

“Estas personas se enferman al sentir el extremo negativo, tienen hambre de cambiar de marcha y saltar al extremo opuesto —a sentir el alto que viene con hacer las paces. Honestamente, no es tan diferente a un adicto que necesita un golpe de la cocaína”, destaca Mayers en Psychology Today.


La razón por la que el make up sex es tan gratificante y hasta cierto punto adictivo, lo explican los psicólogos Mario Mikulincer y Phillip Shaver en su libro Attachment in adulthood: Structure, dynamics, and change. “Cuando discutes o peleas con tu pareja tus emociones escalan niveles de intensidad, toda la situación se convierte en una amenaza (el miedo a perder a la otra persona, por ejemplo). Este sentimiento amenazante activa un sistema llamado ‘de adhesión’, que refiere a la relevancia emocional que guardan las relaciones interpersonales con la gente más cercana y que actúa justo cuando estas relaciones se ven amenazadas”, dice el libro.

publicidad

“Lo anterior incrementa el sentimiento de cercanía y seguridad con la persona, en este caso con la pareja, por lo que el consiguiente acercamiento sexual es más intenso”, agrega.

Mientras que una discusión tiene el efecto de separación, el sexo es lo contrario, y puede restaurar los sentimientos lastimados durante la pelea entre la pareja y acercarlos. El sexo puede ser una manera efectiva de reparar una relación amorosa que se ha visto amenazada por una pelea.


Tan efectivo puede ser el sexo de reconciliación que las personas han optado por sacar ventajas de esto, luego de sentirse lastimados o emocionalmente amenazados buscan tener sexo.

La línea puede ser muy delgada cuando se trata del sexo de reconciliación, pues éste actúa como una pantalla a los problemas.


Cuando se pierden los estribos

La autora de Out of Darkness , Tina Nash, abandonó a su novio por la violencia que éste ejercía sobre ella. SIn embargo, días después ella regresó a casa a recoger su auto y tuvo relaciones con él; según lo describe, “fue una noche apasionada, diez veces más intensa que cualquier experiencia anterior. Él lo hizo despacio y amorosamente, me veía como si quisiera ser el dueño de mi alma”. Por ende, regresaron, pero meses después, ella perdió la vista como resultado de la violencia de su novio.


La experta en relaciones , April Masini, explica que a través del sexo expresamos sentimientos, sean éstos de tristeza y frustración, o de amor y alegría, pero al final el sexo es una forma de conexión.

Ilustración pareja peleando
A veces expresamos tristeza y frustración.


El angry sex

El angry sex, sexo estando enojado, es también una forma de conexión de un sentimiento, en este caso puede ser el odio. Pero esto no es ninguna locura, tiene una explicación científica.

Una investigación reveló que el sentimiento placentero que genera la dopamina, está relacionado con la adrenalina y la serotonina que se segrega durante las peleas.
Otro estudio sobre relaciones románticas publicado en 2012, ubicó las zonas del cerebro involucradas en el impulso sociobiológico durante un estímulo sexual. A través de tomografías midieron la actividad cerebral de nueve personas con intensos impulsos sexuales, y de qué manera éstos se correlacionan con la excitación.

Sorprendentemente, y contrario a lo que muchas personas pudieran pensar, la gente que practica “sexo enojado”, ese que involucra algunas prácticas de sumisión, dominación, disciplina y rudeza que roza el sadomasoquismo, entre otras prácticas, son psicológicamente más saludables.

publicidad

Esta revelación es el resultado de un estudio que se publicó en la revista de Medicina Sexual, que señala que aquellas personas que participan en juegos eróticos fuertes o con cierto grado de violencia se caracterizan por tener rasgos beneficiosos en su personalidad, comparado a las personas que practican el sexo de manera tradicional.

Andreas Wismeijer, de la Universidad de Negocios de Nyenrode, mencionó que las actividades sexuales que tienen juegos eróticos más fuertes que lo normal, son más una actividad recreativas más que una enfermedad mental. Sin embargo, muchas personas lo relacionan con algo malo, incluso hasta con daños patológicos, apreciación totalmente incorrecta.

En un experimento realizado, se comparó el comportamiento de un grupo de personas que participan en prácticas sadomasoquistas con otro grupo de personas que no, y se encontró que el primer grupo se caracteriza por personas menos neuróticas, más extrovertidas, más abiertas a nuevas experiencias y más conscientes.

Relacionado
A couple locks a padlock on the 'Pont des Arts'
El encanto (y el peligro) de enamorarse alguien diferente a uno
Los pros y contras de descubrir a ese otro tan distinto a ti...
publicidad
publicidad
El boxeador mexicano evita las preguntas sobre su relación con la venezolana Shannon de Lima, pero ante la insistencia dice que está pasando por un buen momento amoroso. Asegura que lo acompañará en la importante pelea contra 'Triple G' en Las Vegas el próximo 16 de septiembre.
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Entre viaje y viaje Raúl no pudo prepararle una fiesta a su esposa por su cumpleaños y nos explicó cómo terminó todo.
Conoce quién es el hombre detrás de esta canción y cómo la crisis política y social de Venezuela obligó a una pareja a separarse. Danny Ocean está nominado en los Premios Juventud a Mejor artista revelación.
publicidad