Regresa a Clases
Nuevos amigos, ¿cómo hacerlos?
Nuevo ciclo escolar en el que todo es fascinante y desconocido, incluido las amistades que harán tus pequeños. Ayúdalos un poco para que sepan cómo hacer amigos.

El regreso a clases es inminente y cuando se abran las puertas del nuevo ciclo escolar todo será desconocido y fascinante para tus pequeños.
Shutterstock
Un aspecto muy importante son las amistades que comenzaran hacer, sin embargo en ocasiones a tus pequeños les puede resultar un poco complicado. Así que mejor ayúdalos un poco para que sepan cómo hacer nuevos amigos.
Shutterstock
Los psicólogos recomiendan que los hagas sentir seguros de sí mismos y que tengan confianza en ellos.
Shutterstock
Recuérdale que en la escuela se deben rodear de gente, ya sea en el descanso o en las diferentes actividades que se pueden realizar dentro del colegio.
Shutterstock
Incluso si tu hijo es de los niños que se la pasa sentado jugando frente a la computadora, motívalo a salir pues los amigos rara vez tocarán hasta su puerta.
Shutterstock
Unirse a un equipo deportivo también puede ser la opción para que conozca más personas y por ende nuevos amigos con los que compartes gustos. Además le ayuda a su condición física.
Shutterstock
Pero si los deportes no son lo suyo y prefiere la música u otra actividad bríndale todo lo que necesite para que la realice. Las actividades extracurriculares les ayudan a ser más extrovertidos, a saber cómo deben relacionarse y los hace más responsables pues deben cumplir con sus clases.
Shutterstock
Cuando ya hayas empezado a pasar tiempo con un posible amigo, recuerda hacer tu parte. Por ejemplo, puedes iniciar algunas actividades, recordar su cumpleaños, preguntarle cómo se siente o de lo contrario la amistad se volverá inestable y es probable que surja ansiedad o distancia.
Shutterstock
A medida que te hagas amigo de más personas, es posible que te des cuenta de que es más fácil llevarse bien con algunos que con otros.
Shutterstock
Cuando tengas más amigos debes identificar las amistades que saludables y las que no lo son.
Shutterstock
Por ejemplo, si tu “amigo” es una persona dependiente o te quiere controlar de manera obsesiva, te critica constantemente o introduce peligros o amenazas sin duda es una mala amistad y debes alejarte de ella lo más rápido pues no te dejara nada bueno en el camino.
Shutterstock
Aprecia a los amigos que sean una influencia positiva en tu vida y haz tu mejor esfuerzo para ser una influencia positiva en sus vidas.
Shutterstock
Por último, un consejo para cuando ya sabes quienes son tus amigos. Hazte de tiempo y comparte tu vida con tus ellos, respeta sus decisiones y agradéceles por su amabilidad y sé flexible con sus ideas.
Shutterstock
Es bueno que los procures y mantengas contacto con ellos, pues la amistad es lo valores más hermosos de la vida.
ShutterstockRelacionados: