Mientras la moda en Nueva York parece fácil de usar y comprar, Italia hace verdaderas apuestas arriesgadas que si bien nos parecen extrañas, inspiran y provocan...para eso son las pasarelas, al fin y al cabo. En su colección otoño-invierno 2016-2017, Prada le da vida a un clásico de la moda, el corsé. Por Angélica Gallón S.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El corsé siempre fue una prenda que acompañó el clóset femenino. Tuvo como principal función enmarcar la cintura (y secretamente reducir la capacidad toráxica de las mujeres, lo que las hacia respirar con dificultad). Ahora, la casa Prada hecha mano de esos modelos emblemáticos de cordones de anudar del siglo XVIII y los vuelve los nuevos cinturones de moda.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
¿Qué tal darle un look más femenino a esos pesados abrigos?, la apuesta de Prada durante la semana de la moda de Milán es que el invierno no oculte nuestras curvas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El corsé solo se volvió una prenda de uso exterior gracias al diseñador francés Jean Paul Gaultier, quien en sus colecciones de los 90, lo rescató del olvidó y le dio una nueva vida, ya no como ropa interior, sino como accesorio. Este de Prada sobrepone sigue ese camino de prenda visible y mezcla materiales como el jean y el cuero.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Dicen los expertos en moda que cuando las tendencias salen a rescatar las figuras tipo reloj de arena en las mujeres, a través de siluetas o cinturones como este, es porque se están viviendo tiempos de incertidumbre económica y política. ¿Nos estará enviando Prada algún mensaje?
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
La apuesta de la tradicional casa italiana es por una especie de Pin up girl marinera de los años 50 que lleva sombrero, guantes largos y, por supuesto, corsé. Todo bajo un principio, mezclar la mayor cantidad de estampados y texturas posibles.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Madonna también tiene un papel protagónico en la historia de este clásico que ha revivido Prada. En su Blonde Ambition Tour, la reina del pop, le pidió a Jean Paul Gaultier que le diseñara su vestuario, que incluyó un icónico corsé rosado con copas cónicas en su busto. Quizás, la silueta que está intentando imponer Prada logre ser tan recordada como aquel look.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Aunque durante múltiples ocasiones las mujeres intentaron liberarse de esa prenda incómoda que les domaba la panza y las hacía, literalmente, entrar en cintura, fue solo hasta el Siglo XX, en los años 20 con revolucionarias como Coco Chanel que esa pieza se desterró del armario femenino. Su regreso como prenda visible que ajusta varias capas de ropa y telas es la nueva versión de la casa italiana.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
¿Pero esto...combina? quizás esta pregunta ronda en sus cabezas, y la verdad es que la respuesta es sencilla: no, no combina. Pero de eso se trata, de crear un look que no parezcan que obedece a una tendencia, sino que se presenta como una verdadera expresión creativa de los que somos. Aquí, Prada retoma elementos clásicos y románticos como el vestido de manga de boleros y los combina con unas medias de rombos y unos ugly shoes.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
La declaración de la marca italiana es en conclusión una: más que de tu vestido, cuida de ponerte encima cuantos accesorios puedas, maxi collares, carrieles de cuero, botines de amarrar y, no olvides, tu corsé exterior.